Ayuda pelicula mexicana

Iniciado por albmusico, 10 de Diciembre de 2006, 12:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albmusico

hace tiempo vi en un canal holandes una pelicula mexicana, en holanda las pasan en version original y subtituladas entonces perfecto, dije esta la veo ,por que esta en mexicano.....la pelicula me gusto pero no consigo recordar el titulo.....si alguien me puede ayudar estare agradecido.....va de dos hermanos pequeños que viven en las calles de MEXICO DF
viven en la miseria , y de la limosna que les da la gente por que ellos cantan por las calles.....estan ahorrando para comprar globos y venderlos, y asi poder salir un poco de esa pobreza, viven en un garaje abandonado tienen como 7 años uno y 10 el otro....y cada dia ponen el dinero ahorrado en una cajita, no sigo contando por si alguine la quiere ver
bueno pues eso si alguine sabe el titulo o alguna pista seria de agradecer por que la quiero conseguir
muchas gracias
  •  

jorgerll

Bienvenido  :guay :guay

Seguro que Ángel te puede ayudar domina todo el cine mexicano. :guiñar
  •  

jescri

Bienvenido compañero. De la peli ni idea lo siento  :ko

Ángelllllllllll  :D.
  •  

ÁngelNeg

Pos en eso andamos, jeje... es solo que necesito más datos..., saben que en México pasa algo muy curioso..., que el cine mexicano parece hecho para el extranjero... de las cerca 60 películas que actualmente se están produciendo por año, solo cerca de 40 ven la luz para su distribución, lo cual no quiere decir que se exhibirán, sino que saldrán al mercado de otra forma... de esas 40, entre 10 y 15 se exhibirán comercialmente, de esas la mitad se exhiben con regular éxito y la otra mitad con gran despliegue publicitario. El resto de esas 40 van directo a video o se comercializan en circuitos de arte, o definitivamente son vendidas a cadenas televisoras para su exhibición, por lo que ver cintas mexicanas en cines en nuestro país o tener acceso a ellas es practicamente imposible, a no ser que un mexicano se la pase de festival en festival en el extranjero. En fin, bueno Albmusico, estamos en contacto... Ahhh, y lo anterior venía a colación, por el hecho de que aunque a mi me gusta el cine mexicano -por regla general, a los mexicanos no les gusta el cine nacional-, no tengo oportunidad de ver demasiado cine, excepto lo que consigo ver en algunas salas comerciales y en algunos ciclos de cine en cineclubs, por lo que la cinta qque nos ocupa no la conozco, aunque me suena mucho a una...
  •  

albmusico

muchas gracias a todos por la ayuda
si necesitas mas datos decirte que la pelicula en si trata de las miserias que pasan para conseguir ese din ero para los globos ...
el hermano mayor queda para salir con una chica.......se compra una camisa nueva la invita a cenar etc .todo eso con dinero de la cajita que estaban ahorrando .....el hermano menor se enfada mucho y se separa de el..... por que cree que no es capaz de ahorrar pàra salir de la miseria ......con el paso de lso años ----los que me gusdto de la peliculalo  se les ve al mayor que sigue en la miseria igual que antes.....y al pequeño que con su ahorro consigio los globos y con el paso del tiempo es un hombre de negocios con dinero....mas o menos esa es la pelicula

  muchas gracias otra avez
  •