Torneo de directores - Duelo 2: Kobayashi vs Malle

Iniciado por Corboiser, 01 de Abril de 2017, 12:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Corboiser en 26 de Abril de 2017, 12:33:35 PM
Cita de: HectorMagno en 26 de Abril de 2017, 12:13:36 PM
Cita de: Woody en 26 de Abril de 2017, 01:11:27 AM
Vista la de Kobayashi. Me ha costado encontrarle el puntillo al principio, hasta al punto que he tenido que ir revisionando algunas escenas ya que me estaba empezando a confundir, con tanto nombre y flashback, que no sabía si era pasado o presente. Quizás tenía la cabeza en otro lado  :pregunta

Luego la película mejora, aunque me han sobrado bastante minutos antes del enfrentamiento, y al final. Mifune estaba bien, pero cuando hablaba solo o a la hija, me ha parecido bastante sobreactuado.

Creo que voy a tener que ver más películas de samurais para ver si realmente me gusta la temática o no :alegre "Los siete samurais" me gustó bastante, pero luego entre esta y Rashomon, tienen notazas y no me han llenado tanto como a los demás.

En general, me quedo con la de Kobayashi enfrente a la de Malle, así que 6'75 y 6'5. Aunque ya importa poco la puntuación.

Sí, sigue insistiendo por esos lares, seguro que alcanzarás más empatía con ese cine.

Por otra parte, ese 0,25 de diferencia parece más bien un empate. Siempre se podrá poner 1 décima más a una peli, pero estando la posibilidad el empate parece extraño dar la victoria por tan poco.

Yo soy partidario de ese 0,25. Siempre y cuando exista cierta razón. Yo por ejemplo sé que diferencias hay entre mis 0,25, 0,5 o 0,75 y supongo que el amigo Woody también.

No es eso lo que he querido decir. Pero bueno, punto para mi.
  •  

Corboiser

Cita de: HectorMagno en 26 de Abril de 2017, 01:22:52 PM
No es eso lo que he querido decir. Pero bueno, punto para mi.

¿Y que querías decir? Me he perdido quizás. Por cierto, enhorabuena por el punto!

Woody

Si, creo que le voy a dar una oportunidad por ejemplo a Harakiri, que aquí ya no se va a proponer ya que la habéis visto todos en el pasado.

Sobre la nota, lo que pasa es que les he puesto el mismo número entero en las páginas de votar (6), a Malle le puse 6'5 pero esta me ha gustado un poco más, pero el 7 me parecía excesivo. De ahí que solo me quedaba esa opción o cambiar la nota de Malle, pero no quería hacer eso.

Aunque luego está el otro tema que si un '75 no estaría mas cerca de la posterior que de la anterior  :poss
  •  

Amármol

A números enteros un 6.25 sería un 6 y un 6.75 sería un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 26 de Abril de 2017, 03:32:44 PM
A números enteros un 6.25 sería un 6 y un 6.75 sería un 7

Eso ya es a criterio personal. Yo sería mal profesor porque 6,75 lo dejo en 6.  :muy

al1997







Samurai Rebellion me ha parecido una magnífica obra con una dirección sobresaliente por parte de Kobayashi. Quizá la primera media hora sea algo espesa pero poco a poco se va introduciendo en esta historia vibrante que en cuanto a temática puede asemejarse a los dramas de Mizoguchi pero que consigue dar una mirada propia con la elegancia habitual en la puesta en escena. Tiene multitud de aspectos positivos que podría estar el día entero comentando pero por falta de tiempo zanjo repitiendo lo que dije al principio: magnífica.

Ascensor para el cadalso es una obra que me impactó mucho cuando la vi y me fascinó cada uno de sus planos y bellas imágenes cortesía del maestro Malle. Las escenas plagadas de tensión en el edificio(ascensor incluido) y la estupenda Jeanne Moreau esperando a su amado se quedarán para siempre en mi retina. Todo ello acompañado de una banda sonora por ese dios llamado Miles Davis consigue crear una obra fascinante que nunca olvidaré.
  •