Hacia rutas salvajes

Iniciado por ZesT, 31 de Enero de 2008, 09:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Steve Mcqueen en 02 de Febrero de 2011, 08:28:27 PM
Una pelicula fastastica!!! La vi hace dos semanas y todavia me hace reflexionar. Que paisajes y aventuras y gente por conocer. Una banda sonora genial.

Una pelicula necesaria en estos tiempos que corren.
A veces da ganas de hacer lo que hizo el protagonista, ya tan cansados de tanto movil,internet,mp3,... que han inundado nuestras vidas, y parece que han venido para quedarse durante mucho tiempo.
que pena de vida nos estamos perdiendo.

Nota 8,5/10

PD: hay un documental de la pelicula por un director independiente. A ver si alguien me consigue algo y me informa.

"lamad a las cosas por su nombre"

Yo me leí el libro inmediatamente, ese y un par más que mencionan en la peli. Pero el documental no lo conocía. Miraré por ahí :sonreir
  •  

Steve Mcqueen

si, es de un director llamado Ron Lamothe.

a ver si encontramos algo.

gracias
  •  

princesadelguisante

Cita de: Steve Mcqueen en 03 de Febrero de 2011, 07:01:47 AM
si, es de un director llamado Ron Lamothe.

a ver si encontramos algo.

gracias

Aquí hay unos enlaces, pero no he comprobado si funcionan o no:

Spoiler

En la propia web de Terra Incógnita Films (www.tifilms.com/wild/call_intro.htm) se puede comprar, pero no creo que quieras pagar (pero por si acaso) :poss
  •  

Steve Mcqueen

  •  

shi94

Ya me gustaría a mi ser tan lanzado y valiente como Alex Supertramp, saber despojarse de todo lo que sus padres le han inculcado es muy complejo. Y lo más importante es que nunca se rinde. Lo mejor de la película es la estrecha relación que se forma entre el protagonista y la gente con la que se va encontrando en su viaje: los hippies, el anciano... una relación completamente natural, al igual que la película en sí. Emile Hirsch encarna perfectamente el papel de Christopher McCandless, un joven que rechaza el consumismo y comprar cosas solo por fardar y no por necesidad, este pensamiento le lleva a embarcarse en un viaje que a mucha gente le gustaría realizar pero que muy poca se atreve. Tras las cámaras se encuentra Sean Penn, que demuestra la calidad que tiene como director y que también se atreve con el guión, adaptando la novela de Jon Krakauer.

La película me ha encantado así que un 9
  •  

Xiry

La historia sobre la búsqueda de la verdad, la libertad absoluta, y esas cosas es uno de esos topics que no paran de repetirse año tras año y sin embargo, como se puede abordar de muchas maneras, no se harta uno de que salgan nuevas películas sobre ello.

Ésta empieza de modo convincente, la charla con los padres y los preparativos me han gustado, así como la gente del principio del camino, que de todas formas los distintos personajes que se encuentra el chico en su odisea son uno de los puntazos de la película, en especial el último viejo o el campamento hippy, sin menospreciar a los daneses o al cachondo Vince Vaughn que también la lía un poquito jejeje. Pero cuando trabaja en la ciudad o cuando va por México me aburre un poco, menos mal que no es muy largo.
Lo que es él en la montaña está bien, pero no me mata, nada más allá de otros del montón. Me gusta la escena del arce (o el ciervo, o lo que fuera) y como se las ingenia para que -sí- se estropee la carne.
Spoiler
La forma de morir es bastante desastrosa y torpe, pero vamos, qué le vamos a pedir a una historia real.
[close]

En fin, me ha gustado, tampoco he conseguido ninguna epifanía pero ha sido suficiente para pasar rápido 140 minutos e interesarme por la vida de nuestro protagonista, 6'5.
  •  

efialtes76

  •  

efialtes76

Lanzado y valiente?Alex Tramp era un inconsciente,y creo sinceramente que estaba un poco "tocado"

La peli,muy buena,su actitud.ESTUPIDA!
  •  

Botxi

Cita de: efialtes76 en 19 de Agosto de 2012, 10:00:58 PM
Lanzado y valiente?Alex Tramp era un inconsciente,y creo sinceramente que estaba un poco "tocado"

La peli,muy buena,su actitud.ESTUPIDA!

Se puede ver de muchas maneras, si que es cierto, que toma una decisión un tanto radical y en ningún momento parece pensar de que va a vivir mañana o que comerá, pero ¿no es ahí donde comienza la libertad?, no estar atado a nada, no tener que seguir las pautas marcadas por nadie, se comporta de forma distinta a los demás, pero porque los demás seguimos un camino que no hemos construido nosotros mismos, sino que ya estaba ahí cuando nacimos, mientras él, decide crear su propio camino, vivir como el cree que se valora más la vida.

No considero que eso sea muestra de locura, puede dejarse llevar demasiado por lo que lee, y por la idea idílica de la libertad, lo cual es pecar de ingenuidad, pero no de estupidez en cualquier caso...


Película muy buena, la voz en off de la hermana pone los pelos de punta, las vivencias relatadas llegan a dar "envidia", y el final, sencillamente, aunque sea una pena un final así, es lo que realmente da sentido a la película, si hubiera vuelto a casa con el rabo entre las piernas, diciendo, ya me he divertido suficiente, todo lo hecho y dicho antes no habría significado nada.


Un 9

En cierto modo, siento envidia de no tener el valor de seguir sus pasos, ya que siento, que no sólo por buscar la libertad, sino por buscarnos a nosotros mismos, una temporada solos, alejados del resto del mundo, nos iría bien a todos.


PD: Un grupo de rock de mi zona, que ya he mencionado otras veces, compuso una canción en "honor" a esta película. Aquí os dejo el link por si os interesa: http://www.youtube.com/watch?v=jhtj1kdjhXI


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

gargasto

Vista hoy. Empezando por el apartado técnico, la película cuenta con una excelente fotografía e imagen acompañados de una BSO a la altura. No obstante, el montaje podría haber sido más ágil, le sobra algo de metraje y las imágenes a cámara lenta traban bastante el ritmo. El uso de flashbacks puede ser a veces abusivo.
En cuanto a la temática en sí, bastante interesante el planteamiento del protagonista, los ideales de renunciar a lo material, buscarse a sí mismo, buscar experiencias...  No obstante, hacia el final
Spoiler
me pareció que era bastante egoísta por no pensar en los demás y que renunció a la vida por nada. De hecho, entiendo con las últimas palabras (la felicidad sólo es real si es compartida) que fue consciente de que su planteamiento era erróneo y de que había cometido una insensatez. Pero bueno, por lo menos le permitió perdonar a sus padres
[close]
. Los actores muy bien en general: me quedo con Hirsch y con el secundario al que da vida Holbrook. Nota: 7 alto, redondearé al 8.
  •  

Yeezus

Siendo medianamente francos, como película, a pesar de ser más que buena, no es una gran gran película del todo. La historia que narra, quizá la que contiene el mayor remolino de sentimientos que uno puede llegar a conocer, es la máxima culpable de que es la cinta resulte tan buena, pero en lo que se refiere a un largometraje, Sean Penn flaquea un poco en el manejo de la cámara, que a veces es desordenado y mareante, y las actuaciones de los secundarios son un poco ingrávidas (excepto Ron, ese noble hombre es calcado al del libro). Pero nada más. No se le puede buscar nada más porque es que no tiene nada más malo. La BSO es extraordinaria, respira libertad en cada una de las notas de Eddie Vedder, y se permite el lujo de sonar divertida a ritmo del "Can´t Touch This" de M.C Hammer o vintage con el memorable "King Of The Road" de Roger Miller. También cuenta con una fotografía espléndida, ya que Eric Gautier firma un trabajo espléndido al conseguir recrear ese ambiente salvaje, libre pero a fin de cuentas vivo que Krakauer tanto hincapié hace en el papel. Y por último está la brillante actuación de Emile Hirsch, que está absolutamente escandaloso. Me aventuraría a decir que es el papel de su vida y que le marcó la misma. 

Alexander Supertramp, llegaste a mi vida narrándome tu aventura condensada en un libro, y hoy vuelves a aparecer mostrándome como fue en una película. Algún día, no importa cuando, yo también buscaré, a mi manera, mi norte, mi Alaska. Nunca te olvidaré. Gracias por cambiarme la vida Christopher, gracias por caminar tan valiente aquel año 1990..hacia rutas salvajes.




That´s what I say.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Yeezus en 15 de Septiembre de 2014, 11:49:29 AM
Spoiler
Siendo medianamente francos, como película, a pesar de ser más que buena, no es una gran gran película del todo. La historia que narra, quizá la que contiene el mayor remolino de sentimientos que uno puede llegar a conocer, es la máxima culpable de que es la cinta resulte tan buena, pero en lo que se refiere a un largometraje, Sean Penn flaquea un poco en el manejo de la cámara, que a veces es desordenado y mareante, y las actuaciones de los secundarios son un poco ingrávidas (excepto Ron, ese noble hombre es calcado al del libro). Pero nada más. No se le puede buscar nada más porque es que no tiene nada más malo. La BSO es extraordinaria, respira libertad en cada una de las notas de Eddie Vedder, y se permite el lujo de sonar divertida a ritmo del "Can´t Touch This" de M.C Hammer o vintage con el memorable "King Of The Road" de Roger Miller. También cuenta con una fotografía espléndida, ya que Eric Gautier firma un trabajo espléndido al conseguir recrear ese ambiente salvaje, libre pero a fin de cuentas vivo que Krakauer tanto hincapié hace en el papel. Y por último está la brillante actuación de Emile Hirsch, que está absolutamente escandaloso. Me aventuraría a decir que es el papel de su vida y que le marcó la misma. 
[close]

Alexander Supertramp, llegaste a mi vida narrándome tu aventura condensada en un libro, y hoy vuelves a aparecer mostrándome como fue en una película. Algún día, no importa cuando, yo también buscaré, a mi manera, mi norte, mi Alaska. Nunca te olvidaré. Gracias por cambiarme la vida Christopher, gracias por caminar tan valiente aquel año 1990..hacia rutas salvajes.




That´s what I say.

Esto vale.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

  •