"Gravity Diamond Luxe Edition" El más puro silencio del espacio

Iniciado por fenometrix, 13 de Noviembre de 2014, 07:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Pues parece que ahora, con la película espacial Interstellar en boca de todos, se ha vuelto a recordar bastante una de los filmes más importantes del año pasado, Gravity, la cual, aunque recibió buenas críticas en general, tuvo más de una queja o un pero por el uso de BSO en lugar de aprovechar el más puro silencio del espacio.

No se si será el mismo Alfonso Cuarón harto de esa crítica, o la mayor Warner con hambre de sacar más dinero de los bolsillos de los cinéfilos, pero se han decidido a lanzar en formato domestico una edición que contendrá dos discos. Uno, con la película tal cómo fue concebida en cines. Y otra, sin añadir la BSO de Steven Price. Y otro, con la película sin usar la banda sonora.




  •  

fenometrix

#1
Con el paso del tiempo y con un par de revisionados, creo que sin BSO la película no llegaria a funcionar de la misma manera. Aún así, soy de los que desde que salio piensa que para valorar este punto, me gustaría poder verla sin la Banda sonora de fondo, así que sea cual sea el motivo, mi parte curiosa lo agradece.

No sé si llegará a lanzarse en España, pero si sale, Gravity no forma parte de mi colección cinéfila... Tal vez sea esta la edición se sume a mi estanteria si sale. No sé.
  •  

el gremlin gafapasta

#2
Es un error quitarle la música a Gravity. El guión es tan pobre que la emoción y el ritmo de la película está supeditado a la espléndida partitura de Steven Price.

Gravity sin banda sonora es todavía más difícil de disfrutar.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 13 de Noviembre de 2014, 07:43:05 PM
No sé si llegará a lanzarse en España, pero si sale, Gravity no forma parte de mi colección cinéfila... Tal vez sea esta la edición se sume a mi estanteria si sale. No sé.

Justo me la acabo de comprar la semana pasada. Aunque no por una película que no me entusiasmo, sino por el making of que promete ser muy interesante.

Yo soy de los que por cierto se "quejó" de la BSO. La prefiero sin, aunque el hecho de que se quite sin más la BSO tampoco me parece lo suyo, dado que en todo caso lo que se debería de haber empleado es una composición muchísimo más sutil empleada como si fuera un efecto de sonido. Para entendernos, como en 'Alien 3'.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 17 de Noviembre de 2014, 09:38:12 AM
Yo soy de los que por cierto se "quejó" de la BSO. La prefiero sin, aunque el hecho de que se quite sin más la BSO tampoco me parece lo suyo, dado que en todo caso lo que se debería de haber empleado es una composición muchísimo más sutil empleada como si fuera un efecto de sonido. Para entendernos, como en 'Alien 3'.

Spoiler
[close]
  •