La mecánica del corazón (Jack et la Mécanique du Coeur)

Iniciado por Wanchope, 20 de Abril de 2015, 06:52:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

La mecánica del corazón
(Jack et la Mécanique du Coeur)


SINOPSIS:
"La Mecánica del Corazón" cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.


CRÍTICA: Y que nos quiten lo bailado

Primero, no toques las agujas de tu corazón.
Segundo, domina tu cólera.
Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases.

Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.


Mathias Malzieu es el corazón de 'La mecánica del corazón', adaptación de su propio libro que co-dirige y a la que le pone música con su grupo, Dionysos. Quizá eso explique el por qué esta deliciosa aunque irregular cinta de animación digital con apariencia stop motion, claramente influenciada por el vamos a llamar "estilo Tim Burton" -para entendernos-, sea más cercana al 'Moonwalker' de Michael Jackson que a las producciones Disney tipo 'Frozen'. Y el mecanismo funciona, mayormente, cuando se deja llevar por un repertorio de canciones de gran sonoridad y un guión bastante justo pasa a ocupar el fondo de la imagen.

Más resolutiva que los dos últimos filmes de LAIKA, con los que comparte un cariz más propenso e indicado para adultos (que será quiénes, en teoría, sabrán por ejemplo quién fue Georges Méliès), de haber contado con un guión algo más engrasado, algún que otro minuto de menos con el que ganar intensidad o haberse dejado llevar sin concesiones por su alma de espectáculo escénico de carácter netamente pop, su alegría visual podría haberla impulsado hasta convertirla en "una de las grandes". Podría, más no lo es aunque el resultado igualmente resulte tan estimulante como la vuelta de Vértice a las carteleras. Y que nos quiten lo bailado... mientras dure.

Nota: 7.0
  •  

Beyond

He leído una crítica por ahí que dice que el resultado final de la película es inferior a la suma de sus partes y no podría estar más de acuerdo. Tiene elementos muy buenos, pero el resultado general no llega a ese nivel. El guión es más bien malo, algunos de sus personajes están mal integrados en la película (especial mención para el "malo") y el diseño de los personajes no me parece atractivo, si bien es cierto que la animación está a un gran nivel y la ambientación es más que decente en términos generales, salvo por el hecho de representar a Granada como un desierto. Es buena, pero podría haber sido mucho mejor.

Mi nota es 6/10.
  •  

Deray

Acabo de verla, no he leído el libro pero en relación al film coincido bastante con Beyond. Guión bastante malo, los personajes están mal integrados y algunos quizás innecesarios o absurdos, como el de un mítico asesino en serie que, a mi parecer, esa escena está fuera de lugar, el personaje del "malo" no reúne en su conjunto de actuación realmente lo que se espera de él. A mí personalmente la ambientación no me gusta y confirmé este hecho cuando vi la ambientación de Granada, me pareció pésima. Lo único que yo veo bueno, a destacar es la calidad de la animación, y la banda sonora aunque podría ser mejor, digamos que es 'pasable'

Mi calificación? Bastante baja, la verdad 3/10