Final MASS EFFECT 3 (ALERTA SPOILERS)

Iniciado por Black Knight, 26 de Marzo de 2012, 09:41:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Knight

Este post es exclusivo para los que nos hemos acabado el MASS EFFECT 3, asi que
no voy a usar Spoilers

Para empezar entiendo que cree controversia (Que no las peticiones de cambiarlo) pues es un final poco común en videojuegos pero a la vez valiente, la gente esperaría el típico final del héroe salva a todos y todo y todos comieron perdices.
Realmente al final resulta que nada de lo que consigues a lo largo del juego sirve para mucho, ya que se quedan todas las razas aisladas en una tierra desolada por la destrucción de los reles de masa, tendrán que compartir la tierra e intentar buscar una nueva forma de viajar por la galaxia.
Al final resulta que los segadores eran un instrumento de un "ser supremo" que vive o es parte de la ciudadela para acabar con el ciclo del caos que no es mas que todos los sintéticos creados se acaban revelando contra sus creadores, pero esta vez parece que su método ya no sirve y hay que buscar uno nuevo y aquí el final que yo elegí simbiosis, que no es mas que juntar sintéticos y orgánicos en un nuevo ADN WTF :poss asi que quedan todos convertidos con ese nuevo ADN.
Y los compañeros de Shepard en un planeta virgen vete tu a saber donde también con el ADN cambiado y después de los créditos vemos a un Astrónomo contándole a su nieto las leyendas de Shepard en ese mismo planeta, osease descendientes de la tripulación de la Normandia.

Bueno lo dejo ya que tengo que currar un poco.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

CitarHombre, el final puede ser polémico, pero no se, a mi me parece bastante más que satisfactorio. Se han mojado, han dado respuesta a casi todo, y deja la puerta abierta a una continuación. Está claro que todo el mundo no quedará contento, pero no se, por ahí no entiendo mucho las quejas la verdad.

Esto dije en su día, y me mantengo, y cada vez creo que me gusta más con el paso del tiempo. Eso si, una vez acabado el juego, jugúe para probar los dos finales (si, pensaba que solo había dos) y 1) descubrí que había más de dos finales (hay 4) y que dentro de esos 4 hay alguna variante más.

SPOILERS DE LOS 4 FINALES

Están los dos finales que te plantea ese ente superior, el de destruir los segadores, o el del controlarlos (elegí destruirlos, no llevo 3 juegos pegando tiros a tutiplén para finalmente no hacerlo  :poss). Después está el que tú escogiste Black, que viene a ser un punto intermedio (y que supongo que te recordaría en algo a lo que llevas puesto de firma  :gafas) peeeero, hay otro final, que en el que Shepard...vive!!
Dejo los vídeos de los 4 finales:

- Destrucción: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hhXGdvKmQzM
- Control: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LKObbycziIA
- Fusión: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yD2Dq83HQdY
- Shepard vive: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Mysgz46y4iM

El último es una variante del de "destrucción" Y para conseguirlo tienes que conseguir al menos 4000 de fuerza militar, y así puedes elegir si salvas también a Anderson. Si obtienes 5000 se salvan los dos.

- Después, hay varias opciones, teniendo en cuenta el final de Mass Effect 2, que es si salvas la base recolectora, o la destruyes. Para esto hay que importar la partido, si no, por defecto, el juego tiene en cuenta que elegiste destruir la base.

Paso a poner esas opciones:

Citar"SI LA BASE RECOLECTORA SE SALVO EN ME2"

- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750.
    Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050.
    Puedes optar por controlar a los Segadores y la Tierra se salvara.

    - Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350.
    Puedes elegir destruir a los Segadores y salvaras la Tierra, pero aun asi la Tierra sera devastada.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650.
    Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800.
    Podras elegir la tercera opción de sinergia.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000.
    Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.

    - Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000.
    Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.


"SI LA BASE RECOLECTORA FUE DESTRUIDA EN ME2"

- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750.
    Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050.
    Si eliges destruir a los segadores la Tierra se salvara aunque quedara devastada.

    - Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350.
    Si eliges controlar a los Segadores la tierra se salvara.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650.
    Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800.
    Podras elegir la tercera opción de sinergia.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000.
    Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.

    - Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000.
    Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.

  •  

Black Knight

Si a mi también me gusta mas cada vez que pienso en el.
En principio no habia asociado lo de la simbiosis con Galactica, pero ahora que lo dices :D.

Respecto a los finales ya había visto como eran las opciones, has visto algún vídeo en el que se vea la tierra destruida?, no lo encuentro por ningún lado.

También había leído esta interpretación del final bastante rebuscada, pero no me encajan algunas cosas, ademas de que a EA le vendría muy bien para sacar DLC's  :quemado
CitarHace unos días vi un video curradísimo de IGN en el que explicaban el final perfecto de Mass Effect 3 y que se centra en un punto: Shepard fue adoctrinado por los segadores. El hecho en cuestión es que casi llegando al final, antes de lo del catalizador, vas con tu equipo habitual, y el segador que hay justo delante lanza un rayo devastador y se produce una gran explosión: desde ese momento todo es muy raro: solo está Shepard malherido, los demás compañeros se han esfumado, no hay rastro, Shepard lleva una pistola infinita la cual se pone a disparar en cámara lenta a lo Chuck Norris, sube a la estancia donde Anderson le dice que está justo de tras de él, pero...voilá, de repente aparece delante de Shepard y ya en la sala de control, luego el Hombre Ilusorio, aparece de la nada detrás de Shepard, con una especie de humo negro que le sale del cuerpo (leí en uno de los libros de ME, que cuando un sujeto está siendo adoctrinado, a mayores niveles aprecia ese humo negro extraño, lo cual es indiciario de que Shepard está claramente adoctrinado, lo cual demuestra el hecho de que también está viendo cosas inverosímiles.

Pero ahí no queda la cosa: los segadores, en su intento de confundir a Shepard, presentan a Anderson como la virtud de nuestro protagonista, mientras que al Hombre Ilusorio como la rebeldía. Luego el catalizador aparece como un holograma de un niño humano (¿no debería ser un proteano?), probablemente fruto de la mente de Shepard, y los segadores le plantean el dilema al protagonista: controlar a los segadores (lo cual supondría la adoctrinación completa y el sometimiento pleno a los segadores, y por tanto la supervivencia de los mismos) o destruirlos (lo que, curiosamente aparece en rojo y como si fuese símbolo de rebeldía, como queriendo hacer ver a Shepard que esa opción es la mala para que no la escoja) En cualquier caso, la decisión no producirá efectos reales, y únicamente determinará el que Shepard sucumba o no a la voluntad de los segadores.

En cualquier caso, sea la opción que sea la que escojamos, sin explicación, los compañeros que iban con nosotros, aparecen mágicamente todos en la Normandía, sin su equipo de combate ni nada, como si no hubieran estado en batalla junto con nosotros, y es más, la Normandía se supone que estaba donde Shepard en la batalla final, ¿no? ¿Cómo es entonces que aparece en el espacio exterior y acaba cayendo en un planeta que a saber donde está? Respuesta: la mente de Shepard se lo está imaginando, que con la decisión que ha tomado salva a sus compañeros. Si sacáis el final perfecto, veréis que tras la cinemática de los compañeros supervivientes, hay una pequeña escena en la que aparecen los escombros de cuando el segador disparó el rayo, y entre ellos, una silueta con un uniforme N7 (presumiblemente Shepard) que empieza a moverse (aparentemente habiendo sobrevivido, y dando a entender que todo lo acontecido desde el disparo del segador hasta el final, estaba todo en la cabeza de Shepard fruto del intento de adoctrinamiento segador, y dejando vía abierta para terminar de saber si Shepard acaba con ellos o sucumbre al adoctrinamiento, ya sea a través de futuros DLC o en un próximo juego. El caso es que la trama está muy muy abierta, porque no es el final definitivo que cierre el arco de Shepard, ya que ni dice qué le acaba pasando ni qué le deja de pasar con respecto a su intento de destruir a los segadores, ni si estos acaban por exterminar o no la vida en la galaxia. "Destrucción" de los segadores es la única opción que aparentemente deja a Shepard con vida y superando el adoctrinamiento.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

valla, me lo he vuelto a leer lo que acabo de poner y me encaja menos todavía, igual es que como lo lei recien acabado el juego no le preste mucha atencion  :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

No. Todavía no vi el de la Tierra destruída.

Tampoco me cuadra mucho eso del adoctrinamiento de Shepard. Está demasiado cogido con pinzas.

Plantea ciertas dudas sobre donde están los compañeros, donde está la Normandia...y bueno justo antes de ir a la acción en Londres te tiras tiempo sufiiente en la base para hablar con todo dios y una vez te piras se supone que el resto de la gente se puede ir a la nave.

La misión en la Tierra es larga. La Normandía se podía haber reagrupado con el resto de naves mientras estás dando tiros. Y bueno, después está la fase de la ciudadela, donde vas cojeando, que también es larga. Tiempo suficiente para que la tripulación de la Normandía de la misión por imposible y se pire. Es una de las naves más rápidas.

La pistola de munición infinita no es tal. Yo recuerdo haber recargado.

En cuanto a que el control puede ser la imagen de la virtud y la destrucción la rebeldía es verdad, pero bueno, eso no convierte en realidad todo lo anterior.

Yo creo, y espero, que tengamos más Shepard (teniendo en cuenta el final que sobrevive). Eso si, en un nuevo juego, no en DLC.
  •  

HiroOgs

Yo he escogido el mismo que tu Black y WTF.
  •  

Carlxs

  •  

Señor Lobo

No sé si llego ya tarde para comentar el final pero bueno, yo a lo mío  :bueno

A mí no me salió la opción de la simbiosis. He estado leyendo un poco sobre los distintos finales y parece algunas opciones dependen de la fuerza de combate que tengas al final del juego. Yo creo que he hecho todas las misiones secundarias y aun así no tenía suficiente fuerza. Es posible que al no haber importado una partida del Mass Effect 2 no haya podido alcanzar más puntuación. Tendré que volver a empezar desde el 2 para ver si logro llegar más lejos (me cargué las partidas grabadas).

Por cierto, ¿todo eso de los ciclos de los segadores no le recuerda a nadie a Matrix Reloaded/Revolutions?

Inicialmente me había parecido un poco chapuza el final de la Normandía estrellándose porque no sé muy bien por qué estaban atravesando el relé. Pensando un poco en el final, cuando los segadores masacran a todo el mundo en el asalto al rayo que lleva a la ciudadela, hay un mensaje de retirada general por lo que bien podría ser que la Normandía y las naves de la flota podrían estar retirándose por el relé. Me seguiría sin encajar cómo es que los que bajaron conmigo a la Tierra podrían estar de vuelta a la nave pero bueno, por buscar algún tipo de explicación. De todas formas, sigo pensando que esa aparición de la Normandía está muy mal introducida.

Estoy leyendo lo que comentáis del adoctrinamiento y no sé qué pensar... podría tener sentido y todo. Habrá que investigarlo más. A mí cuando me salió el Catalizador con la forma del niño me dio la impresión de que estaba intentando presentarse como una forma amigable para que confiara en él y conducirme a hacer lo que él quería (controlar a los reapers), pero no se me ocurrió que todo el final era una especie de prueba.
  •  

Señor Lobo

He estado leyendo sobre lo mucho que se ha comentado por Internet del juego y sobre el polémico final.

Al parecer, hay 6 cinemáticas finales posibles aunque son todos muy parecidas entre sí. Una de ellas tiene el "plus" de que Shepard se salva.

http://www.youtube.com/v/rPelM2hwhJA?version=3&hl=es_ES

Si que es verdad que para un juego que presume de tanta libertad de elecciones, da la impresión de estar muy poco curradas las diferencias entre todos los finales. Sigo pensando que me da pena que al final la tripulación de Shepard no pinte demasiado en la batalla final, no como en el Mass Effect 2 en el que sí que daba la sensación de que era necesario el trabajo en equipo para salir victorioso. Aquí, todo el rollo del discursito final a tus compañeros no sé para qué sirve porque al final no se les vuelve a ver el pelo y Shepard se queda más sólo que la una.

¿No os parece también que la saga Mass Effect ha seguido un camino muy parecido a Perdidos? El final con ese toque a "Figth together, die alone" , el protagonista también se apellida Shepard y el final ha sido tan decepcionante/polémico como el de la serie. ¿A ver si al final la Normandía se ha estrellado en la isla de Perdidos en vez de un planeta remoto?  :burla

Por último, el tema de la teoría del adoctrinamiento. Parece que Bioware ha rechazado esa teoría como válida pero tiene unos cuantos puntos que me gustan. Aquí he encontrado un vídeo muy currado en el que explican esta teoría

http://www.youtube.com/v/ythY_GkEBck?version=3&hl=es_ES

Algunos puntos fuertes de la teoría:
- Shepard parece ser el único que ve al niño
- Dos de las decisiones finales son las que defendían dos adoctrinados como el hombre ilusorio (control)  y Saren (fusión). Yo añadiría que también los proteanos adoctrinados que sabotaron el Crisol en el ciclo anterior también eran partidarios del control en vez de destruir a los segadores.
- Después de ser alcanzado Shepard por el rayo del segador, la estética es muy parecida a los sueños de Shepard. También es extraño que de pronto aparezca Shepard sin armadura. Las voces de radio que se escuchan dicen que todo el mundo ha muerto y que nadie ha llegado al rayo.
- Al llegar a la ciudadela, Shepard no reconoce el lugar y no recuerda que haya ningún lugar de la ciudadela que sea similar. Aun así, el lugar le resulta familiar. Según la teoría, es una reconstrucción a partir de recuerdos de Shepard, con elementos de la nave de los recolectores, la nave del shadow broker y la ciudadela.

La verdad es que es una teoría bastante trabajada. Eso sí, lo de la Normandía apareciendo de la nada en el relé y estrellándose no es justificable de ninguna de las maneras  :burla
  •  

Aloysius

A mi es que el final no me decepcionó para nada xD

Lo que dices que no te cuadra de que los acompañantes aparezcan en la Normandía, hay que tener en cuenta que una vez llegas hasta el rayo, solo tú subes y ahí ya se da la voz de retirada. A partir de ahí tu trayecto desde dicho rayo hasta que te encuentras con Anderson, el hombre ilusorio y todo el tema del catalizador es bastante largo y yo supongo que a tus acompañantes les da tiempo a volver, o la propia Normandía les recogería, como hacen contigo al principio del juego.

En el 2 tiraron más por la importancia de los compañeros, aunque la verdad es que lo importante era haber mejorado todo bien para que no palmasen. Y aquí tiraron por lo de la fuerza de combate para influir en el final, que al fin y al cabo es la primera vez que hay más de un final posible propiamente dicho, porque tanto en el 1 como en el 2 los finales eran inamovibles, salvo en el 2 lo de elegir salvar la base recolectora o no.

Las opciones las había puesto un poco más arriba Lobo, por si no las habías visto:

Citar"SI LA BASE RECOLECTORA SE SALVO EN ME2"

- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750.
    Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050.
    Puedes optar por controlar a los Segadores y la Tierra se salvara.

    - Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350.
    Puedes elegir destruir a los Segadores y salvaras la Tierra, pero aun asi la Tierra sera devastada.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650.
    Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800.
    Podras elegir la tercera opción de sinergia.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000.
    Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.

    - Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000.
    Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.


"SI LA BASE RECOLECTORA FUE DESTRUIDA EN ME2"

- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750.
    Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050.
    Si eliges destruir a los segadores la Tierra se salvara aunque quedara devastada.

    - Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350.
    Si eliges controlar a los Segadores la tierra se salvara.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650.
    Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800.
    Podras elegir la tercera opción de sinergia.

    - Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000.
    Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.

    - Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000.
    Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.
  •  

Señor Lobo

Sí, gracias Alo, ya lo había leído pero como estuve leyendo más cosas por Internet se me olvidó que lo habías puesto antes.

Como digo, a mí el final tampoco me disgusta, solo me encaja mal el tema de la Normandia. Para mí ahí faltaría un trozo antes de activar el Crisol en el que, por ejemplo, la Normandía trata de rescatar a Shepard pero este les dice que escapen antes de que sea tarde. Serviría como despedida emotiva de sus compañeros a la vez que pondría en situación a la Normandía y no la introduciría tan bruscamente en medio de un salto de relé. A ver por dónde van los tiros con el prometido DLC, que parece que va más por completar el final que por dar opciones alternativas.

Otro punto que también tiene su gracia es el "plan" del ser supremo. Por lo que entendí, la evolución de las civilizaciones orgánicas conllevaba inevitablemente que crearan sintéticos y que estos acabaran rebelándose contra sus creadores y los destruyeran. Para evitar esto, el ser supremo tiene la brillante idea de crear unos sintéticos que... ¡se dedican a destruir a los seres orgánicos! ¡¡ WTF !! Me imagino que sería para ahorrarles tiempo y que no se molestaran en crear sintéticos, ya se encargaba el ser supremo de enviárselos y les ahorraba esfuerzos.
  •  

GoDric

Bueno la verdad que el final, ami me ha gustado, quizas he exado d menos un enemigo tipo en Mass effect 2, o un final algo mas largo con mas importancia de los compañeros.

Yo elegi cargarme a los Segadores, salve la tierra, y visto todos los finales, al final los relee de masa se joden todos, por lo que las civilizaciones quedan aisaladas, como paasa con nuestros compañeros.......

en definitiv un juegazo, Shepard me ha encantado en el 3, hacia lo que fuese para traer ayuda, y bueno.

Tambien una pega, que tanto esfuerzo, para traers a Mercenarios, Ratcnni, Alienegenas etc...pero en la lucha final no se ve nada de nada............

PD.- Ha salido en la Store un expansion sobre el final????? me quedao.........Y GRATIS
  •  

Señor Lobo

Cita de: GoDric en 05 de Julio de 2012, 11:21:17 PM

Tambien una pega, que tanto esfuerzo, para traers a Mercenarios, Ratcnni, Alienegenas etc...pero en la lucha final no se ve nada de nada............

PD.- Ha salido en la Store un expansion sobre el final????? me quedao.........Y GRATIS

Básicamente han ampliado los finales por las quejas de la gente. Una de las cosas que se "arregla" es que ahora se ven a otras razas en la batalla final y que se ve de dónde viene la Normandía antes de estrellarse. También hay un epílogo, diferente según el final.

Ah, y también hay un nuevo final. Puedes pasar del niño galáctico y los reapers destruyen todo y sigue el ciclo. Yo creo que este nuevo final es más que nada para descojonarse de los que se han quejado de las alternativas disponibles al final.

  •  

Sullivan

Me lo acabo de pasar y...la misión de Tuchanka es hasta más épica que el final. Aún así me ha gustado, aunque a mí solo me han salido 2 opciones y eso que habia conseguido bastante fuerza militar (con el juego importado del 2).

También me ha faltado que cerraran lo que ocurre con nuestros compañeros. Que le había cogido cariño a Miranda y a Liara, espero que sigan en la jungla y en el siguiente juego que hagan me puedo montar un trio xD
  •