Porra Oscars 2019

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2019, 04:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Soprano en 03 de Marzo de 2019, 12:22:56 AM
Cita de: John Matrix en 02 de Marzo de 2019, 09:54:10 PM
Sobre lo del resto de colectivos, pues como que ya estaba tardando en salir el tema. Ojalá tío, de verdad, ojalá todos los continentes encontraran su propio hueco en esa ceremonia. Pero es que es una ceremonia estadounidense, para todo lo demás ya existe una categoría llamada película de habla no inglesa, y aquí estamos hablando de afroamericanos.

No se trata de que alguien encuentre su hueco si no de que todos/as sean valorados/as únicamente por sus méritos artísticos, tener en cuenta cualquier otro aspecto resta credibilidad y relevancia a dichos premios, la ecuanimidad nunca ha sido una de las virtudes de la Academia y desde luego la categoría de película de habla no inglesa no compensa sus históricos agravios.

De verdad que no recuerdo haber defendido en ningún momento a la academia como para seguir dando vueltas a lo mismo. Suena como no si te fuera posible restarle importancia, que su criterio es semejante al de muchas otras personas (y aquí ya independientemente del país) y que en relación al mérito artístico (no es como si fueran a tener a Superlópez en consideración) procuran que sea parejo a su compromiso político. Porque lo primero, por increíble que parezca, está en todas partes y TODOS tienen derecho a su propio hueco si han luchado por conseguirlo.

Cita de: Soprano en 03 de Marzo de 2019, 12:22:56 AM
Que un colectivo prefiera defender sus intereses por encima del bien común es mostrar la misma intolerancia que critican para con ellos, y repito que no es una cuestión ni de cantidad ni de diversidad es simplemente intentar premiar a los mejores en cada categoría sin dejarse influenciar por ningún otro aspecto, si no son capaces o no quieren hacerlo pues lo normal es que se les critique al igual que si dan premios políticamente correctos, por todo ello insisto en que los Oscar no son tan importantes y que las reivindicaciones es mejor hacerlas en otro sitio.

Imagino que si antepongo los intereses de mi familia en lugar de los de las familias de los miembros de este foro soy un pedazo de cabrón XD ellos no están en contra del bien común aunque sea ajeno a su causa, existe algo llamado perspectiva (racial, de género y derivados). Que uno cuente con una prioridad, algo que DEBE (porque le afecta al SER) defender, no significa que no valore, comparta y, ocasionalmente, se implique en los problemas de otros colectivos. Y aquí puedo admitir discusión pero no cambiar de parecer, lo contrario a lo que acabo de decir ya me parece de ceguera voluntaria. Acerca de esto en relación a los Oscars me remito a lo dicho en la primera parte del mensaje de este mensaje.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#46
Cita de: John Matrix en 05 de Marzo de 2019, 03:32:06 AM
Imagino que si antepongo los intereses de mi familia en lugar de los de las familias de los miembros de este foro soy un pedazo de cabrón XD ellos no están en contra del bien común aunque sea ajeno a su causa, existe algo llamado perspectiva (racial, de género y derivados). Que uno cuente con una prioridad, algo que DEBE (porque le afecta al SER) defender, no significa que no valore, comparta y, ocasionalmente, se implique en los problemas de otros colectivos. Y aquí puedo admitir discusión pero no cambiar de parecer, lo contrario a lo que acabo de decir ya me parece de ceguera voluntaria. Acerca de esto en relación a los Oscars me remito a lo dicho en la primera parte del mensaje de este mensaje.

Tu argumento se cae por su propio peso si tenemos en cuenta que dentro de cada colectivo hay personas con intereses confrontados, según lo expones tú si cada uno mirase por lo suyo una mujer, un homosexual o un musulmán no deberían formar parte por ejemplo de un colectivo étnico donde no gozan del mismo reconocimiento que otros miembros, sin embargo se unen en la búsqueda de un bien común que es lo que debería hacerse pero de una manera global.

Es tan simple como decir que si antepones los intereses propios o de tu colectivo a los de otros entonces no puedes criticar que los demás hagan lo mismo, además resulta hipócrita reclamar protagonismo cuando se muestra indiferencia para con otros y desde luego ese no es el camino para la igualdad, por ello ni siquiera deberíamos estar hablando de colectivos si no de individuos con independencia de su sexo, raza, religión, nacionalidad, sexualidad.... repito que para mi el único camino posible es que todos juntos aboguen para que el único criterio que se tenga en cuenta sea el artístico.
  •