La carretera (The Road)

Iniciado por reporter, 13 de Noviembre de 2009, 10:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Cuando uno se lee el libro la verdad es que tiene curiosidad por saber como las palabras van a ser traducidas en imágenes. En ese aspecto la película cumple en toda su plenitud: la fotografía de la película es exquisita. El resto de apartados estan un peldaño por debajo, sobretodo el de la dirección que es bastante mejorable.

El gran fallo es que Joe Penhall, guionista de la película, ha respetado en exceso la obra de Cormac McCarthy en la materia de los diálogos. Desde mi punto de vista, Cormac tiene un grave problema escribiendo diálogos. Muchas veces son poco verosímiles y dan la sensación de estar metidos con calzador, pueden llegar a ser vacuos y poco reveladores (recuerdo en el libro muchos -Vale -Vale -¿Vale? -Vale)... Sin embargo, hay veces que dentro de esos diálogos poco creíbles algun personaje suelta alguna frase o contestación que es una perla. Con esto quiero decir que casi todos los diálogos del libro aparecen en la película, sean relevantes en el film o no.

Sobre lo que comentais del final
Spoiler
ni en el libro ni en la película tuve la sensación de que fuera un final pesimista. Si lo fuera tampoco me extrañaría ya que no seguiria un poco en la linea fatalista del libro-película. Pero bueno, a mí la sensación que me dió es que el crío encontró a los buenos.
[close]
. Un 7.
  •