La evasión (1960)

Iniciado por ZesT, 16 de Junio de 2008, 10:13:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Spoiler
Flipando yo cuando se gira el espejito y nos encontramos con decenas de guardias con la cabeza llena de: ''se van a enterar''
[close]
No diría yo tanto de la comparación con esas otras dos pelis carcelarias (Es más, en Cadena Perpetua es un claro spoiler). Ésta se centra más en cómo huir y a ver si funciona.
El típico quinteto carismático queda de fábula: El listo, el cachas, el espabilado, el hábil y el novato/gilipollas.
A parte de las escenas míticas que habéis comentado, me gustan otras como cuando se pasan cosas por la ventana, el lío con los fontaneros, o lo de: -no se pueden tener mecheros de gasolina, -¿aún sin gasolina?  :D.
El final, pues lo mismo que comentáis.
Spoiler
Me cago en su santa madre. Putadón. Aunque vete a saber, a lo mejor esos 3 no merecían ser liberados :disimu
[close]
Cosa grande, cosa grande, voy descubriendo joyas del cine francés, tendré en cuenta esta otra que comentáis :guiñar
Por cierto, mierda de habitación que tienen para 5, no?
  •  

Jean Claude Van Damme

Peliculón. Es de ésas que desde que empiezas a verla sabes que no te va a defraudar, que la paja va a ser grande, y lo es. Grandes actuaciones, utilización cojonuda de la luz y del sonido, y un guión sublime, con un tempo perfecto. La película es agobiante, pero el final es para no respirar. Podría decir más cosas pero no estoy inspirado. Recomendadísima.

9
  •  

Amármol

Soy minero

Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
Spoiler

Historia de dos traiciones: sí, dos; una, la evidente, la que hace inútil la fuga. La otra... "pobre Gaspar", el "monsieur le directeur" se la mete doblada: ¿Alguien duda que Gaspar ya no sale vivo del trullo?
Y eso que yo pensaba que era un topo; ya es casualidad que le cambien de celda cuando van a empezar con el plan; pero, con el devenir de la acción veo que no, que es un preso corriente: Cuando el director le da la noticia es el momento de máxima tensión: ¿me voy o no me voy?
Es que hay muchas variables:
1- Mañana o pasado me dejan libre, pero esta noche me tengo que escapar, ¿qué hago?
a) Me escapo: cambio la condena por el homicidio (que ya no me van a juzgar, porque no hay cargos) por otra (si me pillan y cuando me pillen) por escaparme de la cárcel. Aparte que está la cuñadita que dice que me va a esperar ¿o al final no me espera? joder, que follón... venga.
b) No me escapo: vaya marrón, porque... a ver estos cuatro qué hacen ahora.
a1) Se escapan: ya la he cagado; bueno, yo y el Geo éste, que al final dice que tampoco se va. Ahora pringamos los dos por ayudarles a escapar a los otros; si ya lo decía: me tenía que haber escapado que, pringar por pringar... Ah, no, que habíamos quedado que no me escapaba. A ver, opción...
b2) No se escapan: No sé cómo coño lo he hecho, pero les he convencido de esperar tres días, hasta que me suelten a mí. Hemos quedado en un café de Pigalle para tomar unos Pernod con hielo. Pero, ¿y si les siguen y me pillan a mí con ellos? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer.
Mira, ¿sabes qué? que le digo a "monsieur le directeur" lo del butrón, me sueltan pasado mañana y aquí paz y después gloria.

¿Por qué me ha dicho "pobre Gaspar"? Si me queda un telediario... anda, mira que bien, una celda para mí solo.
[close]

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Parte del desafío en el que estoy metido en estos momentos, me tocaba ver esta peli que tanto me apetecía desde hace tiempo.
Grandiosa, posiblemente la mejor que haya visto del género, gracias a dios lo he hecho ahora porque si no se me hubieran aguado otras posteriores que en su momento me gustaron bastante. La atmosfera es asfixiante, el tempo es sencillamente perfecto (aun poniendo esos planos largos "en la faena"). La escena/parte que mas me gusta es la primera vez que consiguen bajar, todos los detalles que ves que van encajando me encantan, me deshuevo con la escena en la que rodean la columna subido uno a hombros de otro,... Grandiosa.
En su debe, lo que decís, no cuadra tanto ruido...Aunque mejor pensado...
Spoiler
Yo pienso que el guarda jefe y el director se huelen algo. En la escena con los fontaneros, el guarda jefe les mira con complicidad pero tambien con sospecha. Y el director... a qué viene tanto interes por hablar con él? Como llegan al tema de la fuga en esa charla que vemos?

Yo sí que me esperé que se hubiera chivado: dicen que ha estado 2 horas con el director y nosotros hemos visto que, en 5 minutos, la conversación que han tenido era suficiente. Luego cuando se vuelve a la pared haciendose el ofendido...bufff...
Aun asi, no pude evitar pegar un salto de medio metro cuando giran el espejito y te encuentras con los 20 guardias mirando! Fabulosa toma, fabulosa escena final digna de un PELICULON
[close]

8,5/10
  •  

Kaplan

Tienes toda la razon Tyron, para mi tambien es la mejor que he visto en el genero, es como el documental de una fuga no se omite na de na, se muestran todos los trabajos manuales, y no aburre, es formidable, me alegro que te haya gustado, haber si termino con las pelis de las 100 mejores y me meto de cabeza con tu desafio, hay ganas :guay
  •  

Legendary

Cita de: samuel wilder en 14 de Noviembre de 2011, 07:05:39 PM
Tienes toda la razon Tyron, para mi tambien es la mejor que he visto en el genero, es como el documental de una fuga no se omite na de na, se muestran todos los trabajos manuales, y no aburre, es formidable, me alegro que te haya gustado, haber si termino con las pelis de las 100 mejores y me meto de cabeza con tu desafio, hay ganas :guay

Prueba a ver Un condenado a muerte se ha escapado, quizás rectifiques tus palabras.
  •  

Kaplan

Apuntada, gracias, el genero carcelario es un genero que me gusta bastante
  •  

Michael Myers

#22
En general me ha gustado mucho. El tramo inicial de presentación de los personajes se me ha hecho un poco larga, pero cuando pasa a la acción la película pasa a ser una delicia.

Sin darme cuenta estaba entusiasmado viendo los planes y las obras del grupo para salir de allí. Creo que es uno de los planes mejor elaborados que he visto en una peli carcelaria.
Spoiler
Sin embargo no esperaba lo del final y cuando lo he visto pensaba en lo evidente, que Gaspard les había traicionado porque parece evidente.
[close]

Así que he tomado a 'La evasión' como una película que trata sobre las relaciones en el contexto carcelario y que a la hora de la verdad cada uno mira por sus intereses aún incluso cuando te dicen que está bien con ellos (lo que le dice Gaspard a uno de los presos de que era la 1ª vez que se sentía bien y que era gracias a ellos). Así es como yo he entendido la película; aunque viendo otros mensajes en este hilo a lo mejor no era así lo que la peli quería decir. Si el mensaje era más complejo que el que he dicho yo decídmelo.  :guiñar

Por lo demás la dejo con un...

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Qué joyita tiene el cine francés en su enciclopedia con La Evasión. Becker cuenta con sumo pulso y elegante paciencia una de las mejores fugas de la historia del cine. La cantidad de tiempo que se le dedica a la huida dota al film de un carácter prácticamente documental. Es el epicentro de la película, y todo, sea subtrama o relleno, conduce a la misma. Para estar fechada en 1960, representa a la perfección los estereotipos de una cárcel cualquiera; grupos de reclusos unidos, planes de huida y, cómo no, la traición que tanto odio genera en un centro penitenciario. Impresionante el cuidado y detalle con el que Becker estudia y plantea la narrativa, que casi excusa unas actuaciones vagamente inertes y en contados momentos irrisorias. Una obra maestra absoluta del cine francés y uno de los grandes clásicos del género sin ningún tipo de dudas.







That´s what I say.
  •