La cumbre escarlata (2015)

Iniciado por lourdes lulu lou, 28 de Octubre de 2015, 04:53:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lourdes lulu lou

La cumbre escarlata (2015)


Sinopsis:

Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre cuando un atractivo desconocido le roba el corazón; se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida en La cumbres escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

Crítica:

Sencillez de crónica sobre un más allá de sobresaliente ambientación; técnicamente soberbia, de narrativa floja.
"En el amor no hay lugar para la perfección", pero aquí te cansas de observar tanta perfección estética de tan poco atractivo argumental, porque es lenta y lo que cuenta apenas seduce, aparte de la obsesión por el rojo y unos monstruos que, más que miedo, dan risa sincera e irónica por lo bello del montaje pero la debilidad efectiva de su andante práctica.
La casa de los horrores de los hermanos "monster", con ascensor incluido y agujero en el techo para hacerla más tétrica y siniestra, donde cada espeluznante habitación esconde un vil secreto, cuya esencia y contenido no vas a estar ansiosa por conocer, por el que no te mueres de curiosidad ni desfalleces de intriga, gótico estilo, de vestidura y alma edgariana -con el permiso, jamás concedido, de Allan Poe-, burtoniana si se prefiere, que encanta a la vista pero deja desnutrido al resto del cuerpo; entonces ¿qué hacemos con los demás famélicos sentidos, hermanos de la glotona visión, a su suerte abandonados?
"Quizás sólo percibamos las cosas cuando estamos preparados para verlas", cierto es pero la mente se agota de esperar recibir un alimento que nunca llega, es impresionante seguir las imágenes, hermoso adorar y visionar tan espectacular artístico cuadro pero no hay cavilaciones que motiven a la razón, que la instiguen a involucrarse, únicamente un cuento que no inspira ni emociona ni aterra, un horror por amor que no devora, ni crea tenebrosidad ni carcome por dentro, romance que no complementa ni sustenta tan meticulosa y minuciosa imagen, donde "valoramos los esfuerzos, no los privilegios" ya que sales convencido de la espectacular performance, menor gratitud hacia la leyenda del relato.
"Tranquila querida, todo el mundo tiene su lugar", y es evidente que Guillermo del Toro se ha cuidado de ello, de reservarle esplendor, mimo y detalle a cada uno de los participantes, perfección visual en cada esquina, rincón y fotograma, fascinación de conjunto que enloquece por la exquisitez conseguida, sólo que ¿suficiente con la maravilla de fotografía?, porque son casi dos horas, 119 minutos para ser exactos, donde vas a vivir de un único consumo, la excelencia de un porte que cuenta con poco más.
"Los fantasmas existen, de eso estoy segura" y yo estoy segura de que no sois vos, soy yo, un guión poco aleccionado para crear terror, interés o un ápice de cariño y apego por su historia romántica, tragedia que no trasciende, sólo deambula de pobre compañero de baile de una elegante y delicada dama, de movimientos sutiles e inocente corazón que suspira, trabaja y se desvive por tu aplaudida consideración y estima, pero donde sólo obtiene el respeto por su sublime rostro de perfil y composición magistral, el resto es añadido que falla pues ayuda poco en su receptividad y ganas.
No te atreves a decir que te aburres, te da pena usar tan dictatorial palabra porque la pantalla está, en todo momento, con gusto y excelencia decorada, pero en el fondo, un poco -seamos condescencientes- si que te aburres, pues una joya, obra de arte se contempla, es cierto, pero para ser completa debe comunicarse con su observador, transmitirle sensaciones que la personalicen y hagan suya, que permitan sentir al mismo que respira y habla por lograr su atención, respeto y afecto, por esa subjetividad exclusiva que cada cual siente; aquí, la cumbre escarlata lo es de colorido, corte y confección, de pasarela para portada de cartel y revista, ideal para tráiler de escasos minutos donde resalta, con poder y fuera, su tonalidad, vestuario y matices; como mansión encantada, cúspide del miedo y pánico, esplendor de frialdad y malévolos actos..., digamos simplemente que la fábula es majestuosa invención de preciosa presencia..., dejemos el resto.

Nota: 5,5
lou
  •  

cicely

#1
Me enamoró esta película, el señor Guillermo sigue sin defraudarme. Puede que la historia esté muy vista, puede que el guión flojee en algunos momentos, pero visualmente te deja con la boca abierta. No sólo la casa, que llegas a notar la humedad y podredumbre del lugar; la soledad, el frío, la oscuridad. Está todo tan bien cuidado, cada parte de la pared, del suelo, todo, al milímetro. Pero como digo, no sólo la casa te impresiona, el vestuario es perfecto, la peluquería igual, esta película es puramente visual. Y el trío protagonista me encanta: perfectos todos en sus papeles, Tom Hiddleston que ya me encantó como Loki, aquí me apasionó. Y las dos chicas, bueno, una como muy buena, genial pero Chastaine como muy mala, mejor todavía.
La mayoría de las cosas te las ves venir pero aún así, no hizo que perdiera el interés por ver qué pasaba. Dos horas que se me pasaron volando, me dieron ganas de volver a entrar a verla de nuevo.
Esta no es una película de terror, tiene sustillos pero no es lo principal, es una historia de amor oscura, muy oscura.
Lo dicho, me enamoró, estoy deseando que salga a la venta para poder pararla y mirar cada detalle. Cuanto más la pienso, más me gusta.
9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Beyond

Me aburrí soberanamente durante más de la mitad de la película, aunque luego remonta bastante. Jessica Chastain está genial en un tipo de papel al que no nos tiene demasiado acostumbrados y para mí es lo mejor de la película junto con la ambientación, que es absolutamente soberbia. El problema es el guión y la narración, que es lo que le resta emoción al filme.

Mi nota es un 6.
  •  

NerdProfiles

Hola a todos,

Les dejo la crítica que hice de la pelicula Crimson Peak (La Cumbre Escarlata) para mi canal de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=SZcblUq4o4I

No me pareció lo mejor de Guillermo del Toro (si a nivel visual y tecnico pero no la historia).

A ustedes que les pareció?

Saludos y que anden bien!
El Nerd
  •  

kittynegri

La vi anoche con motivo de la Fiesta del cine, menos mal que fueron 2´90€ la entrada porque no salimos muy satisfechos y éramos cinco los que fuimos pero coincidimos todos. No es que sea mala, pero desde que aparecen los personajes interpretados por Tom Hiddleston y Jessica Chastain el resto de película es demasiado previsible.

Del vestuario, la ambientación, los decorados puedo hablar maravillas, aplausos en ese sentido a Guillermo del Toro, por ese motivo las dos horas de duración se nos hicieron amenas.

Nota: 6

yalel2

Después de lo dicho por Wanchope y más gente me bajaron las expectativas, pero después de verla pienso que es una película que está bien que es entretenida, con tres buenos actores. Vale que el final es un poco chorra tirando a malo pero la película es entretenida y se te hace amena y también con sustos que es lo que te gusta de estas películas.
Nota: 6,25
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 06 de Noviembre de 2015, 04:45:23 PM
Después de lo dicho por Wanchope...

A mí me parece de lo peor del año, y eso que he visto auténticas basuras que muchos por aquí ni oleréis. Si no la hubiera dirigido Guillermo del Toro seguro que muchos no la defenderían como la defienden. Y si bien el diseño de producción puede "molar", se acepta, no deja de ser como tener un Ferrari para cruzar un barrio residencial a 30 kilómetros por hora para ir a comprar el pan.
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 07 de Noviembre de 2015, 12:17:51 AM
Cita de: yalel2 en 06 de Noviembre de 2015, 04:45:23 PM
Después de lo dicho por Wanchope...

A mí me parece de lo peor del año, y eso que he visto auténticas basuras que muchos por aquí ni oleréis. Si no la hubiera dirigido Guillermo del Toro seguro que muchos no la defenderían como la defienden. Y si bien el diseño de producción puede "molar", se acepta, no deja de ser como tener un Ferrari para cruzar un barrio residencial a 30 kilómetros por hora para ir a comprar el pan.
Yo creo que a ti no te gustó por el final y si es así ahi te doy la razón porque el final lo vi un poco absurdo, pero el resto de la película está bien.
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 07 de Noviembre de 2015, 11:06:48 AM
Cita de: Wanchope en 07 de Noviembre de 2015, 12:17:51 AM
Cita de: yalel2 en 06 de Noviembre de 2015, 04:45:23 PM
Después de lo dicho por Wanchope...

A mí me parece de lo peor del año, y eso que he visto auténticas basuras que muchos por aquí ni oleréis. Si no la hubiera dirigido Guillermo del Toro seguro que muchos no la defenderían como la defienden. Y si bien el diseño de producción puede "molar", se acepta, no deja de ser como tener un Ferrari para cruzar un barrio residencial a 30 kilómetros por hora para ir a comprar el pan.

Yo creo que a ti no te gustó por el final y si es así ahi te doy la razón porque el final lo vi un poco absurdo, pero el resto de la película está bien.

El final sólo hizo que la odiase más todavía. Es que no tiene nada de nada, una historia predecible y sosa desde el minuto 1 que no se molesta ni lo más mínimo en disimular, a la que se le han metido dos fantasmitas de medio pelo para dejar todo en manos de Jessica Chastain y un "que casa más bonita". Casa a la que por cierto tardan en llegar casi una hora... No es que no sea "una de terror", es que es "una de nada".
  •  

ÁngelNeg

En el entendido de que yo sabía y muchos sabíamos que la cinta no era una cinta de terror, ya no había nada que esperar en ese sentido. Pero la misma historia lo dice y lo repite -que no así nunca lo hizo el tráiler-. O como en México se promocionó... "una historia de fantasmas y romance gótico". Pues suena una reverenda estúpidez pero sin embargo fue así. Ya entre las aseveraciones la Wasikowska se lo repetía a Hiddleston y a otros tantos, "los fantasmas son una metáfora del pasado"... y creo que evidencialmente lo repiten para aquellos que se quedan esperando sobresaltos en la butaca... el problema es que esa frase no muchos terminan de asociarla a la cinta misma,
Spoiler
que versa sobre unos fantasmas que ciertamente son una metáfora del pasado sobre la propia protagonista y la pareja de hermanos.
[close]
De esa forma se logra entender la cinta desde un inicio. Ah... eso sí... también se entiende porque resulta predecible como bien dijo Wancho... yo diré desde el minuto 2, para que no digan que estoy copiando, pero sí... ya lo veía venir. Piensen mal y acertarán.

Cito a Cicely: "Esta no es una película de terror, tiene sustillos pero no es lo principal, es una historia de amor oscura, muy oscura." Y hasta inmoralina si se quiere. A mi me pareció una historia muy de melodrama pero cargada con un estilo macabro idóneo, una historia gótica que por su estética acaba maquillando muchos de sus errores, pero también acaba resaltándolos. A mi no me importó, y me gustó, y eso que iba con muy muy bajas expectativas. Iba con un amigo que a ese si no le gustó. Argumentaba lo mismo que muchos, se le hizo muy larga la parte inicial, pero también me dijo que no vio nada de ello innecesario. Y no lo es, es largo, y no importa si van a delinear bien los personajes y darles entidad, que lo hacen, pero también estropean el contenido cuando en ese afán de mostrar tanta psique, van a convertir todo en la cinta más predecible jamás hecha. Aunque juzgando por un todo, parece que nunca se nos ha intentado ocultar nada.

Apabullado por la imagen, contrarrestado por el aspecto narrativo, eso sí me pasó y me pudo. El guión es débil y muy irregular. La parte inicial me parece lenta que no floja, el climax eficaz, y el desenlace iba de más o menos a menos. No es porque sea Del Toro, la verdad que ni me importa, no creo que sea de sus mejores películas, pero está lejos de ser de las peores. Yo le doy entre un 5/10 o un 6/10.
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 07 de Noviembre de 2015, 04:28:57 PM
...  una historia gótica que por su estética acaba maquillando muchos de sus errores, pero también acaba resaltándolos.

Para mí sólo los resalta. La estética pone en evidencia a la propia película, pues parece no más que una excusa para construir una excusa en mitad de la nada. A su lado 'La guarida' parece una obra maestra.
  •  

jescri

Pues a mí me ha encantado todo lo que se refiere a la estética de la película. Si a eso le sumamos un buen director y un reparto envidiable no puede quedar otra cosa que una buena película. Podría ser mejor, sí; no es una película sutil ni tampoco impredecible, pero no se puede negar que cuenta con un montón de macabra diversión a base de escalofríos y emoción. Una vez vista y analizada me llama la atención que, en contra de lo que se vendió, no es exactamente una historia de fantasmas, aunque sus pocas apariciones son realmente impactantes. Decir por último que todo el reparto es alabable, pero especialmente me gustó el papel de Jessica Chastain.

Fantasma gótico. Podredumbre humana. Nota: 7.
  •  

Cansadodeloszombis

Guillermo tiene un mundo fantastico descomunal y que es capaz ( ole su meritazo) de trasnformarlo en realidad. Me ha encantado toda la estetica, la mansión... Hay tanto amor en lo visual, tanto mimo que es imposible no soprenderte con ese mundo.  Por ese aspecto va sobrado. Es lo único que me ha gustado. 

Bastante predecible quizás... Historia doble de amor ( la enferma tiene su punto), la otra me parecio tan plomiza... Vale que es necesaria para el desarrollo de la historia pero pufff... Pastelón.

Interesante pelicula para seguir descubriendo la fantasia de Guillermo.  Pero el resto, se me ha quedado floja. 
  •