Carros de fuego (1981)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2017, 01:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CARROS DE FUEGO (CHARIOTS OF FIRE)



SINOPSIS: En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell eran dos corredores excepcionales. Sus motivos para correr eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.


NIÑOS DE PAPÁ EN LAS OLIMPIADAS

Creo no equivocarme cuando digo que dar el Oscar a la Mejor Película a 'Carros de fuego' fue una de las decisiones más controvertidas en la historia. Cuando se ve en la lista de nominados que tuvo como rival a 'En busca del arca perdida' da risa.

Dada la relevancia que ha tenido esta cinta y la que tiene la cinta de Spielberg es legítimo tener dudas, y ahora que he visto la película con más razón.

'Carros de fuego' pretende transmitir el coraje y las ansias de superación de los atletas de Gran Bretaña que compitieron en los Juegos Olímpicos de París de 1924, pero si no fuese por la excelente banda sonora de Vangelis, también ganador del Oscar, y algún momento remarcable como la charla de Harold  Abrahams con los mandamases de Cambridge, esta cinta no pasaría de ser un telefilm de lujo sobre niños de papá que querían correr.

El problema es que la dirección de Hudson es demasiado correcta, las interpretaciones empalagan de flema británica y ninguno de los protagonistas no es que tenga un carisma arrollador que digamos, además de hacerse algo larga a pesar de que dura dos horas; en el aspecto visual y musical, ni un pero.

El tiempo la ha puesto en su lugar recordando lo único que de verdad merece la pena, la banda sonora. No da para mucho más.


6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •