Estación lunar 44 (1990)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Agosto de 2021, 03:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ESTACIÓN LUNAR 44/MOON 44


SINOPSIS: En el año 2038, las multinacionales se han adueñado del Universo; sin embargo, continúa habiendo guerras por el control de planetas lejanos, donde los robots controlan los productos químicos, que son ahora la única fuente de energía para volver a la Tierra. La crisis se agudiza en la estación lunar 44.


SUPERA EL LISTÓN

Roland Emmerich estaremos todos, o casi todos que alguna excepción habrá, de acuerdo en que no es uno de los mejores directores de nada, ni de todos los tiempos, ni del siglo XX, ni de ninguna década ni de su país; lo que sí hay que reconocerle es que es un director que ha rodado cintas apañadas como 'El día de mañana' o 'Independence Day', cintas donde sí se le puede elogiar al alemán por dirigir más que sólidos 'blockbusters'.

Antes de todo eso tenía que empezar por algún sitio para escalar el camino hacia la fama y en uno de esos escalones se encuentra 'Estación lunar 44', una producción más de serie B que de las grandes ligas que, sorprendentemente, ha conseguido pasar el examen viendo ya que detrás de ese realizador que se encargaba de cintas de entretenimiento había un potencial de ofrecer algo mejor en cuanto se dieran los condicionantes, cosa que no tuvo mucho que esperar ya que en 1992 dirigió 'Soldado universal'.

En este quinto largometraje, Emmerich nos lleva al espacio exterior donde empiezan a haber problemas con las estaciones de una multinacional y envían a Felix Stone (el ahora irrelevante Michael Paré) para solucionar el entuerto. Si esperan sorpresas ya les digo yo que tampoco se agarren al sillón porque las hay, pero no van a hacer volar las cabezas. Sí que había indicios de que este fuese un largometraje de serie B sin encanto, aunque realmente lo tiene.

Salvo Malcolm McDowell no encontramos nombres que hayan trascendido de su oficio (entre ellos el ahora director y guionista de las películas del propio Emmerich, Dean Devlin), mas su aspecto visual, sonoro -el hijo de Jerry Goldsmith, Joel, componiendo una decente banda sonora, y un guion que entretiene y apenas deja ratos muertos son puntos más que suficientes para no pasar esta producción alemana por la guillotina. En este caso se cumpla aquella frase de "no juzgues un libro por su portada" y ofrece al público un filme llevadero sin muchas más pretensiones.

No es una película para recomendarla encarecidamente, pero para cualquier día que no haya intención de ver algo muy profundo y reflexivo puede ser una opción válida.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •