Catch a Fire

Iniciado por Lapla, 28 de Octubre de 2006, 06:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

Catch a Fire.

Sinopsis: Antes de que Patrick Chamusso se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, había sido un trabajador del sector de carbón y un hombre de naturaleza despreocupada. En su puesto de capataz en una refinería surafricana, Patrick soporta las humillaciones cotidianas del apartheid para poder llevar el sustento a su familia.




Phillip Noyce nos cuenta la historia de Patrick Chamusso, uno de los más populares activistas contra el apartheid sudafricano.

El apartheid, como su nombre indica, se trataba de apartar, apartar al blanco y al hombre de color en Sudáfrica, apartar al hombre de color de derechos que el blanco tenía, apartarlo de su propio país. 25 millones de negros y 3 millones de blancos, la cosa tenía que explotar, para ello estaba el CNA (Congreso Nacional Africano), por medio de activistas del brazo militar (MK), se comenzó una lucha armada cuyo objetivo era poner a los sudafricanos en su sitio, a luchar por sus derechos.

'Catch a fire' nos muestra a dos hombres de familia bien distintos, Patrich Chamusso, interpretado por un estupendo Derek Luke, un hombre que sufre el racismo día a día del Apartheid, un capataz de una fábrica de carbón, que es acusado de perpetrar un atentado en su propia fábrica. Por otro lado, el jefe policial Nic Vos, interpretado por Tim Robbins, un hombre familiar, pero que no duda en usar los métodos de tortura más agresivos contra todos los que él cree que son activistas.Dos familias prácticamente iguales, salvo el color ; y dos hombres distintos que terminan siendo iguales, violencia para luchar contra violencia.

Una lucha contra el terrorismo, que provoca ira, ira y odio que se mantiene en el país hasta la época en que el Apartheid es derrotado, gracias a líderes como Nelson Mandela, que supieron usar la palabra y el perdón para derrotar la violencia.

Una historia en la que un hombre se ve obligado a rechazar todos sus ideales y su pacifismo, por defender la libertad de su país, por llevar esa antorcha de esperanza a su pueblo tras años de lucha y de injusticias sociales. Un hombre como otros muchos, que se vio privado de su futuro para contribuir a la reconstrucción de su patria, con la violencia y con el perdón y la redención finalmente.
El relato de una pequeña llama en una hoguera provocada por los blancos ,que terminarían quemándose en ella, tarde o temprano.
  •