La duda

Iniciado por Jalex, 08 de Enero de 2009, 03:03:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Otra a la que le tenía ganas y que ha caído. Me ha gustado mucho y, la controversia sobre ese final que se ha montado... A mí me sobra, la verdad, y me parece que chirría un poco. De hecho, me parece que sin él sí nos habrían quedado más dudas, y de ese modo, la balanza se inclina definitivamente hacia un lado.

A mí me gustan mucho las películas basadas en obras de teatro, siempre que estén bien hechas y con un ritmo apropiado. Y ésta lo está y lo tiene. Las actuaciones de Hoffman y Streep son, sencillamente, brillantes, y ahora que ya he visto las dos películas, yo le hubiera dado el Oscar a Meryl, sin desmerecer la gran actuación de Winslet, aunque... ¡Tengo dudas! ¡ Tengo dudas!   :poss

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Jason. ¡Me encantan los sermones del padre Flynn!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

Fui a verla al cine en su momento, y es una buena película. Sutil, la verdad, pero tampoco se necesita nada más que unas interpretaciones convincentes y un guión adecuado.

Meryl Strepp, genial, como siempre, aunque yo creo que no merecía el Oscar (sí la nominación).


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Pensaba que había dejado la crítica que hice en su día pero ya veo que no...

La sinopsis ya nos hace un amplio planteamiento de lo que es el film. Por un lado tenemos a Meryl Streep en una genial interpretación de una monja que parece la reencarnación de la inquisición y es más paranoica que la madre del prota de Requiem por un Sueño que iba de anfetas y veia electrodomésticos que le atacaban. Por otro Philip Seymour como afable, moderno y por el que tomas hasta aprecio. ¿Pero será una paranoia de ella o será cierto y él nos está engañando? Es una duda con la que jugarán todo el metraje. Al igual que el espectador el personaje de Amy Adams (aaaay omá, como está de monja bondadosa, pura y cándida :babear ) sopesará los algumentos de unos y otros e irá sacando su conclusión y aún así...será cierta?

La gran fuerza del film reside en la expectación y tensión que crea esta cuestión, sensación muy lograda pese a penas salir de 4 paredes y sobretodo en los geniales diálogos entre los protagonistas, con el climax en los más tensos entre la pareja de protagonistas principales. A parte, todo el film va acompañado de guiños, secuencias trabajadas y algunas hasta divertidas pese a la seriedad del tema para jugar con el espectador y aumentar la duda en un sentido u otro según lo precise el momento y no solo jugando con la duda, sino con los prejuicios de cada uno y dando que pensar. También jugando con interrupciones en el momento justo y oportuno para aumentar la tensión.

Notable film que quizá pase más desapercibido en cines al menos al haberla estrenado a la vez que las grandes candidatas a los oscars, pero de muy agradable y recomendado visionado. Un 8 alto que estoy por darle medio punto más.

Sobre el final (para los que la hayan visto):

Spoiler
Supongo que habrá varias conclusiones, habrá quién diga que queda claro que era inocente, otros que lo dejan claramente en duda y hasta otros que digan que era culpable, sobretodo por haberse marchado al haberse visto amenazado por su pasado, aún siendo un farol. Yo creo que son unos cabritos y han estado geniales hasta en el final, a mi parecer decantándose porque era todo una paranoia de la monja pero dejándote aunque sea con una pequeña duda. Como decía hay muchos guiños y muchos pequeños detalles bien cuidados, pero para mi el golpe de efecto más grande del film y el que más juega con los prejuicios y dudas del espectador es cuando la madre del niño le dice a la monja su orientación sexual. Cada vez que vuelvo a pensar en las escenas me gusta más, juegan con el espectador de un modo magistral.
[close]

  •  

Amármol

al spoiler
Spoiler
¿Sabes lo de Gila:'Alguien ha matado a alguien...' y al final el asesino confiesa? Pues es lo mismo; la monja se marca el farol, pero acierta. Vale que es paranica e inquisitora, pero se polia algo; la pobre de la monjita es qu eno sabe qué hacer, ella levanta la liebre pero despues no lo ve claro
amen a lo de aaay, omá
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Gran película, no me explico como tuvo tan mala suerte en su momento. Rebuscando información he visto que le estrenaron en pleno boom de los Oscars de ese año, la tiraron a competir con el inmenso globo "boca a boca" que se había montado con Slumdog Millonaire.
A mi me ha encantado, pero que lo haga una peli con Syemour Hoffmann y Mery Streep no es de extrañar.

Sobre los dos temas que discutisteis en su momento:
-A mi la actuación de la madre negra me parece buenísima y crucial para la pelicula (vista en VO, por supuesto, ya que se trata de juzgar a la actriz).
-Veo importantísimos esos últimos 10 segundos para
Spoiler
sembrar en el espectador lo que quieren: LA DUDA. Si no llega a meter eso, nos hubieramos quedado todos casi convencidos de que el cura había hecho algo con el niño. Una vez metido eso, ya puede ser que no, ya puede ser que la monja haya visto ella misma que es una paranoica y el cura se haya ido por no aguantarla o por no ver ensuciada su imagen.
[close]

Y por cierto, tremendo lo de la Iglesia, que cuando sospecha de ti
Spoiler
te traslada A UN PUESTO MEJOR
[close]
. :flipando Definitorio de los problemas con los que se ha encontrado esta institucion a dia de hoy.

Un 7.5
  •  

Soprano

Una pequeña joya que he tardado demasiado tiempo en ver, el guión es impecable a la hora de presentar los hechos de una manera tan ambigua que consigue precisamente sembrar la duda en el espectador, soy de los que piensa que el final no hace otra cosa que remarcar esa sensación prestándose a diferentes interpretaciones y logrando una obra más redonda si cabe.

Las actuaciones del trío protagonista son dignas de elogio y en concreto el tour de force que mantienen Seymour Hoffman y Meryl Streep, que gran actor hemos perdido, aunque tampoco me olvido de la breve pero intensa aparición de Viola Davis, así da gusto.

  •  

Michael Myers

Es todo un disfrute ver interpretar a Meryl Streep, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman (aunque a este último ya no le podemos ver más  :triste), lo dan todo aquí; por otro lado, tenemos la interesante reflexión que está detrás de la historia, el cuidado que hay que tener con los testimonios sin verificar y que el tipo de comportamiento que tiene el personaje de Streep puede llevarnos al mal, para nosotros y/o para los demás.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •