Llega de noche (It Comes at Night)

Iniciado por Wanchope, 08 de Julio de 2017, 01:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Llega de noche
(It Comes at Night)


SINOPSIS:
Travis (Kelvin Harrison, Jr.), tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con sus protectores padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo), siempre armados y vigilantes...


CRÍTICA: Lo importante es llegar

Imagina el fin del mundo. Ahora imagina algo peor. 'Llega de noche' habla de cómo el pánico, la desconfianza, el dolor y la paranoia crecen a medida que sentimos como el mundo exterior amenaza nuestro mundo interior. De cómo no hay mayor peligro que dar rienda suelta a lo que sea que podamos llevar dentro. Y de cómo el miedo se puede abrir camino de múltiples formas, algo que el mundo en general no siempre parece tener claro.


'Llega de noche' es de esas películas que, como 'La bruja', también distribuida en Estados Unidos por A24, están llamadas a dividir al espectador entre aquellos que las adoran y aquellos que las detestan, posiblemente por la misma razón. La discrepancia, la capacidad de sugestión de ese regusto circunstancial, del culto al detalle durante el que puede no estar pasando nada, o puede estar pasando de todo. Del servicio al gusto, o del servicio en la cama.

De la capacidad, de las posibilidades que ofrece el llamado cine (de terror o no) como un medio para un fin... mayor, que no necesariamente... mejor. Mayor que el de un Mike Myers persiguiendo jovencitas semidesnudas a través del bosque, que no necesariamente... más efectivo, en especial si la ambición termina por hacer sombra a la intención y, como es el caso, la dirección se sitúa sensiblemente por encima de lo que ofrece el guión.

'Llega de noche' es una constante y persistente atmósfera de intensa incomodidad construida de manera pausada, concisa y minimalista; más con insinuaciones que con hechos, y con la debida sutileza como para que, sin sustos en los que parapetarse, no sean pocos los que, enfurecidos, y aburridos, pongan en duda su adhesión al cine de género. De hacer partícipe al espectador de algo no tan tangible en lo que sumergirse, sin más.

Todo en 'Llega la noche' refuerza esta idea. Este dramatismo sofocante que no obstante envuelve una hoja de ruta que palidece, por trillada, ante lo fascinante de su puesta en escena. La constancia frente al efecto, la inmersión frente al impacto. Una obra muy sugerente, e incluso inquietante... aunque lastrada, vista en su conjunto, por una exposición temática y narrativa que acaba dejando una sensación continúa de bonito y desasosegante déjá vu.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su inquietante atmósfera

Lo Peor:
- El guión diluye sus logros visuales
  •  

yupicayei

la he visto esta tarde y menuda bodrio de pelicula , casi he estado a punto de abandonar la sala con mi mujer . aburrida a mas no poder y una fotografia horrorosa, por cierto los que hayais visto el trailer no fiaros porque es un trailer que engaña ,, y mucho.
  •  

saeki

Le tengo muchas ganas a esta película, ni siquiera he visto el trailer, pero me gusta: "Su inquietante atmósfera" ademas su calificación es aprobatoria asi que le dare una oportunidad, solo es cuestion de esperar unas semanas a que se estrene :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: saeki en 10 de Julio de 2017, 12:53:53 AM
... solo es cuestion de esperar unas semanas a que se estrene

Es una de esas películas que mejor ver en el cine, si.
  •  

Lektro

Me lo he pasado bomba viendo "Llega de noche". Estaba llena de críos que iban esperando la típica peli de terror random para adolescentes, y se han encontrado con una fábrica de atmósferas, de dilemas morales, de tensión social y de mostrar poco, poquísimo, dejando casi todo su discurso a una interpretación totalmente libre por parte del espectador.
Es decir, hay que poner de tu parte para verla, darle al coco, comentar y analizar. Y eso echará para atrás a gran parte del público... y se convertirá en un auténtico caramelo para otros.

"Llega de noche" es de las películas de terror social (tan de moda últimamente) más redondas que he visto. Su trabajo de cámara es inesperadamente bueno, con un fabuloso temple en su movimiento y una magnífica fotografía. Los (pocos) personajes están muy bien escritos, desarrollados y actuados. La BSO es agobiante, y sus momentos de "acción" están sobrecargados de una tensión brutal, siendo los justos y necesarios.
Cumple a rajatabla con la premisa de aparentar y jamás enseñar, de incomodar al espectador y que nunca se pueda creer con seguridad casi nada de lo que se está viendo o escuchando. Ofrece múltiples lecturas, y es de las que ganarán en próximos visionados.

Seguramente la película pase muy desapercibida por la cartelera, irá poca gente a verla y los pocos que lo hagan la mayoría saldrán odiándola... pero si eres fan del buen cine de terror, no te las pierdas. Y en la mayor pantalla posible.

El tiempo la acabará poniendo en su lugar, ya lo veréis

7
  •  

Cansadodeloszombis

Tiene una escena que me dejo un tanto descolocado:
Spoiler
cuando el hijo baja a la cocina y se encuentra a la madre invitada sentada en la mesa de la cocina con la cabeza girada y dando la sensación de que esta hablanco con alguien
[close]
y sí el director hubiese tratado de explorar esa rareza en lugar de dejarla en un intento de engañar al espectador, creo que hubiese podido salir algo más terrorífico que un
Spoiler
desenlace fatal una vez que acojen a la familia ( se ve a la legua que no acabará nada bien)
[close]
Pero claro, esa es una pelicula que no existe aquí  y toca hablar de lo que sí es.

El tratamiento de la atmosfera, la penumbra en Joel...Joel Edgerton ejecuta su rol con tanta precisión que por momentos es él el que da miedito. Ese frío constante que aparece en todos los planos es una delicia. Esta estupendamente dirigida por Trey Edward Shults.  Pero esa atmosfera tan inquientante no la percibí en los varones y sus conversaciones  le restan para ser una obra redonda.

Y por el amor de DIOS que empeño, a día de hoy, con  usar el cliché
Spoiler
del perro
[close]
.

  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2017, 07:16:05 PM
Ummmm, me apetece volver a verla.

Tira, tira, que yo te sigo :bueno

No comenté nada en su día pero es una película que parte de algo muy simple, tan simple que lo único realmente trabajado en toda la película es la atmósfera y un par de buenas escenas. El resto, metraje para llenar la hora y media, y pesadillas y más pesadillas para poder meter en el trailer.
El final se ve venir desde rato atrás y el director lo admite, no te impresiona en ningún sentido. En resumen, sosa.
  •  

Turbolover1984

Tengo ya poco frescos muchos detalles, pero me sigue pasando un poco como cuando acabé de verla. Un debate interno entre que es un film que tira un poco de los mismos recursos de siempre y que termina siendo poco arriesgada cuando tenía algún que otro factor para acabar siendo una obra remarcable y entre el hecho de que aún usando recursos y sub-géneros ya vistos, ofrece un soplo de aire fresco en su ejecución, que tiene una gran atmósfera y que sobre todo, te tiene muy pegado al sillón y resulta altamente efectiva. Si me das a elegir me quedo con lo segundo, el vaso medio lleno, aunque manteniendo el pensamiento de que arriesgando más, pudo ser una obra mayor.

Nota: 6'8
  •