Predators

Iniciado por Jalex, 11 de Julio de 2010, 03:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Predators (2010)



Fear is Reborn



Sinopsis

La película narra cómo llegan secuestrados al planeta natal de los depredadores un grupo de humanos conocidos por su violencia y su crueldad. Entre ellos destaca Cuchillo, un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda.

Junto a Cuchillo nos encontramos con personajes, entre otros, llamados Kenzo, un yakuza japonés espadachín, Mombasa, un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona, y un enorme ruso llamado Nikola, compadre del tamaño de un oso que pertenece a la mafia rusa. Entre todos destaca un tal Royce.

Este variopinto y aparentemente estereotipado grupo de humanos deberán sobrevivir a la caza a la que serán sometidos en una selva del planeta alienígena por parte de los depredadores, liderados por un 'SuperDepredador Negro', definido como una especie de “Depredador con esteroides” (¡!), y contarán con la ayuda de 'Depredadores Halcón' o 'Perros Depredadores', entre otra fauna local.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Nimród Antal ('Armored' 2009) es el nuevo talento que trae a la pantalla grande la quinta parte de la saga iniciada en 1987 y que a la fecha se ha vuelto piedra angular de la ciencia ficción. Hay que decirlo, como secuela funciona hasta cierto punto más para reintroducir la saga a las nuevas generaciones que hace 23 años no estaban ni siquiera en planes.

Adrien Brody ('Cadillac Records' 2008) ahora es el guerrero que liderará a un grupo de "escoria" humana. Los más letales en sus respectivos países han sido escogidos para ser cazados por esta civilización que encuentra como parte central de su cultura el probarse una y otra vez a si mismos que son los mejores guerreros que el universo ha conocido. Es así como esta película sólo se tratará de mostrarnos, como la primera entrega, escenas de combate en la selva con la salvedad que este selva no es la que conocemos en el planeta tierra.

 

La idea no suena mal, y es que la saga de Depredador no se ha caracterizado por basarse en grandes historias, sino más bien en entregarnos acción, batallas memorables y grandes efectos. Ante esto no hay mucho que esperar más que más de lo mismo y tal vez gracias a ello no salimos demasiado decepcionados de una secuela que no agrega nada más que batallas depredador vs humanos a nuestro arsenal que poco a poco se llena de ellos.

La secuela cumple con todos lo clichés, desde esa visión térmica y el traje de invisibilidad que usan los depredadores, hasta poner una guerrera con ascendencia hispana encarnada por Alice Braga ('Crossing Over' 2009). Un deleite para los que gozan de esta saga. A pesar de ello, se traicionan conceptos básicos por el bien "dramático" como el hecho que los Depredadores no son una raza desalmada y que cuando son superados lo reconocen. Ante ello el sabor de esta entrega es no muy alejada del sabor dejado por las secuelas de "Alien vs Depredador" que quedaron bastante a deber.

Pero si algo hay que resaltar es a Topher Grace ('Valentine's Day' 2010) y a Laurence Fishburne ('Armored' 2009) ambos actores muestran que con pocos minutos y líneas se puede desarrollar un personaje de manera soberbia. Sus actuaciones brillan entre un mar de lugares comunes y valen por ellos solos.

"Predators" otra secuela para los Depredadores.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Osea que más de lo mismo. Es lo que pasa cuando quieren sacar pringue a personajes que ya han dado todo lo que tenían que dar   :sonreir
  •  

Adrian Vereda

Noo esta nada mal . Hay accion muy seria y una cámara que no marea ( raro ya en el cine de acción ). Además, que Adrien Brody en esta pelicula es un CRACK.

6,5 / 10


Humanos.
  •  

Jason

Cuando hay que pelearse para no quedarse sopa en una de acción la cosa ya va torcida. Muy sosa en casi todos sus aspectos y a la que solo el tramo final (sin ser nada del otro mundo) rescata del desastre absoluto.

Lllegará el finde y estará olvidada por completo.

4/10
  •  

Wanchope

Coincido más o menos con Jason. Empieza bien pero a medida que avanza pierde fuelle de forma considerable, especialmente desde el momento en que hacen su aparición los "predators", hasta hacerse incluso pesada de tan estúpida y torpe aunque, eso sí, entretiene por inercia aunque sea lo justo a pesar del desinterés absoluto en el que cae. Excesivamente simple y simplista, llena de incoherencias y agujeros narrativos, desaprovecha casi todas las posibilidades del relato por culpa de un guión esquemático despojado de toda chicha, excesivamente referente al título original, y una realización en términos generales tan mediocre que no es capaz de regalar ni un solo detalle visual para el recuerdo, y a lo que cabe añadir unos personajes mal definidos. Decepcionante. Su único punto a favor es la banda sonora literalmente "copy & paste" de la original, aunque sin aportar nada nuevo a la excelente composición de Silvestri.

Nota: 4.0
  •  

cineasta

Totalmente pesima, escenas muy alargadas, poquisima accion, lo unico que me gusto la actuacion de Lawrence Fishburne que hace una gran interpretacion en lo poco que sale en la pelicula. Mientras tanto Adrien Brody y los demas horribles muy malos todos.
un 1/10 :abajo
  •  

NEXUSHAL

#6
La verdad que a mi me ha gustado bastante, mucho mas que "Depredador 2", y tal vez esta tenia que haber sido la segunda parte de la saga. Nos es que la segunda parte no me gustara, la verdad que tiene momentos muy buenos, pero el protagonista y lo de las bandas no me acabo de convencer. Pero el depredador me gusto  mucho mas que en la primera parte.
Ahora esta, en teoría, tercera parte vuelve a la "selva" con un grupo de soldados, como en la primera, y la verdad es que empieza muy bien con muchas preguntas como en la primera. Con momentos de acción, como alguno de vosotros comentáis, con una cámara que no marea, planteando cosas nuevas de los depredadores y sobretodo haciéndome disfrutar de los que para mi es unos de los mejores personajes del cine fantástico.
Como comentáis Lawrence Fishburne esta muy bien ( y muy gordo) pero creo que Adrien Brody no lo hace tan mal. Tal vez otro actor menos conocido le hubiese dado un toque mas real. Aunque creo que su papel se asemeja demasiado al de Vin Diesel en "Pitch Black". Solo criticar que deja muchas dudas al acabar el film, con lo que se convierte en una película inútil en lo que ha explicaciones de la saga se refiere.

Mi nota es de 7.

  •  

cicely

Acabo de verla,y bueno,película pasable la verdad,el comienzo es bueno y luego tiene algunas cosillas que no están mal,pero en lineas generales no creo que pase a la historia como sus predecesoras. Eso si,me pareció ver demasiados guiños a la original,algo que se agradece,aunque Brody en plan Chuache me resultó ridículo.Por lo demás,muy guapos los Depredadores,sobre todo el jefe y su mandíbula.El reparto,en fin,quitando a Machete y Brody,el resto no se quienes son,bueno la chica es la nieta de Sonia Braga no?,normalitos en sus papeles.
Tengo la sensación de que tanto Depredador como Alien con las películas que tienen están sobrados,no veo necesidad de seguir exprimiendo a estos dos colosos del espacio,pero claro,la taquilla es la taquilla.

5/10 porque me ha entretenido.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Me dejó tan indiferente su visionado que la vi hace ya alguna semanita y me ha dado pereza hasta hacer la crítica.

No tengo el "estima y/o prejuicio" de la nostalgia de las dos clásicas, factor que ya de por si muchas veces pesa sobre estos remakes / secuelas (en este caso lo segundo) dado que justo las vi hace poco antes de ver estas. Tanto la una como la otra resultan entretenidas, con muy buenos efectos para su época y con factores a destacar, como el carisma de sus personajes y el saber jugar de forma notable con el suspense y el "juego de la caza" (sobretodo en la primera). Aún hoy en día resultan de agradable visionado y no se hacen tópicas o pesadas.

Sin embargo esta resulta una fotocopia de tantas y tantas películas con la fórmula de "grupo multiracial de protagonistas que luchan por sobrevivir con bichos". Desde el inicio está claro como va a acabar, quien va a sobrevivir, algún giro es más que predecible y evidente, ect... A parte de la falta de carisma o trasfondo de los personajes, que simplemente son muñecos de puntería para los predators.

No se le puede pedir mucho argumentalmente, eso estaba claro, pero se le espera un mínimo en todos los aspectos y sobretodo que sea entretenida y que con una peli de acción tengas que luchar por no quedarte dormido, no dice mucho a su favor.

No empieza mal, pero el ritmo va decayendo y no vuelve a despegar en ningún momento.

Tópica y mediocre. Un 3.8

  •  

misspeliculas

#9
PREDATORS.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Nimrod Antal
INTÉRPRETES: Topher Grace, Adrien Brody, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Alice Braga, Derek Mears, Brian Steele, Walton Goggins, Carey Jones, Mahershalalhashbaz Ali, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien


SINÓPSIS: Un humano despierta en un lugar desconocido. Al poco tiempo descubre que no es el único que ha llegado allí de forma accidental. El variopinto  grupo
irá explorando su entorno hasta averiguar dónde están y, lo más importante, que son el objetivo principal de los "Predators".


OPINIÓN: Tengo que decir, en primer lugar, que este no es el tipo de película que una chica suele ir a ver al cine, pero era el cumpleaños de mi novio y no me podía escapar.... Estos chicos!.
Dicho ésto, tengo que confesar que la película no era tan mala, ni tan insufrible como me la imaginaba. El principio engancha. Plantea y dosifica muy bien la intriga, hasta el punto en que estás metido en la mitad de la película y, ya que estás, te pica la curiosidad por saber cómo terminará aquello.
A pesar de ser un filme con "Predators"y demás fauna galáctica, hay que agradecer (y eso también influyó en que me gustase más de lo que esperaba) que la acción no se desarrolle en el claustrofóbico, triste, gris y tecnológico interior de una nave espacial, sino que el 90% de la película se desarrolla al aire libre, en un entorno selvático que proporciona un soplo de aire fresco a una peli de ciencia ficción-acción.
Por aquellos misterios de la testosterona y la progesterona, a los chicos les gustará, y las chicas pueden llegar a entretenerse.


LO MEJOR: El inicio de la película, sin duda alguna. Engancha por la incertumbre: ¿por qué está cayendo?, ¿dónde ha caído?, ¿por qué están allí?, ¿qué son las cajas que encuentran?... Y, como ya he mencionado en la opinión, los escenarios.


LO PEOR: Las escenitas de lucha con los Predators.

Ludovicum

Un cinquillo. Entretiene, que es lo que le pedía, nada más.


  •  

Lektro

No me gustó demasiado, pero desde luego respeta infinitamente más la saga, no como las dos de AVP...
Mi nota es de 6/10, y mucho es...
  •  

pekeño_diablillo

A mí no me supuso gran cosa verla. Un 5/10 es la nota que le pongo. Para pasar el rato y olvidarse de ella. Ví las 2 primeras y no tengo tan claro que esta sea superior a la segunda (las de AVP no las ví) para mí es una más.
La primera estaba bien, pero ya de esta saga poco más se puede sacar.
  •  

Michael Myers

Le falta muuuuucho para ser siquiera la mitad de buena que fue la película de 1987; le falta el carisma del reparto de aquella (solo Schwarzenegger ya se come con patatas a todos) y más humor del estilo de aquella, esta Predators se toma demasiado en serio.

Como película en sí, pues bueno, es entretenida y al menos parece que intentaron hacerla bien. No es ni mucho menos Alien vs Predator 2 que esa sí que fue una autentica basura que ni debió existir.

5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •