Annie Hall (1977)

Iniciado por Luiis___x, 16 de Agosto de 2009, 02:10:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legendary

Manhattan me pareció bastante similar también, así que seguramente te guste.
  •  

El Nota

Manhattan la ví hace tiempo, y bueno, sí que tiene algunas similitudes (el personaje de Allen, la crítica constante y sibilina hacia los Estados Juntitos, las visicitudes de las relaciones de pareja, etc.), pero Annie Hall me parece una película más redonda, más irónica y que particularmente me cala más hondo. En Manhattan los tintes de comedia son más bien escasos y al menos a mí me motiva más una película como esta, dónde emerge con harmonia un equilibrio muy conseguido entre el drama y la comedia.
  •  

Bettina

Cita de: El Nota en 12 de Mayo de 2013, 10:53:44 PM
Pues nada, que acaba de convertirse en mi película favorita del neoyorquino, y no es que haya visto precisamente pocas. Me  gusta este Allen, sí señor. Para empezar, particularmente disfruto más una película cuando él está actuando que cuando está solamente detrás de las cámaras. Y encima en esta ocasión, lo gozo más con la presencia de una guapísima y algo excéntrica Diane Keaton. Por un lado, todo los tics del neurótico que tan bien nos ha acabado cayendo estan presentes: ve antisemitas por todo (cojonuda la escena en que almuerzan en casa de ella, interpretando Allen que la abuela de Keaton odia a los judíos, para en un plano de no más de dos segundos sale él disfrazado de rabino), tiene unas ideas de la vida, la muerte y las relaciones entre personas muy particulares y normalmente incompatibles con los que le rodean y siente especial predilección por el cine de Bergman y Fellini, entre otros (genial también la escena en que hacen cola en el cine y hay un tío detrás de ellos torrándola de forma ridículamente pedante sobre el cine del italiano). Me gusta, además, la interacción que se produce entre el espectador y la película, cosa que no es nada nueva (lo de romper la cuarta pared), pero que me parece que en esta película se hace un uso bien atractivo del recurso. O el hecho de ir andando por la calle y preguntarle a cualquiera temas relacionados con su vida sentimental y que estos le contesten con total naturalidad (especialmente descojonante cuando Allen le pregunta a una pareja joven cómo pueden ser felices y ella empieza respondiendo algo así como: bueno, no tengo pensamientos  profundos, soy una mujer plana y bastante superficial blablabla). La escena en que van a frungir y el halo de ella se desentiende también es para emmarcar, así como una de las iniciales, con el pequeño Woody en el colegio. A todo esto súmale cierto desencanto ante las relaciones, no sólo amorosas, sino sociales, de las personas con las personas, y de cierta visión crítica de la sociedad neoyorquina y tienes una película bastante, bastante notable, y al menos por ahora, como digo, mi preferida de Allen, con diferencia (la anterior era Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar :poss).

Pues eso, que ojalá las que vengan tengan un nivel similar a esta, un 7.5

¿Qué decir después de este comentario sino que,¿por qué solo un 7.5? Yo le pongo un 9 redondo y vuelvo a destacar estas escenas de las que se habló sobre todo la cena con la familia de Annie, el intelectualoide hablando en la cola del cine y las charlas de Allen fuera de acción, mirando la cámara o hablando con personajes pasajeros.

Es tan difícil sustraerse al encanto de Allen! Y además, por qué vamos a sustraernos?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

HectorMagno

Sí, no puedo dejar de descojonarme al ver ese 7 y medio (qué grande es Fellini). No concuerda esa crítica y su nota.
  •  

Bettina

Y la escena en que hay diálogos superpuestos? Lo qu dice el YO y lo que piensa el otro YO?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Michael Myers

Otra película de Woody Allen que no me decepciona, y ya van 4 (si no me equivoco). Me ha gustado su forma de ver las relaciones amorosas con esa graciosa acidez y algunas situaciones descacharrantes, como la del director de cine a la entrada del cine o la de la cucaracha.

Diane Keaton y Allen muy bien en sus respectivos papeles.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Bettina

Yo la había calificado con un 9
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •