[2ª Jornada Grupo A] Argentina [nureyevbantok] - Reino Unido [Clay]

Iniciado por Amármol, 01 de Noviembre de 2017, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope



'45 años' la vi durante el Festival de Locarno, en Suiza, pero en casa de quién me alojaba y con unos amigos. Es cierto que la película no me entusiasmó en un primer momento pero estuvimos hablando de ella durante toda la semana, prueba del impacto generado. De hecho es la película que más recuerdo de aquel festival, y eso que como digo, no formaba parte del mismo. Película que no parece nada pero que en realidad si lo es. Al final no me ha quedó otra que admitir que me había gustado. Y ahí seguimos, con un final de los que no se olvidan.

De 'La historia oficial' no puedo decir lo mismo, más bien lo contrario. Lees sobre ella y es muy interesante, pero luego la película no lo es. O no me lo parece. Me ha parecido que ha envejecido bastante mal, y me da la sensación que buena parte de la culpa la tiene una realización muy, muy plana. Me pasa un poco como me pasó con 'Diamond Flash': Me puedes decir que el guión es maravilloso, pero la película me parece un ladrillo. Ni disfruto ni me dice nada. O sea, sufro, y por muy interesante que pueda ser "como concepto", no me compensa. De hecho pienso en ella tres días después de haberlo visto, y el recuerdo que me ha quedado es "lo mucho que me costó verla".
  •  

Corboiser

PLANTILLA PARA VOTAR


45 años la traía vista de su estreno y no la acabo de recordar en detalle, pero creo que es mejor película de lo que se ha ido diciendo por aquí. Creo que la base del argumento es buena pero que quizás lo que es un poco aburrido es su desarrollo.
Por otra parte, la historia oficial ha sido toda una sorpresa. No suelo estar muy interesado en el cine argentino, pero las dos películas que llevamos vistas han sido un acierto. Por lo que le deseo suerte al seleccionador y que nos vaya presentando más películas como estas.

Yeezus

Aunque no valga.


PLANTILLA PARA VOTAR


La Historia Oficial:
Spoiler
Me he acordado mucho de lo que pasa aquí en España con el tema de la memoria y la historia. Es una película increíblemente didáctica, con muchas enseñanzas. Invita mucho a reflexión cómo ve Puenzo a la historia de su país. Lean sobre la película y sobre lo que dio de sí su triunfo en la temporada de premios del 85, algunas declaraciones son increíbles.
[close]


45 Years:
Spoiler
Me da mucha pena no darla como ganadora del duelo porque me ha gustado bastante.
Es increíble el cine británico lo que me afecta como amante del cine. Todo lo que hacen allí es como hecho a mi medida. La historia la devoro con interés y su desarrollo me mantiene muy atento. Charlotte Rampling, genial,
hace el resto. Pierde el partido sólo porque su rival es mejor.
[close]
  •