Torneo de directores - Duelo 4: John Carpenter vs Krzysztof Kieslowski

Iniciado por Corboiser, 01 de Mayo de 2017, 12:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clay




'El azar': No me pareció en absoluto una mala película, pero no llegué a conectar del todo con la historia y me da la impresión de que a ratos se queda a medio gas y no consigue ser la gran película que podría haber sido. En cambio tengo que decir que la dirección de Kieslowski me resultó realmente buena y chapeau a Krzysztof Pakulski por la fotografía de la cinta.

'La noche de Halloween': 'Prom Night', 'Viernes 13', 'La quema'... la lista podría ser interminable para nombrar los slashers que nacieron a raíz de esta obra maestra del cine de terror. Bien es cierto que han pasado casi 40 años y que por culpa de los subproductos e intentos de slasher que han llegado todos estos años haya gente que considere el film como un aburrimiento o que tenga menos sangre que un anuncio de tiritas, pero allá por 1978 el ver a un enmascarado acechando a tres jóvenes fue una auténtica novedad y de ese modo la cinta se convirtió, gracias al boca oreja, en un gran sleeper y en la obra magna de un por aquel entonces desconocido John Carpenter que nos regaló un fabuloso film de terror, aunque más que con el terror, Carpenter prefiera jugar de manera excelente con el suspense y la intriga) con asesino, un matarife que se uniría al selecto club de carniceros del séptimo arte junto a Jason, Freddy... y una de las mejores, por no decir la mejor, scream queen de la historia: Jamie Lee Curtis, quien a sus tiernos 18 añitos hizo su debut con esta cinta para convertirse en reina absoluta del género. Lo dicho, una grandísima cinta que sin duda se ha visto afectada por la cantidad de subproductos e intentos de copia que le han surgido, amén de las cada vez más insufribles secuelas que ha tenido (sólo salvo la segunda y sobre manera 'Halloween H20', y en mucha menor medida el remake de Rob Zombie, ya que de la secuela que parió el tío mejor ni hablamos) y cuya sobresaliente y magnífica banda sonora quedará para el recuerdo.
  •  

Amármol



Tres maneras de vivir la vida. La fácil, dentro del régimen; sin importar lo que suceda con los (las) demás, teniendo las espaldas cubiertas. La chunga, en la clandestinidad; disimula, que te pillan; menos mal que la vieja se enrolla... Y la anodina, sin destacar, sin hacer ruido; haciendo, al fin, el viaje soñado. O no, que... nunca se sabe.
Mr. Nobody plantea una situación similar, pero la infraestructura de Dormael le permite hacer una película más atractiva, al menos, visualmente.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser


El azar me ha parecido de las más flojas del director. Creo que no la vi en un buen día y me he prometido una revision más adelante. Pero supongo que me falto conectar un poco más con la historia, pero quizás se deba a que estuviese un poco ausente mientras la veía. Aún así se lleva el punto.

Woody

#18
La noche de Halloween. No se si me influye lo que provocó, junto a la Matanza de Texas, pero es una de esas películas que siempre me ha enganchado. Puedo entender que haya gente que le parezca lenta, pero justamente una de las cosas que mas me gustaron cuando la vi por primera vez (y ya tenía una edad) era la primera parte, con todas esas escenas observando, en que no ocurre demasiado. Luego que Myers  resulte impasible en sus escenas lo veo un acierto. Lamentablemente la saga acabó en picado, hasta llegar a situaciones absurdas. Es cierto que el guión no es nada del otro mundo, pero si esta me resulta notable, a diferencia de las secuelas o de otras sagas de slashers como puede ser la de Jason, que me cuesta aprobar alguna, va a ser que tiene algo más.

El azar. Me estreno con ella con este director. Me ha llamado mucho la atención el planteamiento inicial, ya que no había leído demasiado sobre ella. Me interesaba como iba empezando cada historia, pero con tanta trama política he acabado perdiendo el hilo. Creo que si las tramas hubieran durado lo mismo hubiera quedado mas redonda. Por suerte me voy a obligar con el torneo a ver otras del director, que hay alguna a la que le tengo ganas.

  •  

HectorMagno

Gana 4-2 ( y un empate) el polaco, si sólo votan los particiantes ya está clasificado.
  •