La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka)

Iniciado por Luiis___x, 05 de Agosto de 2009, 07:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Razzi

Mil disculpas por responder a un post tan viejo pero acabo de ver esta película y por eso no abrí nuevo post. Espero que al menos algunos de los que comentaron aqui sigan activos.
Soy nuevo en estas películas de Estudios Ghibli, de hecho esta es la tercera que miro después de When Marnie was there y El viaje de Chihiro. Sobra decir que las dos me encantaron. Después de ver la sipnosis de todas las películas que ha hecho este estudio me decidí por La Tumba de las Luciérnagas, por la trama de la segunda guerra mundial, pero más que nada por mostrar el lado del perdedor, pero sobre todo, de los que mas pierden: la gente común y corriente. Los civiles, niños o viejos o personas de cualquier edad que se ven envueltos en este infierno que es la guerra.
La película no hace sino mostrar una tragedia de tantas que ocurren cuando un suceso como este se da. Y lo hace tal y cual sucedería con toda su crudeza que ni siquiera los dibujos animados pueden matizar. Una película muy dura que te deja un hueco en el pecho. Definitivamente no es para cualquiera y sin embargo es una película que muchos deberían ver. Saludos.
  •  

KellerDover

Tal cual estaba viéndola no podía evitar que se me viniera a la mente esta grandísima crítica de American dad. La película es esto, y nada más. Y ni la mejor animación ni la mejor banda sonora la pueden salvar de un suspenso como una catedral.

https://www.youtube.com/v/PBkrbrURagI
  •  

KellerDover

PD: me he encontrado con tu crítica en FA amarmol, en el clavo has dado :si
  •  

Michael Myers

ZANCADILLAS EN LA GUERRA

Con Studio Ghibli siempre hay que esperar lo mejor, pero incluso los genios pueden tener no fallos, porque esta película no lo es en absoluto, pero si zancadillas, como los que sufren injustamente los protagonistas.

Seita y Setsuko sufren sin comerlo ni beberlo los reveses de la II Guerra Mundial en sus propias carnes y, como no es muy difícil de imaginar, se las tienen que ingeniar mucho para sobrevivir en el día a día; desgraciadamente, hay gente a su alrededor que aún en ese contexto donde nunca se sabe cuándo puede ser el final o simplemente cuando sonará la alarma de aviación en camino siguen comportándose de forma bastante miserable.

No es un filme bonito de ver, en absoluto, y aun así hacen falta estos puntos de vista para no ignorar las consecuencias reales de estos sinsentidos llamados guerras donde quienes pagan mayormente las consecuencias de la cabezonería de dos o más países son el pueblo llano quienes no buscan más que vivir en paz.

Decía un eslogan en el cartel de 'Platoon': "la primera víctima de la guerra es la inocencia". Aquí tiene totalmente sentido.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •