Divergente (Divergent)

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2014, 09:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leylay

Cita de: Beyond en 18 de Mayo de 2014, 02:29:02 PM
Si jugamos a compararla con Los Juegos del Hambre, yo creo que no hay color. Divergente carece de cualquiera de las virtudes que sí tiene la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, empezando por el carisma de la propia protagonista. En mi opinión, Divergente ha fallado estrepitosamente en el casting, con una actriz principal que no da la talla y que carece de la presencia necesaria para poder llevar a sus hombros una película como esta.

pues para mi juegos del hambre es una burda copia con mejores efectos especiales que Battle Royale una versión japonesa que trata prácticamente de lo mismo y que se basa en un manga si  mi memoria no falla, en mi criterio al menos divergente es mas original y ofrece "algo" en cambio los juegos del hambre, ofrece algo ya explotado por los japoneses y en mi criterio mejor, los japoneses son más crudos y sin tanto pudor en peliculas y eso jamás lo podra superar juegos del hambre ni con una protagonista con carisma.

pd: no defenderé a la prota de divergente hasta que me sorprendan con una segunda parte mejor XD por si acaso, pero a mi su actuación no me desagrado ¿podria haber sido mejor? sí, pero eso no quiere decir que haya sido mala, las personas que leyeron el libro afirman que la pelicula es bastante fiel al libro, asi que tan mal no lo pudo haber hecho la muchacha.
  •  

Beyond

Cita de: leylay en 19 de Mayo de 2014, 05:03:18 AM
Cita de: Beyond en 18 de Mayo de 2014, 02:29:02 PM
Si jugamos a compararla con Los Juegos del Hambre, yo creo que no hay color. Divergente carece de cualquiera de las virtudes que sí tiene la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, empezando por el carisma de la propia protagonista. En mi opinión, Divergente ha fallado estrepitosamente en el casting, con una actriz principal que no da la talla y que carece de la presencia necesaria para poder llevar a sus hombros una película como esta.

pues para mi juegos del hambre es una burda copia con mejores efectos especiales que Battle Royale una versión japonesa que trata prácticamente de lo mismo y que se basa en un manga si  mi memoria no falla, en mi criterio al menos divergente es mas original y ofrece "algo" en cambio los juegos del hambre, ofrece algo ya explotado por los japoneses y en mi criterio mejor, los japoneses son más crudos y sin tanto pudor en peliculas y eso jamás lo podra superar juegos del hambre ni con una protagonista con carisma.

pd: no defenderé a la prota de divergente hasta que me sorprendan con una segunda parte mejor XD por si acaso, pero a mi su actuación no me desagrado ¿podria haber sido mejor? sí, pero eso no quiere decir que haya sido mala, las personas que leyeron el libro afirman que la pelicula es bastante fiel al libro, asi que tan mal no lo pudo haber hecho la muchacha.

Conste que a mí "Los Juegos del Hambre" tampoco me gustó especialmente, pero me parece mejor que Divergente tanto técnica como interpretativamente. Sin embargo, no sabría decantarme por ninguna en cuanto a historia. Por otra parte, la fidelidad de una película con respecto a la obra original nunca me ha gustado valorarla porque para mí son productos independientes que deben valorarse por separado. Para mí que sea fiel ni da ni quita puntos, sino todo lo contrario xD
  •  

leylay

#17
comparto lo que mencionas de que son productos "independientes" pero lo lógico es que si te basas en un libro la adaptación  cinematografíca se guíen por el libro,  manga o comic en el que se basan, no tiene que ser identico eso es cierto, pero si debe tener la esencia de la idea "original", un ejemplo de esto es por ejemplo la serie de juego de tronos que en mi criterio es bastante fiel al libro y por tanto una grandisima adaptación (ojo hay cosas que varían pero eso no quita la sustancia, no se si me hago entender), el punto es que si vas a "adaptar una obra" debes ser fiel al mensaje que quiere transmitir, al menos para mi eso es una buena adaptación, por tanto nunca se dejara atrás que la pelicula se basa en un libro y por tanto este es su "guia" si se considera divergente como una buena adaptacion es porque respeto todo lo que estaba en la idea original, aunque algunos aseguran que fue demasiado fiel y no transmitio todo lo que deberia, pero para mi tiene "la idea" de algo al contrario  que juegos del hambre.



Para mi juegos del hambre por ejemplo es una mala copia y por eso menciono a battle royale mucho menos comercial y que contiene esa idea de crudeza de VIVIR O MORIR. En mi opinión hay que respetar entre lo que cabe esa algo que lo hace diferente.


pd: entiendo lo que quieres decir al mencionar la saga de juegos del hambre pero yo la verdad la veo inferior sobre todo por la originalidad, a parte que no me transmite nada, no siento frustración cosa que deberia al verla(por el tema del que trata) y eso para mi es imperdonable.
  •  

Wanchope

Algunos se quejan cuando son demasiado fieles, otros cuando son todo lo contrario. Lo importante diría que no es ni lo uno ni lo otro, es que el resultado sea una buena película y merezca la pena por sí misma. Odio cuando se dice lo del "si hubieras leído el libro lo entenderías".

En parte como dice leylay se trata de capturar la esencia, pero como medios distintos que son una novela y un libro no se pueden regir por los mismos fundamentos, al menos en la mayoría de casos. Ahí reside precisamente la dificultad de una adaptación, en encontrar el equilibrio entre el respeto y la creatividad.
  •  

leylay

Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2014, 04:55:34 PM
Algunos se quejan cuando son demasiado fieles, otros cuando son todo lo contrario. Lo importante diría que no es ni lo uno ni lo otro, es que el resultado sea una buena película y merezca la pena por sí misma. Odio cuando se dice lo del "si hubieras leído el libro lo entenderías".

En parte como dice leylay se trata de capturar la esencia, pero como medios distintos que son una novela y un libro no se pueden regir por los mismos fundamentos, al menos en la mayoría de casos. Ahí reside precisamente la dificultad de una adaptación, en encontrar el equilibrio entre el respeto y la creatividad.

buen punto con lo de respeto y la creatividad sin uno de ellos la adaptacion se puede transformar en una ofensa para el autor de la obra escrita, aunque posea creatividad y giros argumentales destacables(o en su peor caso acabe en un caos y que no sepan como explicar lo que se plasmo en el libro en la obra visual) pierde la esencia pero si falta la creatividad hemos perdido el encanto.

dificil encontrar el punto exacto  :alegre casi es como cocinar...aunque sigas la receta puede salirte horrible la comida, y cuando no la sigues puede salir bien o mal pero puede que ya no sea la misma comida.
  •  

jescri

Cuanta divergencia   :D.

Bueno, creo que ya lo he comentado otras veces. A mí me suelen gustar este tipo de películas sin grandes pretensiones a parte de hacer pasar un buen rato al espectador. Yo no la compararé con ninguna otra saga (porque era obvio antes de ver la película y porque a estas alturas son demasiadas las heroínas que hemos conocido, así como los mundos distópicos), lo que me importaba era no sentirme engañado. 'Divergente' ofrece lo que anuncia: una buena película de acción y aventuras que logra retener tu interés hasta el final. Además, en este tipo de películas es muy importante el ambiente en el que están construidas, y aquí vemos un Chicago postapocalíptico realmente logrado.

Tampoco hay que perder de vista el trasfondo de esta película. Una máxima que creo serviría para cualquier época de la historia y que demuestra que toda anomalía es una amenaza para el orden establecido. Mi crítica principalmente la enfocaría en el último cuarto del film donde todo se vuelve demasiado previsible, aunque no lo suficiente como para tirar por tierra todo el trabajo anterior. El reparto tampoco está nada mal, especialmente Shailene.

Con ganas de ver la segunda parte. Nota: 7.
  •  

fenometrix

#21
Puede que por las bajas espectativas, esperando de ella algo tipo "Crepúsculo" o más bien "Los juegos del hambre" (la 1 que la 2 todavía no la he visto) pero Divergente me ha sorprendido en parte, ya que no sólo me ha distraído durante 2 horas y 20 minutos, que ya es decir, si no que además lo he hecho mientras lo disfrutaba.
No me malinterpretéis, tampoco es nada del otro mundo ni revoluciona el género (tampoco creo que lo pretenda)  pero si diría que se nota un buen trabajo y algo más de cuidado en comparación con las citadas anteriormente, ofreciendo de forma más que correcta lo que anuncia o el minimo que se le debería de exigir.
Un 7 más que felizmente.
(el uso del tema Run Boy Run me ha erizado un poquito los pelillos)
  •  

Sacri94

No voy a descubrir nada nuevo de 'Divergente' con mis palabras igual que la película no será una revolución. Pero, esperando algo terrible, uno casi siempre está forzado a llevarse una agradable sorpresa, y así ha sido.

La película se toma muchas licencias a la hora de contar la historia. Hay cosas que pasan "porque si", lo cual no es un problema grave pues ocurre en muchas películas hoy en día. El problema está en que se ven demasiado. Otro problema que tiene es que no levanta pasiones. Es una película muy lineal en cuanto a riesgo y emociones. Todo resulta muy frío por lo que cuesta engancharse a la historia. También es entretenida y la idea de la sociedad dividida en facciones funciona, pero no es suficiente para hacer que sea algo más que mero entretenimiento olvidadizo.

Los actores, eso si, cumplen todos con su función. Todos son forzados estereotipos y todos consiguen que sintamos por ellos lo que intentan: odio, simpatía y demás. Los mejores son los dos protagonistas, entre los cuales hay mucha química. Y la banda sonora cumple la función. Para resumir, digamos que la película cumple la función para la que fue diseñada.

Lo que me ha parecido curioso es que es una película que bien podría haber sido única. Es decir, no veo ninguna necesidad de hacer TRES secuelas. Tiene un principio, un desarrollo y un final. Por lo que me temo que van a ser bastante innecesarias las dos entregas de más que hay actualmente. Veremos si es así...

La dejaré en un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Tras la hostia que se han dado en USA con esta, mucha curiosidad por ver que hacen con la última.
  •