¡Rompe Ralph!

Iniciado por elbombardero, 23 de Diciembre de 2012, 07:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Yo es que creo que desaprovechan una de las cosas que más me molaron del planteamiento: los juegos están interconectados através del ladrón de electricidad. Así que podrían haber hecho una peli que fuera como en fases de videojuego, por ejemplo con 20 minutos en 5 videojuegos distintos o dando saltos de uno a otro. Como lo que en realidad hacen, con ese crossover del bicho del videojuego a lo Halo en el Candy crush, pero más a lo bestia, más salvaje.

PD: Y que conste que le puse un 7.25 en su momento, osea que me pareció de todo menos mala. Simplemente lamento la oportunidad perdida CONMIGO para ser una peli de 8.5-9.0.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 01:24:57 PM
No, si el mundo Sugar Crush en si está muy bien hecho, molan sus detalles, esas cosas de las que hablaba Sacri en su defensa. Yo, y creo que fenometrix también, de lo que hablo es de la excesiva duración de esa parte, de que al espectador se le pone el caramelo en la boca (y nunca mejor dicho  :alegre) con cosas muy interesantes (la reunion del grupo de apoyo con los personajes de Street fighter, el comecocos...) y luego no vuelven a eso. El conjunto global da la sensación de que la peli se podría haber llamado perfectamente "Sugar Crush".

+1. Una lástima, una buena producción de animación que te deja con la agridulce sensación de que podría haber sido una de las grandes. En un segundo visionado gana, no obstante, por cuanto esa relativa decepción ya se evapora y sabes a lo que vas, y aún a buen seguro que es un filme que permanecerá en el recuerdo aunque sólo sea por sus detalles. Por cierto, si alguien ve Futurama reconocerá algunos guiños que también podemos encontrar en un par de episodios de su sexta temporada, por ejemplo al Dr. Farnsworth tomándose una cerveza en el bar del Root Beer Tapper.  :alegre

Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 03:05:22 PM
Yo es que creo que desaprovechan una de las cosas que más me molaron del planteamiento: los juegos están interconectados através del ladrón de electricidad. Así que podrían haber hecho una peli que fuera como en fases de videojuego, por ejemplo con 20 minutos en 5 videojuegos distintos o dando saltos de uno a otro. Como lo que en realidad hacen, con ese crossover del bicho del videojuego a lo Halo en el Candy crush, pero más a lo bestia, más salvaje.

Posiblemente esa será la base de la secuela, o algo parecido. Al menos lo esperemos. De hecho pinta a que es de ese tipo de producciones que si la saben hacer bien la secuela será mucho mejor que la primera al poder aprovecharse "de los fallos" de esta, y así como dice Fenometrix "desmelenarse" como no lo hace la primera.
  •  

fenometrix

Cita de: Tyrion en 22 de Abril de 2013, 03:05:22 PM
Yo es que creo que desaprovechan una de las cosas que más me molaron del planteamiento: los juegos están interconectados através del ladrón de electricidad. Así que podrían haber hecho una peli que fuera como en fases de videojuego, por ejemplo con 20 minutos en 5 videojuegos distintos o dando saltos de uno a otro. Como lo que en realidad hacen, con ese crossover del bicho del videojuego a lo Halo en el Candy crush, pero más a lo bestia, más salvaje.

PD: Y que conste que le puse un 7.25 en su momento, osea que me pareció de todo menos mala. Simplemente lamento la oportunidad perdida CONMIGO para ser una peli de 8.5-9.0.


Definiticamente, creo que en este tema pensamos igual, "pequeño" Tyrion. Esta misma película, los mismos personajes, pero con algo más de "desmadre" hubiera sido una de esas que llegan al 9 tranquilamente y se queda en la mente como una de las "grandes" (dentro del genero animación).

Guarda ciertos parecidos con Toy Story (tienen vida propia cuando nadie les ve, entre otras) y con Monstruos, S.A. (la central de videojuego es un poco la fabrica de sustos, la relación, pese a sus diferencias, de una niña y un -Grandote- y algun que otro detalle más) donde por ejemplo en Monstruos tiene una secuencia final "desmadrada" en cuanto a puertas para arriba para abajo, entrando a japon, siguiendo por hawai, se pasan por paris... podrían aver combinado todos esos "guiños" que tanto gustan del inicio de la película para quitar 20 minutos a sugar rush, y tener una "gran sequencia final" donde pegarse unos cuantos paseos por otros videojuegos. ¿Soy el único al que le hubira gustado que la niña y Ralph se pasarán a toda velocidad, por ejemplo, por el Green Hill Zone de Sonic y pasar un par de loopings a todo trapo mientras se cojen unos rings? ¿o haver interrumpido un combate de Street Fighter? incluso, que se yo, a modo de gag, por que no, entrar la ciudad de GTA y que el tio del GTA intente robar el coche a la niña, y la niña ( o Ralph) le de un buen sermón o alguna cosa así para que deje de hacer cosas malas?

La cosa es, que una película con un concepto tan grande, y con tantiiiiisimas posibilidades, que "sabe mal" saber lo que podría haver sido y no fue. Hay una segunda parte en marcha, como ye dije en un comentario anterior, quizas en esta segunda "oportunidad" Disney se desmelena y invita un poco al desmadre de imaginación... y salgamos todos con ganas de volver a verla otra vez  :sorpresa
  •  

paradoja

Para mi una pelicula de infancia aunque si es muy poco lo que se muestra en ecena hablando de los juegos y ademas es  algo inperdible de disney
  •  

Beyond

Otra de esas películas que tenía pendientes por motivos inexplicables. Para mí ha sido algo decepcionante, ya que como videojugador habitual (aunque más antes que ahora), Rompe-Ralph lo tenía muy fácil para ganarme y conseguir una notaza. Sin embargo, la premisa no está bien aprovechada, las referencias y guiños al mundo de los videojuegos se quedan cortas, la historia no es especialmente buena y se pasan más de la mitad de la película en el mundo menos atrayente de los pocos que salen. Pero sobre todo, lo que más me molesta es esa sensación de que podríamos haber estado ante algo MUY GRANDE si hubieran sabido aprovechar lo que tenían entre manos.

Le doy un 7/10. Y que conste que tiene al menos un punto extra por estar basada en el mundo de los videojuegos, ya que en condiciones normales no habría pasado del 6.
  •  

Michael Myers

No se ven películas de videojuegos (que no basados en videojuegos) y es un mundillo con mucho potencial. Para muestra, esta '¡Rompe Ralph!' con una trama que quizás se hace un poco más larga de lo normal, pero tiene la calidad que Disney suele impregnar a sus películas. No es un trabajo perfecto, pero sí muy notable.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •