El juego de Ender (Ender's Game)

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2013, 08:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Mucho más floja de lo que esperaba.

Empezando por lo peor: un protagonista que no tiene el más mínimo carisma, imposible de conectar con el espectador. Imposible saber que le pasa o en que piensa.

La película parece intentar ser seria, pero en demasiadas ocasiones con tanta chavaleria -algunos salidos directamente de Disney Channel- cuesta tomárselo en serio.

Muchas escenas y cosas que suceden  están a marchas forzadas, sin dedicar tiempo apenas argumentar las motivaciones que les mueven. Creo que por ello incluso ciertos personajes con ciertas acciones, parecen simplemente carecer de lógica.

Lo mejor, a nivel visual cumple muy bien, y la realización general a nivel técnico esta muy bien, así como su banda sonora, quizás lo mejor y más destacable de todo el film. Y al final, pese a sus carencias, tampoco llega a aburrir.

Nota: 5,75

PD: Se que ni tienen nada que ver, pero por algún motivo en ciertas cosas me recordaba a After Earth, que por cierto, me gustó bastante más.
  •  

jescri

No está mal, aunque no creo que se pueda catalogar más allá de una película palomitera. Tampoco sé si es justo pedirle más. Pedirle profundidad a una historia de ciencia-ficción no es fácil, suelen ser películas superficiales a base de efectos especiales, pero creo que 'El juego de Ender' aspiraba a algo más. Porque esta cinta tiene ingredientes para ello, es como si hubieran construido un espléndido simulador de vuelo que se queda en eso, un simulador. Por eso, a pesar de contar con valores importantes como la compasión o el esfuerzo, le falta lo más importante: La emoción y el vértigo de un vuelo real.

No he leído la novela en la que se basa la película, pero igualmente uno se da cuenta de la dificultad de su adaptación a la gran pantalla. Se trata de una narrativa compleja, plagada de pequeños detalles. Pero aquí todo es bastante rutinario, tanto que sólo esa química existente entre Ender y los demás chicos y ese inesperado giro final hacen salir a uno de dicha rutina. Es el problema de las ambientaciones futuristas, que se ofrecen a multitud de interpretaciones.

Y lo peor es que apunta a secuela. Yo me la ahorraría. Nota: 6.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 16 de Marzo de 2014, 10:38:10 PM
Y lo peor es que apunta a secuela.

Ojalá, pero los poco más de 100 millones que ha recaudado esta primera en todo el mundo la ponen realmente en duda. A ver si hay suerte y pasa como con 'Dredd', o algo parecido.
  •  

kittynegri

Me ha encantado! Y pensar que no fui a verla en cines porque pensaba que estaba hecha para un público adolescente.. Tiene unas escenas impresionantes y el final, EL JUEGO, me recordó a 'Avatar' en cuanto al significado ético de ambas películas.. La raza humana es la especie más destructiva del Planeta. Un 8. Y ojalá que haya secuela porque si hay próxima vez mi entrada está asegurada.

AlvaroParker

No la tengo tan presente como esperaba una vez vista. Sé que está basada en un libro que al parecer es una saga (no estoy muy informado sobre el tema),  pero me ha recordado mucho a Harry Potter, sólo que en vez de magia, es tecnología. Su desarrollo está bien, la evolución que puede llegar a tener su protagonista está bien planteada, aunque no me ha gustado lo que tenía seguro de ver, que es lo pintoresco que parece ser en ocasiones y tiene muy pocos momentos destacables en su progreso a pesar de que el argumento es el adecuado para lo que puede llegar a ser el Juego de Ender.
  •  

leylay

#20
¿podria a ver sido mejor? por supuesto, pero eso no quita que sea una gran película en mi criterio, me resulto atractiva a la vista un producto excelente con una reflexion sublime, el personaje de ender es encantador con una filosofia envidiable,que  conociendo a su enemigo no solo conocía lo malo de este si no también lo bueno y por tanto acaba sintiendo aprecio por el.

sin duda una sorpresa muy grata y soy una fanática de la ciencia ficción y esta película es una muestra clara de un genero que no ha perdido su chispa. :gafas sin contar con la critica social que hace a la humanidad que es capaz de acabar con todo aquello a lo que teme.

y  no dejemos atrás que sale harrison ford ya algo quemado por la edad pero el papel le viene a la medida, criando niños para la guerra.

lo mejor: el argumento, los personajes, los efectos especiales. :poss

lo peor: se hace lenta, no acaba encontrando ese climax.

mi puntuación a esta obra es un 8/10.

un film muy recomendable que te dejara sorprendido, lastima que lo valoren tan poco, me parece una gran obra que merece mas reconocimiento.

pd: ganas de leer el libro me dieron  :D.
  •  

Math

Muy decepcionante. Sobretodo como adaptación que me ha parecido muy limitada, parece que todo pase porque si, porque sale en el libro y au.
  •  

Yeezus

Interesante propuesta aventurera. Es innegable su impresionante puesta en escena y sus efectos especiales, aunque en términos generales, la llama se prende en varios momentos del film, pero nunca llega a ser viva, y luego el desencadenante final se muestra inconexo, anti-climático y demasiado confuso. Harrison Ford luce cansado y pasivo, y 3/4 de lo mismo que Viola Davis, la cual deja la sensación de estar desaprovechada. No ocurre lo mismo con Ben Kingsley, que sí deja un aura de carisma y encanto como en muchos de sus personajes. 

Muy inferior a otras young sci-fi movies estilo The Hunger Games o The Maze Runner, su impresionante acabado visual y el gran hacer de Asa Butterfield la salvan de ser un producto vulgar y desprenden cierto encanto y un mínimo de interés en una posible secuela, la cual parece a día de hoy bastante lejana.




That´s what I say.
  •