Dolor y gloria

Iniciado por Wanchope, 14 de Junio de 2019, 02:31:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Dolor y gloria


SINOPSIS:
'Dolor y gloria' narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.

Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

'Dolor y gloria' habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.




  •  

Wanchope

Lo dejo por aquí: Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro de honor en la 76ª edición de la Mostra de Cine de Venecia https://www.labiennale.org/en/news/pedro-almod%C3%B3var-golden-lion-lifetime-achievement
  •  

Turbolover1984

No me ha parecido ni especialmente emotiva, ni una gran historia, además de dar sensación de inconexa. Pero tiene algo especial, un aire melancólico que resulta arrebatador. Además de una forma de rodar y contar especial, que aún sin llegarme a tocar la patata, hay que reconocer que rezuma amor por el cine, mostrando como la pasión del creador está cargada de tribulaciones. Estoy casi convencido que me iría ganando en más visionados.

El reparto está notable en general, Banderas soberbio.
  •  

imperivm

Con permiso..., un poco generoso en la opinión. A mi parecer, en la línea habitual, apología de ciertas cosas a las que ya estamos habituados, y poner en escena traumas de la infancia. Pero podríamos quedar bien y decir que rezuma un aire nostálgico y una modernidad postvanguardista..., o algo parecido.🤔😏
  •  

jescri

Bastante sosa... Los momentos de infancia la salvan. Un 5.
  •  

Michael Myers

No me ha parecido la mejor película de Pedro Almodóvar, ni siquiera de las mejores de este año como se está diciendo. Sí que me parece de sus mejores películas por el tema de cine dentro del cine, la interpretación de Antonio Banderas, que está muy, muy bien y los toques autobiográficos del propio director en la película.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •