Mug

Iniciado por Michael Myers, 19 de Noviembre de 2019, 09:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MUG/TWARZ


SINOPSIS: Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.


ANTES Y DESPUÉS

Para quienes hayan visto 'Los Simpson' se acordarán del episodio donde Moe Szyslak se hacía la cirguía estética para ser más guapo y la vida le cambiaba; en este caso pasa algo similar, pero de otra forma.

En este caso, el accidente por el que pasa Jacek sirve para reflexionar de que (mierda) somos y para reír un rato también, esta cinta no es simplemente una historia de alguien cuyo accidente le cambia la vida y hay espacio para escenas desenfadadas, como el exorcismo.

Un poco de drama y un poco de comedia negra dan lugar a una película cuyo público potencial puede ser todo el mundo; para algunos será una comedia negra sobre un trágico accidente, para otros será una lección de humildad de como afrontar la desgracia de un ser querido. Esto es lo más valioso de la película.

Eso y la naturalidad que transmite el elenco, empezando por el propio protagonista, Mateusz Kosciukiewicz, donde parece que salgan de un documental más que sean actores de un largometraje.

La distribución en España en cines de este filme será escaso y poca gente lo habrá podido ver, pero si dan algún día con esta cinta denle una oportunidad, no creo que les deje indiferente y, quizás, hasta empaticen un poco más desde ahora con gente que sufre aunque, en apariencia, les pueda parecer graciosos en su inocencia.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

La vi hace unos meses y con algo menos de entusiasmo suscribo lo dicho por Myers, es una propuesta que se mueve bien entre el drama y la comedia negra sin dejarse llevar demasiado hacia un lado u otro pero resultando bastante efectiva en ambos sentidos, aunque también es cierto que esa ambigüedad puede causar el efecto contrario y no ser del gusto de todos de ahí que no la destaque como una de las sorpresas del año aunque sí creo que vale la pena darle una oportunidad.
  •