Cineclub. Vol 7. (6) 'Toma el dinero y corre' (1969)

Iniciado por jescri, 01 de Marzo de 2015, 02:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

#15
Un 9. El Allen más anarquico era bastante interesante.

Disculpad que no pusiera la nota, es que no entiendo qué es esto de cineclub y cómo funciona. ¿Podeis informarme?
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Marzo de 2015, 04:48:27 PM
Un 9. El Allen más anarquico era bastante interesante.

Casi todos los directores suelen ser más interesantes al principio que al final, cuando suelen ser más novedosos y están obligados a demostrar algo. El Allen de ahora rueda por rutina, a veces sale bien a veces no tan bien.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 26 de Marzo de 2015, 08:01:48 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Marzo de 2015, 04:48:27 PM
Un 9. El Allen más anarquico era bastante interesante.

Casi todos los directores suelen ser más interesantes al principio que al final, cuando suelen ser más novedosos y están obligados a demostrar algo. El Allen de ahora rueda por rutina, a veces sale bien a veces no tan bien.

No estoy de acuerdo con esa afirmación de que los directores sean más interesantes al principio. Respecto a Woody Allen, decir que el primer Allen es completamente caótico y humorístico, muy inspirado en la comedia de los hermanos Marx, el humor Bob Hope y sin atisbo al melodrama. Una vez consiguió el poder de la crítica y la taquilla, se volvió director de una única película personal que repite con los mismos esquemas. De vez en cuando vuelve al registro cómico (Granujas de medio pelo) y le funciona con éxito.

Me niego a creer que directores tan variopintos como Stanley Kubrick, los hermanos Coen, Martin Scorsese, Charles Chaplin, Billy Wilder, Franklin J. Schaffner, Barry Levinson, Carl Reiner, Akira Kurosawa, Roberto Benigni o Jose Luis Garci sean más interesantes al principio de su carrera que en otro momento de sus filmografías.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Marzo de 2015, 08:25:51 PM
Una vez consiguió el poder de la crítica y la taquilla, se volvió director de una única película personal que repite con los mismos esquemas.

Y eso, repito, es lo que le suele ocurrir la mayoría de los directores... que no a todos.
  •  

Amélie Poulain

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 01:30:46 PM
Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2015, 11:37:02 AM
Apunto tu nota. A ver si se va animando más gente que llevamos medio mes y la han visto dos   :guay

Tres, que Amélie Poulain te la terminará de ver hoy o mañana.  :guiñar

Se me pasó comentar, aunque sean unas pocas palabras, lo habitual.  :poss

Me ha gustado, a diferencia de al Gremlin me gusta más el Allen más controlado, la película está bien pero me resulta demasiado desconcertante su anarquía. En cualquier caso se ve fácil y es divertida.

Por lo tanto, un 7.
  •  

Jfr.Sach

La película es puro entretenimiento, creo que tampoco aspira a más. Te deja unos muy buenos ratos, unos cuantos gags para recordar (muchos con aire a cine mudo) pero no será recordada por mucho más.

Destacable que sea su primera película, técnicamente apenas se nota.

En cuanto al debate que tenéis montado sobre los directores en sus inicios... pues comparto más la opinión de Wancho. Creo que son más libres para hacer lo que realmente quieren y también se equivocan más, por eso suelen ser más interesantes (éste es un ejemplo, pero también lo tenéis y más claro aun en la edición pasada del cineclub con la película que yo propuse de Mariano Ozores) Eso si, admito que con matices, no siempre pasa.

Un 7/10

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

jescri

Me alegro que te haya entretenido compañero. Anoto tu nota y te recuerdo que puedes votar si quieres en su ficha, para que quede constancia de la media de los usuarios de E7A   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/toma-el-dinero-y-corre-10318.html
  •