La noche de Halloween (Halloween)

Iniciado por Wanchope, 24 de Octubre de 2018, 12:33:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

La noche de Halloween
(Halloween)


SINOPSIS:


CRÍTICA: Una noche para olvidar

40 años haciendo la misma puta película, como aquel que dice. 40 años, que se dicen pronto, y que parecen muchos, demasiados para tan, tan, tan poquita cosa después.

'La noche de Halloween' de David Gordon Green se parece a las de John Carpenter y Rob Zombie en el blanco de la máscara de Mike Myers (que aún tendría su gracia, o algo de gracia). Entre la reverencia y la rutina, entre la pereza y la simple jugada comercial, esta llamada "continuación" de la original es la típica película "de sustos" fundamentada en clichés y recursos mil veces vistos; peor, la típica película "de terror" vulgar, anodina y convencional de asesino con obsesión por los armarios donde lo único que destaca es su propia torpeza y estupidez.


Un despropósito con escaso sentido común y aún menos lógica, interna o externa, que vive de las rentas. Ni provecho, ni impacto, ni ingenio o algo que aportar, ya sea al ideario de la franquicia o a la vida, mucho menos al subgénero del asesino con cuchillo en mano. Parece hecha con desgana. En punto muerto, y de cara a la galería. Un trámite sin más estímulo que servir de base para el marketing, que de eso se trata, y a vivir del pobre espectador. Que la pela es la pela. 40 años después, que parece que fueron 40 años antes de lo poco que hemos aprendido.

Claro que con esa gran mentira llamada Blumhouse era de esperar, la reina del huevo Kinder (salvo cuando delega en príncipes como Shyamalan): Bonito por fuera, hueco por dentro. Sin el instinto visceral del original, por descontado, ni la pericia intelectual de un remake más que notable, el de Rob Zombie, que al menos a la primera supo unir el pasado con el presente. Este nueva noche de Halloween es más como el Día de Todos los Santos, una decepcionante e ingrata película "de nulo terror" concebida como carta de ajuste para el horario infantil.

Deberían dejar que "la franquicia" muera en paz, de una puñetera vez. Especialmente cuando este juego del "gato por liebre" se lleva producciones por delante como por ejemplo 'Hell Fest', mejor aprendiz que cualquier hijo malcriado que no ha dado un palo al agua, salvo gastar el dinero de papá. Eso es lo que es 'La noche de Halloween' de 2018, en lo que perfectamente podría ser un segmento de un especial de Halloween de Los Simpson en el que Jamie Lee Curtis hace las veces de la loca de los gatos. Sarah Connor seguro que siente vergüenza ajena.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Lo mucho que lucen en comparación las mejores entregas de la franquicia

Lo Peor:
- Que una franquicia con 40 años de vida no imponga un mínimo respeto
  •  

ooscaar9

Una crítica nefasta. Hay maneras y maneras. Yo recomiendo ir solo por la nostalgia. Hoy día se puede ir por menos de 5 euros o incluso gratis si sabes buscarte bien las promociones y ofertas y a elegir entre La noche de Halloween y La Monja... prefiero La noche de Halloween que he salido con muchos recuerdos, de la Monja si salí sintiendo que había tirado el dinero.
  •  

Michael Myers

EL LEGADO SE TAMBALEA

No me cabía duda de que este proyecto tenía buena pinta. David Gordon Green y Danny McBride tienen su nombre en Hollywood por lo que no son mindundis, John Carpenter participando en la banda sonora y el regreso de Jamie Lee Curtis; pensé que al menos iba a superar a algunas secuelas malas de la antigua franquicia, y así ha sido, aunque no de forma holgada.

La película original de John Carpenter sigue siendo la mejor, la segunda parte y H20 siguen siendo dignas, mientras que el resto son malas o infumables (y eso que el final de la IV tenía un final que planteaba una idea interesante que cayó en el olvido); esta estaría al nivel de Halloween II y H20, pero nunca jamás al nivel de la primera.

La primera cinta era un slasher inteligente. La dirección de Carpenter, Laurie Strode, el Dr. Loomis y un guión que enganchaba fueron un cóctel bien mezclado que dio luz a una notable, que no sobresaliente, película. Esta ignora todas las secuelas y continúa desde la primera cuatro décadas después, pero no hay apenas más conexiones entre una y otra.

'La noche de Halloween' tiene los esperables guiños y elementos del guión que ya tenía la cinta de 1978, mas no tiene ni mucho menos la maestría de la original. Algunos personajes como los periodistas o el policía al que interpreta Will Patton dan la sensación de que podían ser los secundarios de lujo, pero se quedan muy desaprovechados. En resumen, salvo Jamie Lee Curtis y Judy Greer, el resto de personajes no tienen profundidad o son gilipollas que están esperando la muerte (alguna de ellas sí que están curradas y hay una que me ha parecido una escena de 'Scary Movie'). Y lo del psiquiatra a mitad de la película no sé a que carajos vino.

Pero no solo flojean los personajes, el guión me ha parecido muy atropellado. Antes de que me diera cuenta ya había acabado la película. No ha habido apenas desarrollo tratando la vida de Laurie Strode en estos cuarenta años desde su primer encuentro con Michael Myers. Incluso el propio Myers no parece a veces el que causó estragos hace 40 años, a veces hacía cosas sin razón.

Otra cosa es esta nueva Laurie Strode, este personaje comparte rasgos con la Sarah Connor de 'Terminator 2: El juicio final', pero la he visto más radical que la Connor. Me gustó más su personaje en 'Halloween: H20'.

El que haya acabado tan rápido la cinta me parece un acierto en este caso. Quien sabe si con más metraje el filme hubiera sido bastante peor, porque todo tenía pinta de que iba a ser así. Ya veremos si hay secuela y si honra o no el legado que empezó John Carpenter.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

¿Un poco exagerados no?   :alegre

Yo no la vi tan mal. Blumhouse trabaja bien, sabe darle frescura a sus películas. Eso sí, que bestia es Michael Myers   :ko

Un 6.
  •  

Cansadodeloszombis

Una obra maestra... pero que puta flipada... ¡¡¡Puto Myers!!!

...es lo que diría si tuviese quince años y la original no hubiese existido y todas las que vinieron detrás tampoco. Como tengo el doble de esa edad, cuando ha terminado me ha venido el recuerdo de cierto adolescente colgado en la pared de un cuchillazo. Es brutal. Buena imagen.

Del resto tengo serias dudas . Mala mala mala mala mala no es tampoco... y tiene cosillas, ¿ las tiene verdad? La banda sonora es cojonuda. Y mola cuando... no sé. Cuando... cuando...

¡¡¡Puto Myers!!!
  •