El furor del dragón (1972)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Agosto de 2019, 04:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL FUROR DEL DRAGÓN/RETURN OF THE DRAGON


SINOPSIS: Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte...


ORIENTE CONTRA OCCIDENTE

Bruce Lee debutaba como director con esta película. Si bien como realizador parece ser tan limitado como actor, es verdad que se muestra solvente tanto detrás como delante de las cámaras, que es donde se le da mejor.

Lee imparte una vez más la asignatura de "como molar mientras pegas a todo quien ose retarte" con sus gestos y estilo de lucha característicos que le hicieron leyenda del cine de artes marciales; apenas hay unos cuantos surgidos tras la muerte del actor capaces de hacerle sombra. Uno de ellos es Chuck Norris que tuvo la humildad de ponerse a su nivel porque hablamos de alguien que da mala suerte a los gatos negros o quemó el fuego.

No se le pueden buscar los tres pies al gato (salvo Chuck Norris, él sí puede) a esta cinta porque da para lo que da, entretenimiento puro y duro y ya está. El guión es simple y los actores no dan para una cinta del método, pero con Bruce Lee en escena basta y sobra.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •