Pozos de ambición

Iniciado por Jason, 15 de Febrero de 2008, 10:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

La vi ayer por el juego de las Tarjetas y coincido bastante con El Nota: la peli está bastante bien, pero deja un regusto raro, como de historia algo deslabazada y que hubiera subido un punto de nota si durara media hora menos y se centrara en alguno de los argumentos. Al final no sabes si has visto un biopic sobre un colgado, una historia de destrucción personal, una lucha contra la religión fanática, una peli de intriga sobre magnates del petróleo... Queda raro, pero igual con un segundo visionado se arregla. Aún así me gustó y creo que se merece al menos el 7.

Lo mejor:
-Daniel Day Lewis y Leo Messi están muy bien en sus actuaciones
-La primera parte, muy superior a la segunda. Desde que
Spoiler
deja al niño en el tren
[close]
la peli cae mucho.

Lo peor:
-A mi no me convenció para nada la BSO. Algunas piezas sí, pero otras no y sobre todo no con un volumen tan alto con sobre la película, irritante a ratos.
-Los distintos episodios quedan poco conexos y no se ahonda en cosas que apriori parecerían más importantes. A mi la historia
Spoiler
del hermano me sobra por todos lados, hubiera bastado con que se quedara en el triangulo padre-hijo-cura fanático.
[close]

  •  

Turbolover1984

En verano de 2008 servidor decía sobre la película:

CitarPues hoy tras tiempo queriendo hacerlo la he visto con un colega. Para mi es la típica peli que encanta a la crítica, que califican como sobria y que para mi deberian decir leeeeenta, somnolienta y sin nada realmente interesante detrás, la cual se escuda en que cualquier detalle parezca profundíiiiiisimo y que para ello haya que dedicar largas miradas y momentos de enfoques de cámara largos y en silencio. Al estilo de la serie Mad Men. A ello sumanos una irritante hasta grado máximo banda sonora. Como contrapuntos mencionar que de mitad peli en adelante esta sensacion desaparece y te ves envuelto en unos sucesos que al menos te atraen algo y en eso si, una brillante interpretación de su protagonista. Y pese a que como digo es muy lenta en su arranque e introducción las cuales duran bastante, al final se hace hasta corta. Creo que es un eufemismo para decir que el final es cortado en seco, que te deja con una cara de tonto..
Bueno, comparando en la balanza unas cosas y otras y estando el lado bueno sustentado practicamente en totalidad por el papel del prota, un 6 y porque el papel pesa.

Al colega le ha gustado más y dice que es de esas pelis que se acaban convirtiendo en clásico y que cada vez que las ves le encuentras más chicha, estilo la de los Coen. Quizá lo haga, pero ahora mismo, no le veo interés y creo que lo que hay hay, sin más y sin complicaciones ni mensajes encriptados.


A día de hoy y tras verme el resto de películas anteriores de Paul Thomas Anderson, mis impresiones con ella han mejorado bastante, lo que es muestra de que uno con los años puede madurar y/o ver las cosas desde otro prisma (cinéfilamente hablando) o a veces simplemente de un día para otro y según como te coja, ya cambia tu percepción del visionado. Eso si, ahora he aprendido a disfrutar mucho más de películas "lentas" que en aquel entonces se me atragantaban. Esta de hecho, me ha parecido apasionante y se me ha pasado volando pese a sus más de 2 horas y media de duración.

Las dos primeras obras del director me parecen interesantes en algunos aspectos pero más experimentales. Esta por ejemplo, siendo muy distinta, la pondría a la par más o menos con Boogie Nights y ambas un pelín por debajo de Magnolia, que a falta de ver The Master me parece la mejor del director. Como decía, esta que nos ocupa me ha parecido genial, llena de matices y con un sinfín de escenas para enmarcar. Day-Lewis ganó más que merecidamente el Oscar y es que se marca un papel espectacular. La película por momentos parece que no esté contando nada especial, que no vaya encaminada a ningún sitio concreto, dando la impresión de que (y nunca mejor dicho), intenta sacar petróleo de la nada. Pero sin embargo es una apasionante historia intimista sobre la ambición, la avaricia y a los límites que puede llevar a cada uno de los fabulosos personajes que construyen la trama. No me quiero olvidar de destacar al chaval que hace de cura, en un duelo inicial brutal con el protagonista y con algunas escenas sobrecogedoras, dando la sensación de ser uno de esos psicópatas que pueden estar hablándote del tiempo, arrancarte la cabeza de un hachazo y tras chuparse de los dedos tu sangre ir placidamente a dar de comer a las palomas.

En mi primer visionado leo que me pareció que tenía un final seco, que te deja con cara de tonto. Sin embargo, ahora veo que el final es el perfecto, con una frase antes de los créditos en la que por si por las escenas no estaba claro, el protagonista cierra todos los frentes que se iban abriendo durante la película y por tanto todo quedaba redondo y listo para finalizar.

La BSO leyéndome descubro que en su día me pareció desquiciante y esta vez me ha parecido de lo más destacado de la cinta, siendo además esto un elemento notable de todas las obras del director. No hay una sola cinta donde no tenga la música su protagonismo, nunca es un elemento de fondo para acompañar pasando desapercibida.

En resumen: notable obra a la que me alegra haberle dado un revisionado y que sube sustancialmente mis impresiones y mi nota. Un 7'7
  •  

Beyond

Copio íntegramente la opinión que he dejado en el hilo de desafíos cinéfilos.

CitarMe da pena la nota final que le he dado a la película, ya que durante los primeros 45 minutos estaba seguro de le pondría un sobresaliente, cuando llevaba hora y media pensaba que se llevaría un ocho, pero al final ha acabado con un siete. Sobra decir con esto que se me ha hecho larga, que le perjudica su excesivo metraje y que en mi opinión va de más a menos. La actuación de Daniel Day-Lewis es sencillamente magistral, ahí hay poco que debatir. La fotografía y la ambientación son mganíficas también, así como el sonido. ¿El problema? Que en algunas escenas la película me ha encantado pero en otras me he aburrido soberanamente. No obstante, en términos generales me ha gustado verla y le doy un notable, ya que a pesar de esos detalles que no me han convencido, me parece una buena película.

Mi nota es 7/10.
  •