Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters)

Iniciado por Wanchope, 21 de Junio de 2019, 10:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Para una teórica Godzilla 3 lo que yo haría sería simplificar reparto y drama. Creo que parte de los errores de las dos primeras entregas es dar demasiada importancia a los personajes humanos con historias demasiado profundas, cuando no se necesita tanto.

'Parque jurásico' me parece un buen ejemplo de película que mete drama justa y necesaria.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#16
Cita de: Sacri94 en 16 de Agosto de 2019, 08:20:30 AM
Los personajes de 'Kong Skull Island' no están escritos precisamente por Tarantino o Billy Wilder, pero tienen el triple de carisma que los de 'Godzilla King of monsters'. Que conste que ambas películas me gustan, pero la de Jordan Vogt Roberts está muy por encima.

La diferencia está en que no es lo mismo enfrentarse a un lagarto de 100 metros que a un mono de 20 metros. Un humano puede compartir plano con Kong e incluso enfrentarse a él, con Godzilla es inconcebible.

Por eso decía que no es cosa de los personajes. Precisamente, diría que se contrata a actores conocidos para generar una identificación inmediata que compense el poco peso de unos personajes que, por otro lado, tampoco merecen la pena ser desarrollados. Los John Goodman o Toby Kebbell de 'Skull Island' podrían haber sido cualquiera.
  •  

Turbolover1984

#17
Disfruté mucho de La isla calavera y más aún de la primera de Godzilla, cosa que no me ha pasado con la que nos ocupa. Tenía miedo de haber puesto a 'Godzilla (2014)' en un pedestal demasiado elevado pero la acabo de revisionar antes de su segunda parte y mantiene las notables sensaciones. Si en lo dramático/emotivo funcionara mejor, estaríamos ante una obra maestra.

Esta Godzilla de 2019 coge un poco los elementos de las mencionadas pero los ejecuta mal. Los personajes de la isla calavera eran simplone, en principio los típicos de una peli malucha de serie B, pero resultaban tener chispa,  carisma y el film era gamberro y divertido. La Godzilla de 2014 era una película más sobria, un equilibrio casi perfecto entre historia y acción, con un gran ritmo, que no le sobraba casi nada y dejaba momentos impactantes bien medidos y en muchos casos, sorpresivos. En el 'Rey de los monstruos' por desgracia todo funciona peor. Los personajes te dan más igual que nunca (y el punto de partida con el plan de Vera Formiga es absurdo) y más allá de lo emotivo, no funcionan en sus torpes intentos cómicos y tanto ellos, como el guión, pecan de querer ir demasiado a lo didáctico, cayendo en la explicación excesiva y tomando al espectador por tonto. El ritmo y el equilibrio son irregulares, yendo a fases de diálogos que no le importan a nadie y otras de acción menos presentes de lo que cabía esperar (y más con tantos monstruos) pero que tiran demasiado de "Godzilla al rescate en modo deus ex machina".

Al final, no es que se haga pesada y tiene sus méritos, pero es una obra mucho menor a sus, hasta ahora, compañeras de universo. A su favor decir que deja buenos enfrentamientos y efectos visuales.Pese al bajón, seguimos interesados en el universo y seguro que veremos la siguiente.

Nota: 5'5
  •  

jescri

No me ha gustado nada. Pensaba que no terminaría nunca, no digo más   :ko

Un 4, aunque sea por las dos chicas.
  •  

octopusmagnificens

A partir de la media hora, más o menos, estaba deseando que acabara. Aburrida, mal hecha, Power Rangers...

La predecesora, sobrecogedora, titánica, se mantiene como una de las mejores películas que he visto en el siglo XXI.
  •  

fenometrix

Un coñazo importante de peli que no se salva ni con la variedad de bichos que hay.
No será la de 2014, pero tampoco se aleja demasiado.
  •  

Wanchope

Lo mucho que cambia ver o no según que películas en el cine.  :roto2
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 28 de Septiembre de 2019, 11:08:31 PM
Lo mucho que cambia ver o no según que películas en el cine.  :roto2

Yo la vi en Cine y madre mía que coñazo.
  •