Siento ansiedad por no poder ver tantas películas como quisiera

Iniciado por milano rojo, 24 de Junio de 2014, 11:57:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: milano.rojo en 27 de Junio de 2014, 08:11:16 PM
Cita de: ÁngelNeg en 26 de Junio de 2014, 07:08:41 AM
Hay días en que me he visto hasta 7 u 8 cintas seguidas en casa para que no se me acumulen
No creo que ver tantas películas sea sano. Además, cuando terminaste recordabas el argumento de la primera?

Y eso ocurre más a menudo de lo que parece. A la hora de la verdad si no fuera por internet y algunas bases de datos no recordaríamos ni el 50% de lo que vemos independientemente de que sean mejores o peores. Hay películas que horas después de haber visto ni las recuerdas, como si hubieran sido un sueño. Lo que sí estoy seguro es que si ves una película en el cine tienes muchas más posibilidades de recordarla que si la has visto en casa. Aunque sólo sea por haber salido de casa.

Cita de: ÁngelNeg en 28 de Junio de 2014, 07:19:15 AM
Pues eso no lo hago siempre, pero sí una vez cada mes o cada dos meses, me tiro frente a la pantalla con varias cobijas, los perros a un lado, comida a domicilio y chelas cerca. Eso sí, al día siguiente siento un remordimiento fatal por haber desperdiciado el día. También no creo que sea sano...

Cierto. Hay que salir más y buscarse algún hobby "de exterior".  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: saeki en 28 de Junio de 2014, 10:03:50 PM
Siento que con el internet se han abierto muchas posibilidades de ver peliculas de muchos paises lo cual incrementa la ansiedad, antes quien iba a pensar que me encantaria el cine coreano  :amor

Recuerdo mis tiempos al igual que Wancho, era facil recordar que peliculas miraba porque las rentaba en VHS, ahora tengo que hacer check in para acordarme cuales vi y no repetir :vergüenza

Las dos cosas están relacionadas: antiguamente sólo se podía escoger entre lo que nos llegaba, ahora si uno sabe y tiene tiempo, suerte y se lo propone, tiene al alcance de la mano no sólo lo que se produce actualmente alrededor del mundo, sino lo que se ha producido y antes no podía ver. Eso genera que por más que te dedicases a ver 8 películas al día siempre te quedarían más por ver que las que has visto. Y eso sin contar la aparición de muchas series "tan buenas o más que una buena película".

También existe la diferencia fundamental del envoltorio. Tradición familiar: Recuerdo perfectamente la ilusión de ir al videoclub todos los sábados por la mañana a escoger la película que íbamos a ver el sábado después de comer, algo que durante muchos años fue tan sagrado como ir a misa los domingos, ni se dudaba. Por no hablar de los veranos que me pasaba con mis hermanos rastreando los videoclubs de mi pueblo en busca del VHS con más polvo.

Ahora basta con darle a un click, lo cual sobra decir no tiene el mismo encanto y, además, creo que contribuye a que se sea mucho más crítico de forma un tanto visceral e injusta. El ejemplo es el mismo que con los emuladores: cuando te dejas las pelas en una recreativa juegas en tensión porque te juegas algo, cuando lo haces en el pc con vidas infinitas y a coste cero no. Lo mismo con el cine, diría que la gente se ha vuelto más crítica debido a la abundancia, y que ya no tiene tanto reparos en despreciar películas que en otros tiempo hubieran sido "pasables" y/o "distraídas".
  •  

Soprano

Como habéis comentado más vale calidad que cantidad aunque todos terminemos viendo alguna que otra película de lo más prescindible de vez en cuando, yo compagino el cine con las series y cada vez soy más selectivo o al menos lo intento, no tiene mucho sentido dedicarle tiempo a una película que ni siquiera te entretiene.
  •  

jescri

La gran mayoría veríamos más series y películas si pudiéramos, pero no siempre es posible, por lo que hay que ser lo más selectivo posible.
  •  

Beyond

#34
Sí, pero ser selectivo es difícil teniendo en cuenta que a priori no puedes saber con certeza si una película te va a gustar o no. Puedes basarte en las críticas, en los premios, en las opiniones de conocidos, en que su director o actores estén entre tus preferidos, o en la sinopsis, pero nada te puede asegurar que una película te vaya a gustar seguro. En ese sentido, ver muchas películas hará que te tragues muchas cintas prescindibles, pero también te sirve para descubrir algún film que a lo mejor nunca habrías visto siendo excesivamente "selectivo" pero que acaba encantándote. Supongo que todos tenemos una lista de películas a las que defendemos con uñas y dientes a pesar de saber que fueron vapuleadas por crítica y público, simplemente porque a nosotros, como entidades individuales que somos, nos gustaron.
  •  

Yeezus

Pues yo no suelo tener mal ojo cuando se trata de una elección personal (eliminando de la ecuación elegir dentro de las posibles en el Torneo, Desafíos, Capturas o simplemente película hablada con ÁlvaroParker en el cine). La mayoría de las veces sé que lo que voy a ver me gusta, salvo cuando se trata de que no echan nada más en la TV xd.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 29 de Junio de 2014, 02:10:34 PM
Supongo que todos tenemos una lista de películas a las que defendemos con uñas y dientes a pesar de saber que fueron vapuleadas por crítica y público, simplemente porque a nosotros, como entidades individuales que somos, nos gustaron.

Es lo que se supone que siempre hay que hacer, pensar y valorar por uno mismo.  :poss
  •  

milano rojo

Cita de: saeki en 28 de Junio de 2014, 10:03:50 PM
Un consejo milano.rojo como bien te comentaron anteriormente, seria que vieras solamente las que a TI te interesen ya sea por la historia, los actores o el director, no trates de ver todo lo que te recomiendan porque te digan "LA TIENES QUE VER, ES UN CLASICO" simplemente porque que cada uno tiene distintas percepciones de las cosas y si no te gusta no deja de ser un clasico.
Es lo que trato de hacer, pero aún así son bastantes las que tengo pendientes de ver.  Y si a las películas sumamos las series, como ya ha dicho alguien, pufff....
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2014, 12:41:59 PM
Y eso sin contar la aparición de muchas series "tan buenas o más que una buena película".

Amen por eso. Antes yo no daba absolutamente nada por una serie hasta que empece viendo "Los Sopranos" y de ahi he descubierto historias realmente atrapantes, joyas que la pantalla chica da y que son muchas veces mas memorables que esas peliculas por las cuales los criticos se derriten o que uno las tenia en un pedestal.

  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 29 de Junio de 2014, 04:14:13 PM
Cita de: Beyond en 29 de Junio de 2014, 02:10:34 PM
Supongo que todos tenemos una lista de películas a las que defendemos con uñas y dientes a pesar de saber que fueron vapuleadas por crítica y público, simplemente porque a nosotros, como entidades individuales que somos, nos gustaron.

Es lo que se supone que siempre hay que hacer, pensar y valorar por uno mismo.  :poss
¡Claro! Lo que quiero decir con esto es que, si fuéramos selectivos y solo viéramos las películas consideradas buenas por la crítica o las recomendadas por todo el mundo, todos nosotros nos habríamos perdido alguna cinta que actualmente está entre nuestras favoritas. Por eso siempre he sido partidario de darle oportunidades a todo tipo de películas, independientemente de que sean consideradas buenas o malas.

Yo soy de los que elige una película basándome en la sinopsis, aunque el resto de la gente asegure que es una m***** pinchá en un palo. Y sí, por culpa de esto me he tragado más de un bodrio, pero también me he encontrado con alguna que otra sorpresa agradable. Por otra parte, conozco gente que se considera muy exigente y que solo ve cintas aclamadas por la crítica, descartando automáticamente todas las demás. Es una forma de elegir películas tan respetable como la mía o cualquier otra, pero yo siempre he pensado que es mejor no llevar la exigencia hasta el extremo. Las críticas, por muy consensuadas que sean, no dejan de ser opiniones de otras personas cuyos gustos no tiene por qué coincidir con los nuestros.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 30 de Junio de 2014, 07:28:57 PM
Las críticas, por muy consensuadas que sean, no dejan de ser opiniones de otras personas cuyos gustos no tiene por qué coincidir con los nuestros.

Por eso es importante tener en cuenta quién lo está diciendo. Mis "visionados" por ejemplo los saco muchas veces del hilo de "¿Qué película viste hoy?", no tanto por quién la recomiende como por algún comentario que me atraiga la atención sobre la misma, si bien según quién lo haga y a poco que nos conozcamos ya puedo más o menos "intuir" por donde van los tiros.
  •