Asesinos inocentes

Iniciado por Wanchope, 04 de Julio de 2015, 05:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Asesinos inocentes

SINOPSIS:
Francisco Javier Garralda es un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en psicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa le advierte que solo aprobará si hace un trabajo...


CRÍTICA: Mini-Críticas de la Semana. Del Festival de Málaga a los cines españoles. 2/2


'Asesinos inocentes' aparenta ser lo que es en apariencia: un thriller repleto de giros y de corte juvenil al que podemos tildar, si nos place, de vehículo "comercial" con un trazado artístico en apariencia apaciguado. Las apariencias engañan. O puede que seamos nosotros los que nos engañemos. O nos queramos engañar, según el momento, el lugar y la santa providencia. Y en apariencia, pero puede que no sólo en apariencia, 'Asesinos inocentes' cumple con la promesa de, con sus pros y sus contras, rendir tributo como filme más o menos efectivo. Para con sus propias intenciones, para con sus propias aspiraciones. Y de paso, para con el espectador... pues como que también.

Y eso a menudo parece que molesta, que un filme pueda resultar tan elocuente y entretenido, así, sin necesidad de innovar, gritar, tirar de amigos o disfrazar su discurso de una trascendencia no necesariamente bienvenida sin, por ello, inmiscuirse en la grosería, el mal gusto o la tontería gratuita. Aunque posiblemente hay un poco de todo el debut de Gonzalo Bendala, como ópera prima que es, presenta algunas inoportunas imperfecciones pero, en suma, funciona. Y además luce, a pesar de Maxi Iglesias, como una producción verdaderamente cinematográfica y de un acabado formal a prueba de españolismos del tercer mundo (audiovisual). Aunque parezca que haya que tildarla de "populista" para poder decirlo en voz alta.

Nota: 6.0
  •  

Beyond

El guión es tramposo, pero la película es sorprendentemente entretenida. O dicho de otra manera, no me la creo, pero logró que me lo pasara bien al verla. Por tanto, objetivo cumplido.

Mi nota es un 6.
  •