Peter y el dragón (Pete's Dragon - 2016)

Iniciado por jescri, 25 de Agosto de 2016, 04:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Peter y el dragón (2016)
(Pete's Dragon)



SINOPSIS:

Remake de la película de 1977 de Don Chaffey, 'Pedro y el dragón Elliot', a su vez inspirada en un relato corto de Seton I. Miller. Esta película mezcla de acción real y CGI narra la emotiva aventura de un huérfano llamado Pete y su mejor amigo Elliott, quien resulta ser un dragón.


CRÍTICA: El dragón con nombre.

Genial película para ver en familia. Tiene un poquito de muchas grandes películas como 'Mi gran amigo Joe' o 'La historia interminable'. Una historia llena de amor, sacrificio y amistad, capaz de transmitir de la manera más simple y sin ningún esfuerzo tanto risas como lágrimas. Y todo desde la emoción y la diversión de una película que inculca valores tan importantes como el amor por la familia y la naturaleza.

Una pena que los padres (entre las que me incluyo) corramos en muchas ocasiones con nuestros hijos a ver películas de ciencia-ficción o superhéroes y sin embargo dejemos escapar estas "pequeñas" joyas. Tiene sus momentos donde existen el peligro y la amenaza, pero siempre acompañados de ese aura que Disney da a sus historias, por el cual uno tiene la esperanza de que de una forma u otra, todo saldrá bien.

Es posible que haya gente que la tire por tierra por ser demasiado infantil. Seguramente no es lo más ingenioso que ha hecho Disney en los últimos años, pero en mi opinión su reflexiva narración junto con su historia profundamente conmovedora hacen que la película sea válida para cualquier edad. Podríamos hablar de un clásico para los niños (pues estoy seguro la recordarán durante años) y de una buena película para los adultos. O mejor, una gran película que además contagia sus momentos de alegría y nos hace compartir sus momentos más desgarradores.




Bien en la dirección David Lowery, aunque no creo que sea una película tanto de saber dirigir como de no poner obstáculos en el camino. Él simplemente ha dejado que la historia fluya y ha sabido transmitir la complejidad de la vida adulta; tan difícil de entender; tan llena de preocupaciones. Algo similar ocurre con el reparto (Robert Redford, Bryce Dallas Howard, Karl Urban, Oakes Fegley...) No es una película hecha para su lucimiento, pero sí había que tener la solvencia necesaria para que emocionalmente la película no pecara de excesos. El gran atractivo es sin lugar a dudas el dragón, muy diferente al original, pero manteniendo esa torpeza y ternura característica del personaje.

Muchos se preguntarán por qué Eliot pasó tantos años en el bosque sin que nadie lo viera. ¿Ni siquiera un despistado? ¿Alguien que se perdiera buscando un pokemon en Pokemon GO? La respuesta es sencilla. Eliot no está ahí para todo aquel que quiera verlo, sino para aquel que le necesite. Creamos en la magia de un personaje donde lo menos importante es su exterior, pues en un mundo lleno de prejuicios, odio y cinismo, él es capaz de tendernos la mano y susurrarnos: "Aquí estoy yo". En definitiva, creamos en Eliot.

Nota: 8,5
  •  

Turbolover1984

Bonita película para toda la familia. Un relato de aventuras que puede resultar una mezcla de muchas otras del género y muchos conceptos vistos, que sumado a su predecibilidad, podríamos acusar de clichés, pero también le da un aroma a clásico. No se arriesga, no va un poco más allá para dejarte huella, pero tampoco es excesivamente ñoña y en general es muy disfrutable.

Nota: 6'5
  •