[Final] España [HectorMagno] - Japón [Corboiser]

Iniciado por Amármol, 01 de Junio de 2018, 06:34:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

#15
PLANTILLA PARA VOTAR


Muy lejos de "El castillo en el cielo", "La princesa Mononoke" o "El castillo ambulante". Suscribo lo que dice Amármol, le falta mucho lirismo, profundidad y creatividad para llegar a sus mejores obras. Aún así me mantuvo atento todo el metraje porque Miyazaki conserva ese don y esa personalidad única. Ahora mismo no sabría decir qué gran obra me queda por ver de él.

Saura es uno de mis directores preferidos, aunque no le tengo ningún 10.

¿El 14 finaliza?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody




Al final mantengo las notas, quizás podría subirle 0'25/0'5 a ambas o algo así, pero no dejaría de ser la misma diferencia entre ellas.

Con la española no conecté, tarda demasiado en arrancar, tampoco percibí esa atmosfera agobiante y me resultó predecible. La japonesa la pude ver en pantalla grande y fue una grata experiencia, ya que tampoco es que sea un gran fan de Miyazaki, hay algunas que me gustaron y otras que en cierto modo me decepcionaron viendo el hype que tenían. Quizás su éxito fue por ser la menos Miyazaki de todas.
  •  

Corboiser


Sobre la de Miyazaki ya hable en un post anterior, pero vuelvo a decir que para mí es la mejor de Miyazaki y una de las mejores películas de la filmografia japonesa. Con una animación espectacular que no permite apartar la mirada en toda la película. La banda sonora es preciosa y ayuda a que afloren las emociones. Seguramente conecte de una forma especial con esta película y eso ayuda a sobrevalorarla (quizás).
La española me gustó bastante y me hubiera gustado revisionarla. Pese a ello, tampoco la recuerdo como una película notable o excelente. Seguramente una revisión le hubiese ido bien... Pero no he tenido tiempo.  :poss

HectorMagno

#19
Grandes notas medias y muy equilibrada está la final. Está empatado ahora mismo y ganaría Japón por media.


¿Quién queda por votar?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

  •  

Wanchope

#22

Le copio a Woody lo dicho sobre 'La caza': No he conectado con ella en ningún momento, tarda demasiado en arrancar para luego resolverse de forma predecible, y no he percibido esa atmósfera agobiante que mencionáis algunos. No llego a leer nada sobre ella, en plan pillarla por la tele un día cualquiera, y hubiera pensado que era una más. 

Dentro de la obra de Miyazaki, 'El viento se levanta' me gustó aunque sin un auténtico entusiasmo. Me parece que está bien, que es una buena película a la que no le pongo ningún "pero" relevante. Pero de ahí a emocionarme de alguna manera, hay un trecho. Sirva este comentario que hice en su momento como descripción de una de esas películas que, una vez vistas, no tienes ni una sola gana de volver a ver: http://cort.as/-73FL
  •  

Woody

  •  

KellerDover

#24


La caza no me acaba de convencer, juega a su favor que es corta pero también la veo demasiado sencilla. Parece como he leído por ahí, una obra de teatro al aire libre, y no lo veo como algo positivo.

La de Miyazaki es un poco mejor, pero poco. No seré un fan del japonés, pero admito que en sus idas de olla le salen buenas pelis, pero aquí, que tenía que bajar de las nubes (solo figuradamente) para contar una historia real, pincha y me cuela un melodrama. ¿De qué quieres hablar Miyazaki? Mucha fascinación por los aviones y una historia de amor superbonita de la muerte, pero nada más. Un par de horas, un par de lágrimas, y a otra cosa.
  •  

kittynegri


La española es demasiado predecible. Incluso antes de comenzar, sólo leyendo la Sinopsis "lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres" y presentarse los personajes al comienzo de la película ya sabía lo que iba a suceder,
Spoiler
se lían los tres mas mayores a tiros y el más joven al caerle bien a todos se libra.
[close]
Cómo dijo uno de ellos, el dinero y la amistad no se deben mezclar.

La japonesa. La tenía pendiente desde hace tiempo, esperaba mucho de ella, pero tantos sueños de aviación y la historia de amor con ese final no me terminan de convencer.

HectorMagno

#26
Enhorabuena a Japón y a su seleccionador Corboiser por la victoria final, ha sido incontestable. Por mi parte ha sido bastante buena la actuación.

Y en general buena competición, me harté de ver buenas pelis y algunos descubrimientos.
  •  

Wanchope

  •  

Woody

Menudo parcial final, del 3-1 a 0-6  :flipando

Enhorabuena!

  •