I Am a Hero

Iniciado por Wanchope, 28 de Marzo de 2017, 03:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

I Am a Hero


SINOPSIS:
Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN...


CRÍTICA: La sombra de Shaun es alargada

Es bastante fácil hacerse una idea de lo que es y/o cabe esperar de 'I Am a Hero'. Básicamente, el tipo de película que opta a llevarse el premio del público en cualquier festival de cine medio decente al que uno acude bien acompañado. Al menos, en aquellos dónde el fantástico cuente con cierto respeto, nombre y tradición como para no ser ubicado en esa esquina a la que no ha llegado todavía la electricidad.


Perfectamente, la que podríamos bautizar como una especie de 'Shaun of the Dead' a la japonesa, referencia obligada que no obstante ya estaba presente en el divertido (y recomendable) manga original creado por Kengo Hanazawa, fan confeso de entre otras cosas... cómo no, si, de la citada película. ¡¿Y es que acaso se puede no ser fan del antes y el después que supone la ópera prima de Edgar Wright?!

Una comedia "de terror" con un gran comienzo, bastante elegancia y un notable acabado técnico que, además, sabe hacer un notable uso de la sangre resultando así muy accesible también para los más reacios, sensibles a la violencia... incluso a pesar de un clímax bastante "hardcore", por supuesto y como cabe esperar cuando se trata de una película de zombis en la que alguien tiene que erigirse como un "hero" (con su particular Lucille en la mano).

Sin embargo, y a pesar de ser una cinta de lo más simpática, entretenida y saludable, así de memoria, de inicio promete mucho más de lo que acaba ofreciendo, yendo de más a menos y dando la sensación de quedarse a medio gas de todo, casi como si estuviera reservando las fuerzas, el ingenio y al público de cara a una hipotética segunda parte que no debería de tardar demasiado en llegar... o tal vez si.

La sombra de Shaun es alargada.

Nota: 6.75
  •  

Cansadodeloszombis

Coincido en la nota, es justo la que se merece.
En la "ahora" moda de las Live motion ( o como se diga el salto al carne y hueseo de los mangas) se corre el riesgo de acertar, vamos, de intentar canalizar lo mejor de los 20 o 30 tomos (según que manga sea) y plasmarlo.

Cometí el "error" de ver la película primero. Ahora que estoy leyendo los mangas e intuyo que han sido capazes de acertar. Los mangas molan, y mucho.

La peli, tambien.
  •  

Beyond

Me ha gustado algo más que 'Train to Busan', entre otras cosas porque aquí renuncian deliberadamente al realismo y la coherencia, lo que supone "un problema menos" a la hora de disfrutar de la historia que nos cuenta. En este caso prefiere decantarse por la comedia y la parodia, con un clímax final de acción desenfrenada que lo que tiene de absurdo lo tiene también de espectacular. Y todo esto acompañado por un gran acabado técnico.

Le doy un 6.
  •  

URBI

La vi hace ya bastante una de esas noches que no sabes muy bien lo que te apetece ver. La verdad es que me entretuvo mucho y tiene varios momentazos dignos del recuerdo. Aunque no es una obra maestra del género, cumple notablemente.
Nota: 7

  •  

kittynegri

#4
Vaya Spoiler que se marca este poster :noo
Spoiler
Es el final de la peli, él se carga a todos los zombies. FIN.
[close]

Dos películas vistas a principios de año de temática zombie que me han gustado y ambas asiáticas. Al contrario que Beyond, 'Train to Busan' me ha parecido mejor (la tengo en mi Top de este género), personalmente me va más el drama que la comedia y esta a diferencia de la mencionada como bien dice Wancho en su crítica, va decayendo (excepto en su tramo final) de más a menos. 'Train to Busan' es acción constante y va de menos a más, no decae en ningún momento y sus interpretaciones son mejores. A destacar de 'I Am a Hero' el espectacular y muy logrado maquillaje.

Un 7.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 21 de Mayo de 2017, 09:54:13 PM
Vaya Spoiler que se marca este poster :noo
Spoiler
Es el final de la peli, él se carga a todos los zombies. FIN.
[close]

Yo no lo consideraría tal, teniendo en cuenta el título y como toda la promoción de la cinta va enfocada a ese momento.  O sea,
Spoiler
que es la historia de cómo un tío normal y corriente que sueña con ser un héroe se convierte en uno. No sé, lo veo al mismo nivel que decir que en una primera película de superhéroes el protagonista siempre acabará convertido en el superhéroe del título.
[close]
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2017, 04:04:46 PM
Cita de: kittynegri en 21 de Mayo de 2017, 09:54:13 PM
Vaya Spoiler que se marca este poster :noo
Spoiler
Es el final de la peli, él se carga a todos los zombies. FIN.
[close]

Yo no lo consideraría tal, teniendo en cuenta el título y como toda la promoción de la cinta va enfocada a ese momento.  O sea,
Spoiler
que es la historia de cómo un tío normal y corriente que sueña con ser un héroe se convierte en uno. No sé, lo veo al mismo nivel que decir que en una primera película de superhéroes el protagonista siempre acabará convertido en el superhéroe del título.
[close]

Para mi sigue siendo un trolleo en toda regla, cuando hablamos de películas de héroes o superhéroes se sabe de antemano que ese personaje comienza siendo un mierda o que su vida es de lo peor y acaba siendo lo máximo, pero ese poster en este caso no hace spoiler de lo que acaba siendo el protagonista porque eso ya se sabe por el título sino que
Spoiler
destroza el final porque ese es el FIN de la película.
[close]
Había muchos carteles para diseñar y eligen este :noo

Turbolover1984

Decepcionado tras verla. Pese a las buenas críticas, no es que de una peli de zombies espere arte y ensayo, pero quitando las puntuales y en ocasiones geniales secuencias de acción, es bastante hueca e incluso tostón. Muy irregular con trozos de charla vacía con diálogos y personajes que convierten en interesantes a los concursantes de Mujeres, hombres y viceversa. Desdibujados, sin personalidad e incluso odiosos, deseando más que mueran, que el que se salven. Y en general el film resulta excesivamente simple y tópico en todos los sentidos. Compararla con la brutal 'Train to Busan' es casi una blasfemia.

La apruebo porque cuando hay acción mola, mola mucho.
  •