Criminal

Iniciado por Wanchope, 03 de Septiembre de 2016, 04:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Criminal


SINOPSIS:
La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.


CRÍTICA: Podía

'Criminal' es un título fallido. Rara vez consigue ser la película que, se intuye, podía haber sido. De hecho ese "podía" es lo que la salva de acabar entre rejas. "Podía" haber sido, y además "se nota" en la pantalla ese "podía". Constantemente aparecen opciones, posibilidades e incluso pequeños gestos de caridad cristiana. Más no lo es. Porque recuerden, 'Criminal' es un título ante todo fallido.


También puede ser que sus responsables no estuvieran muy por la labor de complicarse la vida con esta especie de remedo muy a lo Bourne, primando como suele ser habitual la solución fácil y dinámica a lo que, en la vida real, ni debería de ser tan fácil ni necesariamente dinámico, ni tampoco estar supeditado al cara a cara del protagonista con el español más malo del mundo -según Hollywood-, Jordi Mollá.

Este intento por hacer de ella algo entretenido no tiene por qué ser necesariamente malo; de hecho, en su intento por resultar entretenida la cinta es, efectivamente, entretenida. Punto para los locales, que atacan más con el corazón que con la cabeza: la película se mueve, sus personajes también lo hacen y la acción avanza. Un efecto dominó causado por la inercia, aunque no por el contenido.

Es ahí dónde 'Criminal' se sitúa en el doloroso terreno de la indiferencia: aunque no deja de ser un título competente con algún que otro momento bastante logrado, Ariel Vromen no logra dotarle de mayor credibilidad que aquel "podía". 'Criminal' es un título ante todo fallido, pero lo es porque ataja por la superficie para, de manera condescendiente, rebajarse a no más que un pacificador de resacas.

Mucho tiene que ver su nutrido y conocido reparto, reflejo evidente de las dos caras del filme. Por un lado, su presencia sirve de vaselina al paso de los minutos, especialmente un Kevin Costner que hace de Liam Neeson tan bien como el propio Liam Neeson; pero por el otro, también, son reflejo de aquel maldito "podía" pero ni es, ni ha sido ni será que confunde a los secundarios con relleno camino del matadero.

Porque recuerden, 'Criminal' es un título ante todo fallido... lo que no quiere decir que no tenga su "punto". Por lo pronto, algo fallido parte de la posibilidad de que podía no haberlo sido. Y si bien su inverosimilitud y simpleza conceptual resultan sendos condicionantes un tanto rocosos, su corrección y dinamismo así como la solvencia de su reparto animan a dejarse llevar. Dejarse llevar. Dejarse llevar.

Dejarse...

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Su reparto, capaces de mantener el interés incluso (alguno de ellos) en punto muerto 

Lo Peor:
- Que de la "particulariedad" de su argumento no surja "nada en particular"
  •  

Soprano

No esperaba que fuese una de las películas del año ni mucho menos pero con ese reparto y una premisa cuanto menos interesante podría haber aspirado a mas, entre esa falta de pretensión y un guión genérico termina condenada a ser una de tantas que si no la ves tampoco te pierdes nada.
  •  

jescri

A mí me pareció bastante floja. La típica película donde ves determinados actores y te preguntas: ¿Qué hace éste aquí? En fin, la premisa creo que no es mala pero todo se ve demasiado "cutre". No le daría más de un 5...

  •