Los chicos del coro (2004)

Iniciado por dr0ne, 10 de Marzo de 2016, 11:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dr0ne

Los chicos del coro


Sinopsis
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de re-educación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas...

Comentario: La música cambia a las personas
Estaba en internet tratando de buscar alguna película que me llamara la atención. Busqué en muchas plataformas alguna que pudiera sacarme de lo aburrido que puede ser un día de semana. No encontré nada. Más tarde me acordé que días anteriores había visto un ranking de las mejores películas francesas. Fui rápidamente a Google y busqué tal ranking, encontrando en el puesto número tres esta hermosa película.
Les choristes su título en francés, una historia que cuenta sobre lo que tienen que vivir los niños-problema o algunos huérfanos, demuestra que siendo uno niño, tiene cientos de talentos por los cuales buscar y luchar. Nos dice de igual manera, que no podemos encasillar a todas las personas en un mismo sistema educativo y mucho menos mirar en menos asignaturas tan importantes como la música y la pintura, básicamente, no denostar el arte.

La banda sonora de la película, compuesta completamente por Bruno Coulais-maestro-, es sencillamente celestial. Siento, cada vez que escucho Caresse sur l'océan no solo cosas en la piel, sino también estar al lado de ángeles.

Su punto débil diría yo esta en las actuaciones, debido creo a que se trabajó con muchos niños. Pero, este mismo punto se contrasta con las actuaciones los actores experimentados, los que hacen de adultos. Tales como Gerard Jugnot, François Berléand y Kad Merad.
typique du français


Este film demuestra que la música, como arma, medio, trabajo o simple distracción puede cambiar tu vida desde transmutar tu día hasta ser una alternativa de movilidad social. Bueno, esto último si hablamos de países muy desarrollados donde las artes son vistas de la manera como tienen que ser vistas.

Mi nota, no creo ser benevolente, para mí el film se la merece. Si busca una película que puedas emocionarte, divertirte, llorar quizás y no dispongas de mucho tiempo, esta es la tuya.
Nota: 9.5
Nota IMDb: 7.9

  •  

jescri

Ayer revisioné esta película y sigue siendo tan maravillosa como la recordaba. Como dice el compañero, su banda sonora es simplemente celestial.

Una de mis tres películas europeas favoritas sin duda. De nota jamás bajaría de un 9.
  •  

DonLucero

Increible pelicula!
Nadie deberia dejar de verla
  •  

silanvic

Película maravillosa.
Cuando terminé de verla en el cine, salí corriendo a comprarme la banda sonora.
Todo es perfecto en esta película.
Silvia
  •