Un pueblo llamado Dante's Peak

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Julio de 2009, 06:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Un pueblo llamado
Dante's Peak



SINOPSIS: (Acción)

Un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), Harry Dalton (Pierce Brosnan), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante's Peak, un precioso y tranquilo pueblecito del noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. A pesar de las investigaciones, nadie da crédito a los avisos del experto... hasta que ya es demasiado tarde. En medio del pánico general, el volcán entra en erupción y la huida se hace desesperada. Harry intentará escapar junto con la alcaldesa (Linda Hamilton) y sus hijos.


CRÍTICA:

Mucho ruido y poca lava

Un desconocido Roger Donaldson ('No hay salida', 'Cocktail', etc.) nos presenta esta cinta catastrofista que resulta ser un quiero y no puedo que, lamentablemente, hay que meterla en el cajón de las del montón, quedando para el más profundo de los olvidos. La premisa inicial nos presenta a Pierce Brosnan, un importante vulcanólogo que acude a un distinguido pueblecito de unos siete mil habitantes llamado Dante's Peak, rodeado éste por un enorme volcán dormido miles de año. La inminente actividad sísmica y el nivel de pH en las aguas de la zona, pone en alerta tanto a expertos como a los habitantes de la localidad.

Brosnan -ya enfundado hace dos años como agente 007- es el encargado de ponerle rostro al héroe necesario en esta clase de películas. Sólo él tiene esa peculiar habilidad de estar en el peor lugar y en el peor momento, para resolver la situación como si de coser y cantar se tratase. Linda Hamilton (conocida por interpretar a Sarah Connor en la saga 'Terminator' de Cameron), es la responsable de poner la cara femenina a la cinta. Ella es la alcaldesa del pueblo y a la que la han dado un papel demasiado evidente por la asequible historia de amor con Brosnan y una ligera inclinación de "mujer-florero" en las escenas de acción acaparadas como no, por Rambo-Brosnan.

Con una más que destacable secuencia inicial, la cinta no ofrece más acción hasta los últimos 40 minutos, que hay sí que tengo que reconocer que se dan -dentro de lo que cabe- pocos respiros al espectador. La acción, aunque entretenida, no llega al nivel requerido y se echa en falta más espectáculo pirotécnico, es decir, más explosiones y más fuego que a eso hemos venido ¿no? No se puede hacer una película de volcanes si a la hora de la verdad la pantalla queda inundada de una espesa ceniza y una sospechosa serie de catástrofes naturales sin que corra la lava de por medio.

Aprueba al entretener y al resolverse con decencia aunque a pesar de eso, me esperaba algo más "candente". Recomendable simplemente para pasar la tarde.

Un 5.0/10


  •  

IsMAeL

aaah pico de dante esta cada rato la pasan en tv , es muy entretenida y tienes razón en que no aporta nada pero ps como peli normalita para un dia viendo TV es buena.

                    7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Buena y más que digna película de entretenimiento, me acuerdo de haber ido al cine a verla y disfrutar con ella. Una de las cosas por las cuales le tengo simpatía es por su falta de pretensiones y la sencilla pero eficaz puesta en escena, sin excesos visuales ni moderneces absurdas (aunque el recurso de provocar una situación de tensión por culpa de la insensatez de unos niños es demasido "tramposo"). Para mi aprueba con algo de nota.

6.8/10
  •  

ÁngelNeg

El pico de Dante (Dante's Peak)... la he visto incontables ocasiones y sin duda la vería nuevamente... no es que sea muy buena, es sólo que es muy entretenida, y por lo menos más creíble que aquella cosa salida al mismo tiempo que era Volcano.
  •  

Michael Myers

CON 007 Y SARAH CONNOR SE PUEDE SALIR DE CUALQUIER CRISIS

Estaba seguro de que esta película la vi hace la tira de años, pero ya no recordaba mucho de ella y me animé a darle una revisión teniendo en cuenta que me también me animó tener en su elenco a dos de los actores presentes desde mi infancia como Pierce Brosnan (a quien conocí como James Bond en una de las primeras películas que vi del espía británico como es 'Goldeneye' y es de esos actores a los que les tengo cariño por su impoluta presencia, solvencia y buen carácter fuera del plató) y Linda Hamilton ('Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final' son de mis películas favoritas y ahí estaba ella echándole ovarios contra los cyborgs). Desgraciadamente, el revisionado no es que se haya mantenido mucho en pie. Como el pueblo, vaya.

Para un filme de catástrofes no se necesita inventar nada, pero para esta ocasión sí que hubiese agradecido algo más de curro en el guion de Leslie Bohem. La inmensa mayoría de personajes están ahí porque tienen que estar y poco fondo hay construido sobre ellos. Solo Pierce Brosnan, a quien se le presenta en los créditos iniciales mediante 'flashback', y Linda Hamilton con un poco de drama familiar salen del paso en este aspecto. Y sobre esos cimientos intentan construir una historia humana en la hora de duración antes de que comiencen los fuegos artificiales, aunque sabe a poco debido a que se nota muy forzado todo, incluso la tensión amorosa entre los protagonistas ya se ve venir.

Cuando comienza a hacer acto de presencia el volcán es donde la cinta empieza a arrancar, aunque para eso haya que esperar a la hora de duración. Es en el terreno de los efectos especiales donde se nota que han envejecido con bastante dignidad dejando secuencias muy logradas donde la lava, el fuego y demás elementos relacionados con el volcán hacen su aparición. Por supuesto no podía faltar la escena cliché del sacrificio, si bien creo que consiguen mantener la tensión y sacar a flote un filme que ya estaba pidiendo chicha de forma urgente.

Ya sabía donde me metía y no esperaba una gran producción del género de catástrofes. Eso sí, pienso que habría que haberle dado más trasfondo a algunos personajes, aunque ello supusiese incrementar algo la duración del metraje. Consigue salvarse de los pelos por sus dos protagonistas, los pocos secundarios que aguantan el tipo (los hijos de la alcaldesa y algunos del equipo de vulcanólogos) y las escenas con el volcán ya activo. Es una pena no darle más nota, pero ya sería un regalo injustificado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •