Las 6 mejores películas (buenas) de Lucha

Iniciado por sofa1dan, 22 de Agosto de 2018, 01:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sofa1dan

Hola a todos! Quiero hacer un ranking (con mi opinión personal) para deciros las que creo que son las mejores películas de lucha, pero teniendo en cuenta que sean buenas películas, no solo que se golpeen y tengan acción.

Normalmente este género está menospreciado desde el punto de vista del cine pero quiero romper una lanza a su favor comentando algunas que me encantaron cuando las vi.

Voy a obviar las típicas de Karate Kid, Rockie, etc... por que esas las conoce todo el mundo y lo que me gustaría es comentaros algunos títulos que no sean tan famosos o no tan galardonados para que podáis pasar un buen rato descubriendo algo nuevo.

6. Tigre y Dragón (2000)

He dicho que no quería sacar las típicas, y aunque esta puede serlo, esta película debe estar en este ranking simplemente por su originalidad y producción. Aunque sus peleas son un tanto fantásticas ya he avisado que las juzgaría por otros elementos como su música, fotografía o trama.

Con una gran crítica para tratarse de una película taiwanesa consiguió varios premios y nominaciones tanto en los Oscar como en los Globos de oro.

Si te apetece ver una buena película de Artes Marciales, esta sea seguramente una de las mejores opciones que tienes disponibles.

5. Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Película de animación que te sorprenderá seguro. Es increíble la calidad de las animaciones que están realizadas a la vieja usanza, con muñecos que se mueven para darle vida fotograma tras fotograma. La historia es entretenida y para toda la familia. Un joven de un aldea que se ve embarcado en grandes aventuras con extraños compañeros de viaje.

Si no has visto esta película te la recomiendo al 100%.

4. La leyenda del luchador borracho (1994)

Epica película que trata sobre kung-fu donde se hace alarde de la técnica del mono borracho esta protagonizada por Jackie Chan(en sus tiempos mozos). No vamos a decir que entra en este ranking gracias a su producción audiovisual(sería para tirarme por la ventana), pero es obligado ver esta película si eres un apasionado de las artes marciales.

3. Alacran, enamorado (2013)

Producción española de Santiago Zanou (el director del famoso anuncio de navidad, el truco del manco, etc...) que siempre le da un toque diferente a sus películas.

El protagonista es un joven racista que gracias al boxeo y una chica que conoce en el gimnasio empieza a replantearse sus ideales.

Seguramente por la descripción os imaginéis una película totalmente romántica, pero para nada, esta muy bien y la recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gusta el cine español.

2. Venganza (2008)

Aunque la segunda y tercera parte se convirtieron en un refrito de esta, hay que reconocer que la primera parte es una gran película. Una buena historia, basada en el problema de la trata de blancas que parece tabú en la sociedad de hoy en día pero que se repite a diario y deberíamos tener todos en cuenta.

Al padre le secuestran a la hija durante unas vacaciones, pero evidentemente, los secuestradores cometieron el error al meterse con quien no debían. He modificado el artículo para añadir esta película, ya no solo por la trama, si no por que las escenas de lucha sean probablemente de las mejores que puedas ver en el cine junto a películas como Bourne, Batman o Jack Reacher.

El motivo por el que todas estas películas tienen unas coreografías tan buenas es por que todas utilizan la técnica de defensa personal Keysi. Esta técnica es la más utilizada en Hollywood. Su creador, un español, concretamente de Teruel, se llama Justo Dieguez y tiene el equipo de lucha en cine más demandado actualmente. Si os pica la curiosidad he encontrado un artículo donde hablan de el y su estilo:

El estilo de defensa personal más utilizado en Hollywood

1. Warrior (2011)

La película que más me ha sorprendido de todas las que he visto de lucha. Igual por que viendo que trataba sobre las MMA me la puse al acostarme con la intención de que me aburriese para dormirme pronto, pero cometí un error.

Con buenos actores como protagonistas de la talla de Tom Hardy o Jennifer Morrison, cuenta las vivencias personales de dos hermanos que se deciden apuntar a un mismo torneo de MMA por motivos diferentes.

Lo mejor de esta película es que tiene una trama muy buena y las escenas de acción no superan el 1/3 de película, por lo que además de ver una película de lucha, estarás viendo un auténtico drama en toda regla. Las escenas de lucha, aunque no tan abundantes como en otras películas, son de gran calidad y todos los actores secundarios son luchadores reales de las MMA.


Y nada hasta aquí mi ranking, si os atrevéis a ver alguna poner luego en los comentarios que os han parecido, y si tenéis alguna para recomendarme de este estilo decirlo también, pero que no sean Ong Back y demás películas que todos ya conocemos.
  •  

KellerDover

Cita de: sofa1dan en 22 de Agosto de 2018, 01:41:05 PM

Y nada hasta aquí mi ranking, si os atrevéis a ver alguna poner luego en los comentarios que os han parecido, y si tenéis alguna para recomendarme de este estilo decirlo también, pero que no sean Ong Back y demás películas que todos ya conocemos.


A ver, las que has puesto tampoco son precisamente desconocidas :bueno. Quizás la española...

Coincido con los comentarios. La de Jackie Chan a pesar de sus carencias es digna de ver; la de Kubo es una pasada; y Warrior un peliculón con mayúsculas.

Así a ojo diría peliculas bastante conocidas como 'Kick-ass' o 'Kingsman' (ambas de Mathew Vaughn), la trilogía de Bourne que es magistral en este aspecto, o de animación también 'Los increíbles'.
Lo último de asia que recuerdo en este aspecto es 'The raid'.
  •  

sofa1dan

Me alegra que las hayas visto y pienses lo mismo, es que son muy buenas!

Con poco conocidas me refería al público en general, a quienes suelen evitar ver películas de lucha. Está claro que si te gusta el género, por ejemplo la de Warrior si no la conoces es muy raro.

Pero muchas son películas que no han salido o han estado muy poco en el cine y les han dado muy poca promoción que con la mayoría de las personas que hablo es verdad que no las conocen.

En cuanto la de Bourne no había contado con ella pero si, las escenas de lucha de esa película son espectaculares, peleas realistas con coreografías perfectamente ejecutadas, desde el punto de vista técnico, sin duda una de las mejores.

Un saludo!
  •