Noche de venganza (Sleepless)

Iniciado por Wanchope, 06 de Mayo de 2017, 10:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Noche de venganza
(Sleepless)


SINOPSIS:
Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson).


CRÍTICA: Algo fooxtrante

'Noche de venganza' es el remake norteamericano de la francesa 'Nuit blanche', cinta de 2011 que recuerdo haber visto aunque no recuerde cuál fue la impresión que me dio. Si tuviera que apostar apostaría, y entonces diría que era poco más que entretenida, y si acaso no más que entretenida, si eso. O dicho sea de paso, nada lo suficientemente relevante como para acordarme de aquello unos pocos años después. Ahora.


El típico thriller de accion de usar y tirar como podría ser su remake... como podría ser pero no es, ni tan siquiera eso. Si el original ya era de por sí olvidable (o eso creo recordar), más lo es todavía su homónimo norteamericano, modélico ejemplo de cómo desperdiciar un punto de partida y unos medios que daban para mucho más. O un no menos buen ejemplo que nos pueda valer como un no menos mal ejemplo de cine de acción para tirar antes de usar.

De ese cine que confunde churras con merinas, ruido con acción, caos con emoción, movimiento con historia. Poco que rascar en nombre de ESE entretenimiento mal entendido; de una oda a lo falsamente "guay" y "cool" de este muestrario de los vicios de ESE cine, comúnmente de acción en este caso, que parece te está mirando por encima del hombro cuando, la verdad, no sabe ni por dónde le están cayendo ESAS hostias (a mano abierta).

La cinta es de una fragilidad abrumadora, sin vergüenza que encubrir bajo una apariencia que se derrumba a la mínima aunque vaya tan puesta de anfetas que no quiera enterarse ni del No-Do. Un amago, estético por supuesto, hueco por descontado, dedicado en cuerpo a pisotear el alma del más básico de los sentidos, el común, en un doloroso -y a la postre tedioso- paseo por los infiernos tremendamente fooxtrante.

Nota: 4.0

  •  

jescri

Tenía tan pocas esperanzas en ella que al final hasta me entretuvo. Eso sí, es totalmente prescindible. Un 5.
  •  

Mariana18

Me parece una pelicula muy interesante y el protagonista es muy bueno  :si
  •