Colossal

Iniciado por Wanchope, 02 de Julio de 2017, 02:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Colossal


SINOPSIS:
Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio...


CRÍTICA: Entre cualquier sitio y ninguna parte

Es de suponer que Nacho Vigalondo le ha puesto ganas a su nueva película, 'Colossal', con dos eses sea en español o en inglés. Aunque como viene siendo ya una costumbre el director y guionista español vuelve a firmar otro título fallido que fluye del potencial a la decepción, de la película al capricho. De esos que por un exceso de amor propio, incluso terminan por irritar.


Como ya sucedía con 'Open Windows', a uno le da rabia que la valentía de Vigalondo para con las sinopsis no se transforme en algo más que en opio para los devotos de su cada vez más pequeña parroquia. Se agradece la premisa, siempre, y se agradecen las ideas que escapan de la norma, pero ni basta con una premisa ni las ideas se bastan para vestir una película.

'Colossal' deja escapar su gracia según comienza, con un desarrollo bastante poco inspirado que no salvaría ni el hermano de Phil Miller con ayuda del propio Phil. El salto al otro lado del charco le resta la poca credibilidad que le quedaba, con un producto tan rancio como los filmados por ahí por Paco Cabezas como prueba de cámara para la televisión.

Otro caso de emigrante con o sin nombre, apellidos o DNI, con o sin vocación de autor, artista o creador que prefiere trabajar de camarero en un establecimiento de comida rápida a intentar abrir su propio establecimiento. Menos mal que siempre nos quedará Anne Hathaway para nuestros adentros mientras para fuera se pierde el rastro de un camino entre cualquier sitio y ninguna parte.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- La idea, el concepto

Lo Peor:
- El desarrollo de dicha idea
  •  

Cansadodeloszombis

Bueeeeeno....


Spoiler
Me descojoné cuando se encuentran en el parque, y Gloria se le encara a Jason y se escucha el griterio de los vecinos
[close]

El mostruo es simpatico, Anne es simpatica y el resto esta bien. Pero a mitad de camino se me hizo cuesta arriba.
Spoiler
El giro cabrón de Jason esta demasiado forzado, como que a mitad de camino se quedo sin ideas y decidió meterlo para darle un final.
[close]

Me espera más la verdad.
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 02 de Julio de 2017, 06:11:05 PM
El monstruo es simpatico, Anne es simpatica y el resto esta bien. Pero a mitad de camino se me hizo cuesta arriba.
Spoiler
El giro cabrón de Jason esta demasiado forzado, como que a mitad de camino se quedo sin ideas y decidió meterlo para darle un final.
[close]

Ahí está. Amén que todo lo que no tiene que ver con Anne y Jason queda muy desdibujado y desaprovechado. El papel de Dan Stevens por ejemplo es ridículo.
  •  

jescri

Tampoco me gustó. Creo que Vigalondo se gustó demasiado... Un 4, y gracias.
  •  

Sacri94

#4
Pues yo vengo a poner la nota discordante y voy a decir que me parece una buena película. Sencilla, extravagante, pero buena.

Para empezar tenemos a dos actores principales que bordan su papel. Tanto Anne Hathaway (hacía tiempo que no la veía tan bien) como Jason Sudeikis (sorprendente) sustentan todo el peso del film con unas actuaciones simpáticas, emotivas y divertidas. Parecen niños pequeños en ocasiones, sin que esto quede ridículo. Un 10 para ellos. No tanto para el resto del reparto, que se ve perjudicado por un guion que lo da absolutamente todo en sus protagonistas y se deja por el camino personajes que podrían haber sido interesantes pero se quedan a medio gas. Dentro de esto, el mejor es el de Dan Stevens, el que logra despertar algún sentimiento en el espectador.

La idea de por si es muy loca, pero ese es el encanto de la película. Si te gusta la idea es difícil que no te guste la película. Leo muchas quejas sobre que no está aprovechada del todo. Yo no lo veo así para nada, de hecho creo que Vigalondo aprovecha esta locura (que vete tu a saber como se le ocurrió) como telón de fondo para una historia más madura sin que ninguna de las dos cosas esté fuera de lugar y nos deja buenos momentos para esos kaijus. Hay una parte de parodia/homenaje hacia ese tipo de películas, lo cierto es que con varias escenas me ha hecho reír mucho más de lo que esperaba. Pocas comedias puras lo consiguen. Esta, sin serlo, me ha sacado varias carcajadas y me ha dejado muy buen sabor de boca. Además de risas, Nacho nos ofrece escenas muy potentes en lo visual.

Spoiler
Especialmente me quedo con ese cara a cara entre Gloria y el robot gigante y con el momento en el que después de que el personaje de Sudeikis le pegue al de Anne, Sudeikis empieza a destrozar Corea con el robot. La forma en la que está filmado ese momento me encantó, es una cosa aparentemente ridícula, propia de niños pequeños, y el logra darle empaque.

No entiendo porque dicen algunos que ese giro de Sudeikis es muy forzado. Desde el principio ya dejan caer que se ve como un fracasado, que intentó casarse pero la cosa no salió bien. Que lleva viviendo toda su vida en ese pueblo y que está cansado de ello, mientras que Gloria ha conseguido la vida que él quería. No solo me parece un giro con sentido, es que además nos deja un villano cojonudo.
[close]

Me ha sorprendido la verdad. No esperaba que me gustase, después de 'Extraterrestre' esperaba lo peor por parte de Vigalondo.

Spoiler
El que esperase una explicación lógica a lo de los kaijus, va apañado. Estaba claro desde el primer momento, aunque la que le dan en la película está más que bien.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

A mi también me gustó, de hecho es de este año hasta el momento la película que más grata sorpresa me he llevado, la tenía en pendientes desde hace tiempo y la fui dejando para priorizar otras porque creí que sería un bodrio y para nada ha sido el caso. No voy a decir mucho más de lo que ya ha dicho Sacri, sólo recupero ese momento final de mi memoria que para mi estuvo increíble, que junto a esa música maravillosa fue una escena mágica.

Cita de: Sacri94 en 12 de Agosto de 2017, 02:30:05 AM
Spoiler
Especialmente me quedo con ese cara a cara entre Gloria y el robot gigante
spoiler]
[close]

Por cierto, no tenía ni la más remota idea de que la película fue escrita y dirigida por Vigalondo hasta ver los créditos finales, espero que la próxima no sea a menos. Un 7.

Turbolover1984

'Colossal' es la obra cinéfila contra violencia machista más original que se ha hecho (y seguramente que se haga jamás). Eso ya va por delante, que no es poca cosa. Además, todos sus elementos, por separado, son geniales. Comprometido y confeso incansable de lucha contra el machismo (y todos sus síntomas y palabros de moda como micromachismos, patriarcado, etc etc) tira adelante a hacer una película sobre ello. Confeso fan y frikazo absoluto de los kaijus, cómics, ciencia ficción y fantasía tira adelante hacer un film sobre ello (kaijus) con referencias y homenajes a muchas obras de lo demás (cifi ochentero y demás).

Lo que pasa, que salvo en Cronocrímenes que es una obra maestra redonda, me sigue pasando con sus films la sensación que nos pasa un poco a muchos que escribimos. Sin entrar en comparme/nos con alguien que triunfa en el cine a nivel mundial mientras escribimos mierdas que por ahora no llegan a ningún lado en nuestra habitación, tiene ideas muy buenas, potentísimas por sí solas, pero al mezclarlas todas, el pegamento no acaba de hacer su función a la perfección. Y aún con ello, la sensación no es tanta como en Extraterrestre ni mucho menos como en Open Windows en ese sentido. Pero hay momentos, situaciones, personajes, que parecen estar puestos un poco con calzador al servicio del gran mensaje o de que todo encaje.

No es perfecta, pero es buena, con elementos notables y con un cierre soberbio. Pesan mucho más sus virtudes que sus "peros" y seguiré viendo su cine porque como mínimo, te vas a llevar un planteamiento original siempre. Y eso no abunda.

Nota: 6'5

  •