Noche en el museo 2 (Night at the Museum 2)

Iniciado por ÁngelNeg, 14 de Junio de 2009, 06:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

UNA NOCHE  EN EL MUSEO 2


Otra noche en el muZzzz Zzzz Zzzz

Desde la primera parte que si no todos, la mayoría coincidió en que la idea y premisa inicial era del todo original. Y es que ciertamente lo era. Una noche en el museo (Night at the museum), logró en su momento despejar nubarrones de imaginación y enfrentarnos a una excitante travesía mediante personajes, animales, y demás objetos o esculturas cobrando vida, y teniendo una justificación que si no inteligente, sí viable para poder llevar al límite el cúmulo de fantasía.

Ahora bien, con eso por delante, el problema de ello, de una cinta con un concepto básico, suena marginalmente interesante a no ser por el desarrollo del mismo. Plagada de clichés y formulismos típicos del género; pero con una gran taquilla que le amparó, lo prudente ciertamente es una nueva revisión; y para ello están las secuelas. Claro está, también están los cinéfilos que no perdieron el interés tras la primera. Y si en esa, no se vieron advertidos, Una noche ne el museo 2 (Night at the museum 2) viene a corroborar, que no importa cuántas revisiones se le dé a una idea si no cambia la narración del guión en toda su estructura. El desarrollo de la primera cinta no era muy entretenido; y el de esta, para nada lo es... ni por un momento.

Mientras en la primera Larry Daley (Ben Stiller) es un inventor poco afortunado, quien ha tratado de mantenerse en un trabajo estable para poder ofrecerle un buen ejemplo a su hijo y llevar una buena relación con su ex-esposa. Cómo una última oportunidad Larry acepta un trabajo en el Museo Nacional de Historia. Ahora, tras ya ser un exitoso empresario, Larry, deberá embarcarse en otra aventura a la ciudad de Washington, donde recorrera la serie de museos Smithsonian, lugar que alberga los más importantes recursos históricos conservados en los Estados Unidos, para recuperar a sus amigos del museo que van a ser trasladados.


¿Cómo rescatar una cinta que no tiene pies ni cabeza apenas empieza? La respuesta es simple. No se hace. Sólo hay que dejarse llevar para ver si sale algo. Desde luego que habrá abundantes efectos especiales, muchas escenas hilarantes, muchos gags que fallan contundentemente, y aburrimiento al por mayor. El director Shawn Levy, comete el fallo de la primera al no poder hacer un engranaje de las piezas con los personajes principales, y dotarlos de un objetivo para consigo mismos. Quizá la particularidad de ser personajes discímiles en tiempo y espacio no ayuda; pero para eso están los guionistas, para eso está la imaginación, y para eso podemos comprometer a la ficción.

No hay justificación de nada, ni nada que llame la atención sobre lo demás; Robert Ben Garant, Thomas Lennon, y Scott Frank como guionistas, quizá optaron por aventarse un volado y elegir cada quien a sus diez personajes para aparecer en la historia. Hay mucho de todo. En la primera no pudieron desarrollar una historia concreta con cerca de 15 personajes; aquí no lo harán con más de 30. Les resulta imposible, y todo se convierte en relleno para apresurar una historia tan simple como la primera que no promete nada, y que no termina en nada. Lo único diferente es que está más mal hecha que la primera.

Sin lugar a dudas, nada rescatable. Hay demasiados planos muy mal elaborados, errores de continuidad, interacción con los personajes pequeños muy falsa. Todo ocurre por ocurrir. Una cinta que no era necesaria, y que cobra un poco de emoción a la mitad de la cinta, para cuando esto ocurre ya nos estamos preguntando si había otra mejor opción en cartelera. Una noche en el museo 2 es recomendable solamente para verla un domingo al medio día en un canal de CPV en televisión abierta; pero sólo para los más pequeños o para los conformistas.
  •  

Jalex

Tienes razón, será tal vez por eso que ni siquiera me despertó el interés de poner la crítica que aún tengo en borrador...  :poss

Aunque bueno... algunos gags si valieron la pena y la interacción con Jonah Hill fue absolutamente bien hecha. También una decepción la incursión de Amy Adams  :amor  apenas se logra vislumbrar algo de su esencia, tal vez al punto que ni siquiera se ve bonita, salvo 2 minutos al final.

En fin... ya alguien tenía que dignarse en comentar esta "obra"...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 14 de Junio de 2009, 09:17:38 PM
En fin... ya alguien tenía que dignarse en comentar esta "obra"...

Bueno, tenía que expresar mi inconformidad que no?... jajaja

Lo que dices de Adams es muy cierto... también lo de los dos minutos... :poss

Porquería donde las haya...
  •  

IsMAeL

Me ha gustado la verdad muy entretenida la hora y media se me pasó rápido, el guión si creo que pudo ser mejor pero no es del todo malo, buenos momentos, buenos efectos y buenos personajes (que entre tantos creo que el protagonismo de Ben Stiller pasó a segundo plano), Amy Adams que buenas nalgas pero que personaje tan enfadoso nadie la llamaba y ahí estaba siempre de arrimada en la historia  :poss , y el personaje que se lleva la película "Kahmunrah" interpretado por Hank Azaria lo hizo perfecto (no se si en ingles lo haya hecho tan bien pero la traducción a latino fué muy buena).

Spoiler
El final si creo que traicionó la idea principal de la saga "que nadie se enterara de que las cosas cobraban vida"
[close]

La película es clasificación "A", va dirigida al público infantil  y las risas de los niños decían todo, para ellos fue una gran película, se puede decir que cumplió las expectativas con el entretenimiento.

          7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

~ΣDU~

#4
Como ya pasó con su predecesora, 'Noche en el museo 2' cumple de sobra su cometido: entretener.

Ben Stiller da estabilidad al reparto y garantiza -como siempre- buenas dosis de humor. Amy Adams (¡cómo me ponían esos pantalones de sordomudo! xD) y el resto cumplen sin más. Una pena lo de Jonah Hill como dice Jalex, porque su escena es de lo mejor de la película y se podría haber "apuntado" perfectamente a la trama... Muy mal también por no darle juego al Rex de NY y por esa sensación que da la cinta todo el rato de mamar de patriotismo americano.

Igual de disparatada, ágil y decente que la anterior. La cinta resta enteros por su falta de veracidad, originalidad y encanto que emanaba su predecesora. De todas formas honestamente creo que se merece el aprobado. Un 5.25/10

Esperando ya la 3ª :bueno


  •  

jescri

Me ha parecido más de lo mismo. Unos efectos muy currados pero no mucho más.

Nota: 5.
  •  

Turbolover1984

#6
Al igual que la 1ª (no es que me acuerde mucho, lo digo en base a la crítica que hice de ella) film familiar divertido y entretenido. Repiten personajes de ella pero para no hacerse repetitivo (valga la redundancia) están casi todo el film ausentes dando paso a otros y se agradece dado que estos en sus intervenciones tampoco tienen nada que aportar. Pese a no verse a la mejor Amy Adams (y mucho menos la más bella) no está mal su papel parodia de Amelia Earhart con su contraste de susceptibilidad feminista y profundas ganas de entregarse a un macho. Personaje que en breve Hilary Swank encarnará a modo de drama biográfico en uno de esos papeles preconcebidos y con olor a oscar (o al menos segura nominación) antes si quiera de haberse estrenado.  

Destacable el papel de Hank Azaria con divertidos e ingeniosos diálogos, cualidades que tanto en este como en otros personajes es lo mejor del film. Otros muchos actores como los que encarnan a Atila, Lincoln o Capone simplemente están para dar la puntilla o contestar en estos monógos /diálogos de los personajes principales y hasta el propio Ben Stiller parece que esté de ello, de apoyo o refuerzo en diálogos y escenas pero más como observador y apuntalador que como protagonista, bastante más discreto en esta que en la 1ª.

También se podría destacar la aparición de Jonah Hill dado que está genial en su escena pero es una lástima que sus cualidades no se hayan valorado y solo haya aparecido al principio un momento cuando hubiera sido un perfecto co-protagonista o al menos un personaje importante en el film.

Lástima que todo el ingenio y diversión que nos encontramos a mitad del film se vea manchado por el inicio y el final. Un inicio con Stiller bastante flojo, que te hace desear que salgan todos los bichos de sus cajas cuanto antes y que a parte se note que el film está hecho para esos momentos descuidando cualquier tipo de coherencia o cohexión argumental en muchos detalles. En la entrada al museo demasiado exagerado y obvio el enfoque a todos y cada uno de objetos y criaturas para que sepas todo lo que va a ir despertando y quitando así todo factor sorpresa salvo en un par de personajes "invitados" que tampoco es que sea de los momentos de brillantez del film.

Y el final, pese a tener claro que estamos ante un film familiar y enfocado seguramente a los más peques creo que es demasiado "Disney" (oooo, que potito todo pese a no saber como ha acabado todo tan redondo y extrameloso) y le faltan las tracas. El film pega un bajón importante y la bandera americana no hace falta al final que la saquen pero porque ya te la han restregado por la cara durante todo el film. Y la secuencia final pues innecesaria, cogidísima por pinzas y un extra de azucar tan gordo que haría morirse de un colapso a cualquier diabético.

Pero bueno, pese a todos sus fallos lo que es el cuerpo del film y como digo las situaciones con el museo habiendo cobrado vida y los diálogos entre varios de los personajes son divertidos y con bastantes momentos te ries por lo que nos quedaremos con eso (aunque a veces pequen de querer tanto hacerse los graciosos que pasarse de rosca) y la nota final valorando unas cosas y otras la dejaremos en un 6.2

P.D. Se me olvidaba... Destacables también los efectos que aunque algunas criaturas podrían haberlas explotado más en general están muy bien (menos alguna escena que cantan sobretodo en alguna de escala de tamaños)
  •  

Sacri94

Revisando la trilogía tras adquirirla en Blu-Ray, uno se da cuenta que este concepto no da más de si tras la primera entrega, pero curiosamente estiraron el chicle hasta una tercera. Pero lo más curioso de todo es que las tres resultan igualmente entretenidas, siendo esta la más espectacular de todas, en todos los niveles, pues apostaron por hacer lo mismo que en la primera entrega pero en un museo más grande, con muchos más personajes y con muchos más personajes grandes. Más, y más grande, ese sería el lema de esta cinta.

Todo lo que funcionaba en la primera sigue igual y lo que fallaba, sigue fallando. Es una secuela muy conservadora y el tono es exageradamente familiar, rozando lo infantil, con escenas que dan vergüenza ajena como la de los monos o la del Ben Stiller espadachín pero sin espada, con linterna. Lo único que aporta algo a esta secuela son las nuevas incorporaciones al reparto y al museo. Jonah Hill protagoniza la mejor escena de todo el film gracias a su vis cómica, aunque me alegro que se haya quedado en un pellizco y no en co-protagonista, y Hank Azaria carga con el peso de la película sobre él y siempre que aparece se hace con la pantalla. Otra escena destacable es la de los cuadros, que me parece de lo poco original que hay en esta segunda parte y un par de cameos de personajes míticos que no me esperaba.

Por lo demás, unas casi dos horas que se pasan volando, un buen entretenimiento de domingo por la tarde.

Un 5,5.

PD: Como curiosidad, la escena de Jonah Hill es improvisada en su mayor medida. Viendo las tomas falsas uno se da cuenta de que en realidad no aparecía tanto en la escena, ni esta se alargaba tanto. A él le dieron unas frases y ya se encargó de alargarlas a su manera, de una forma tan divertida que Ben Stiller pidió que le enfocaran a Hill más que a él.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •