[3ª Jornada Grupo A] Argentina [nureyevbantok] - Canadá [Yeezus]

Iniciado por Amármol, 01 de Enero de 2018, 02:02:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope



Sobre 'Incendies' me remito a lo que dije en diciembre de 2011: http://cort.as/-2ASf. Si la volviera a ver sería por Denis Villeneuve, por quien es ahora, pero de momento se queda en mi recuerdo con un 7.

Sobre 'Un lugar en el mundo', me ha pasado a la inversa que con 'Cría cuervos...', que su toque "cotidiano" ha hecho que me guste más de lo que creía mientras la veía. Una película sencilla en sus formas cuyo visionado es como si estuviera untado en mantequilla. Te atrapa sin darte cuenta a base de naturalidad, como quién no quiere la cosa. Y a partir de ahí, se crece como no hace la canadiense lo que la hace merecedora de al menos medio punto más que aquella.

O sea, punto para Argentina.
  •  

Yeezus



Eso de que el hogar está donde está tu corazón lo hizo del todo verdad Adolfo Aristarain hace 25 año con Un Lugar en el Mundo. Película con la honestidad y la franqueza como tono, ritmo y argumento. Lo de Federico Luppi, para ponerlo en un altar.

Qué importante es saber que somos de donde nos sentimos felices, de donde uno es uno sin necesidad de dinero, amores o épocas. Las actuaciones son todas formidables. Con diálogos así de puros es imposible no enamorarse del cine. Qué dulce siempre la Argentina.[/size][/font]

Yo es que hace 4 años casi que vi Incendies y la conservo impoluta en mi retina, y que una película consiga eso me parece un hito. La historia te rompe y te parte en 449 trozos sin compasión alguna. Su tercer acto es una brutalidad inolvidable, y me parece una delicia casi perversa de Denis Villeneuve. Además fue donde le descubrí. La historia en el teatro (es un guion a partir de una obra teatral) tiene que ser acojonante.

Habiéndome gustado mucho la argentina, yo no puedo no quedarme con una de las películas que más en shock me ha dejado en mi vida.
  •  

kittynegri


De la argentina me ha gustado su naturalidad al contar una historia sencilla sin caer en lo monótono y destaco del elenco a José Sacristán.

De la canadiense me pasa como a Yeezus, la vi hace 4 años y es una de esas películas que se me quedan grabadas, tiene un impacto emocional demoledor.

Woody




Cuando vi la canadiense pensé que le daría el punto al 90%. Una notable historia con escenas que tocan, pero me encontré con una argentina con unos actores en estado de gracia y algún que otro personaje bastante carismático. No se con cual quedarme, y veo que tampoco va a influir.
  •