Silent Hill

Iniciado por reporter, 30 de Julio de 2006, 03:50:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yupicayei

Cita de: Morfeo en 13 de Agosto de 2006, 04:01:44 PM
Como adaptacion del videojuego no puedo opinar porque no he jugado pero como pelicula me ha parecido malisima. Lo unico que se salva es la fotografia y los escenarios (los FX tampoco estan mal) pero el guion es lo peor, ya el principio da la sensacion de ser un poco forzado, para poner la excusa de viajar hasta Silent Hill, el personaje del padre esta solo de relleno, el de la policia tampoco tiene mucho sentido de ser, parece que se le cruzan los cables y se pone a perseguir a madre e hija, el desarrollo de la historia lejos de ir aclarando la trama, la va complicando más y más con lo que cualquier intento de buscarle sentido a la pelicula se convierte en un ejercicio de futilidad. Y lo del final ya no tiene nombre  :abajo No supera a Ultravioleta pero se le acerca bastante. Si este es el futuro de las peliculas de terror mejor me olvido del genero. 2/10

PD: lo mejor de la pelicula la compañia de jescri  :si

repito que si no has jugado al juego no sabes de que va, en la segunda parte del juego el padre va a buscar a su mujer a silent hill, puede que esto lo hayan dejado asi por si se hace una secuela, en cuanto al comienzo que dices que esta forzado,en el videojuego comienza aun mas forzado ,se ve al padre y la hija llegando a silent hill, en la pelicula sustituyen padre por madre,y la policia tambien sale en el juego.en fin si no os gusto mala suerte, espero que si alguna vez jugais al juego no os asuste mucho y que os guste. salu2               chavales.
  •  

ÁngelNeg

Me quité de sueño, alcohol y distracciones, y por cuarta vez fui al cine y vi Terror en Silent Hill (Silent Hill). La verdad que me ha parecido una cinta bastante buena -recordemos que al género de terror no se le pueden pedir milagros en muchas ocasiones-; pues realmente azusa el miedo del espectador en cuanto a la imágen y no como generalmente lo hacen este tipo de cintas, es decir, con el truco más viejo conocido: el aumento de los niveles de audio repentinos casi hasta la sobresaturación. Por tal motivo, el terror sentido por el espectador gratamente no se fusiona con espasmos y sobresaltos en la butaca sino terror a la imágen desolada llena de tanta asquerosidad -recalco que mucha de la digitalización se nota demasiado falsa en las monstruosidades vivientes, no así en los "decorados" que son trastocados una y otra vez-. El surrealismo llega a excesos innesperados en el manejo de la dirección de las escenas que resulta realmente atemorizante, terrorífico, horroroso y sobre todo muy shockeante. Aunque no cae en clichés, lo predecible se vuelve realidad en cuanto la música de carácter tenso dandónos por enterados que cuando la música aumenta la tensión algo pasará esperando entonces lo que ya no resulta innesperado. A la película le sobran minutos -y es que la reiteración al final concurre demasidas veces en el mismo punto-. Lo peor a mi manera de verlo, es el tratar de plasmar en pantalla las acciones del cuerpo ocular en cuanto a cierres y aberturas de parpados con innumerables fades in y fades out, que serían justificables si tenemos escenas con cámara subjetiva y en mano... aquí no funciona eso. Lo mejor, es definitivamente la buena adaptación que se ha hecho del juego de Konami, y aunque no soy mucho de videojuegos sí lo he jugado en algunas ocasiones -aunque no doy una-, y la desesperación por ahí va encaminada. A mi me ha gustado en general, pero le quitaría 15 o 20 minutos.
  •  

~ΣDU~

Cuando me dispuse a ver esta película no me esperaba una gran peli de terror que vibrase cada 5 minutos y me tuviese "hipnotizado", como lo logran los films buenos de terror y/o psicosis... Pero es que de terror poco, por lo menos para mí. A mitad de película la trama se desmiembra hasta llegar a que no entiendas el porqué de los hechos que van transcurriendo, y para colmo empiezan los personajes secundarios a desequilibrar aún más el argumento.

Pero hombre, todo videojuego que pasa a película no tiene muchas expectativas de entrada...y teniendo en cuenta que Sean Bean y Radha hacen su papel digamos que decente, bastaría.

:adios


  •  

HiroOgs

#33
Cita de: Reiko en 05 de Agosto de 2006, 02:35:47 PM
La ví ayer por la noche. La primera parte de la película te engancha pero hacia la segunda parte la película decae, el final es demasiado de videojuego y un poco largo ( no la escena final que me parece estupenda, sino la que ya todos que la habéis visto sabéis). Otro cantar es la ambientación y la fotografía. En este sentido la película se merece un excelente, esa fotografía grisácea con esa lluvia de ceniza constante, el diseño de producción y los efectos fueron lo que más me gustó. Me entretuvo pero ya os digo me pareció un pelín larga, y lo que había comenzado muy bien se torna en confuso, demasiado confuso. Le doy un 6/10.

La cabo de ver y estoy totalmente de acuerdo con Reiko.

También le doy un 6 (es decir interesante)

:adios :adios
  •