Cineclub. Vol 6. (4) 'Barridos por la marea' (2002)

Iniciado por Amélie Poulain, 02 de Enero de 2014, 12:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Llego con muchísimo retraso, lo sé, se me ha ido totalmente de las manos entre unas cosas y otras, lo siento enormemente. Aún así, ahí va mi opinión.

Reconozco que no sabía que esperar de la película, yo soy muy fan del Ritchie de los gánsters londinenses y los giros de guión surrealistas, ¿un "drama" romántico en manos de G. Ritchie? Tendremos que verla para sacar conclusiones, porque a priori, ni para bien ni para mal.

El tono y planteamiento de la película de inicio me ha resultado agradable, y porque no decirlo, divertido. Esa lucha de clases tan histórica como actual, ese Giuseppe de dignidad herida, esa Madonna odiosa (tanto en el odio como en el amor)... Se ve con agrado toda la presentación de personajes y del conflicto. El gran pero es que sin saber nada del argumento, olía demasiado hacia donde iba a ir todo esto.

Y precisamente ahí, cuando se convierte en una situación de amor prohibido, cohibido y escondido es cuando la película pierde frescura. No me creo en ningún momento el romance, a partir de ahí (y hasta que dan rienda suelta a ese amor) la película no me ha desagradado en ningún momento, es más, la he disfrutado sin ser una maravilla, se deja ver.

Gran acierto su duración, ya que llega un momento en el que el "conflicto" entre Amber y "Peppe" se empieza a estirar demasiado, para después aburrir con su romance.

En su conjunto, no ha estado mal sin ser una maravilla.

Un 5.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Coincidimos en valoración, no es tan fiero el tigre como lo pintaban, cuanta mala follá hay por ahí. Por lo demás no te preocupes, nunca es tarde si la dicha es buena.  :gafas
  •