Somewhere

Iniciado por Banacafalata, 28 de Septiembre de 2011, 10:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



  •  

Wanchope

  •  

jenamalone

Si ya el tráiler le hace un flaco favor... Se supone que un tráiler te despierta el interés en la peli y en este caso, te asusta.  :no
  •  

Mai

Le falta esa emoción tan bestial que desprendía cada una de las imágenes de 'Lost in Transaltion', pero aún así me gusta el estilo de Sofía Coppola, es original, diferente, para mí es una cineasta singular.
No se apoya en un guión estructurado, el desarrollo narrativo no es de peso, sus personajes transmiten con miradas, con silencios ( benditos silencios que nos da el cine, como diría Jason...). Son los pequeños grandes detalles los que conforman la historia: Un coche dando vueltas en círculos (una vida sin sentido que gira y gira peo que nunca llega a ninguna parte), el hecho de vivir en un hotel (sin apoyo de una familia, sin hogar), un hombre tirado en una cama (viendo pasar la vida), jugando a la wii con su hija (el compartir algo será el resorte que le haga plantearse su vida), la despedida con el ruido incesante del helicóptero ( qué maravilloso guiño a 'Los in Translation'), y ese final... ahora ya tiene sentido ese principio...

7/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

La progenitora de Francis Ford escribe y dirige una historia sobre el vacío de un actor de éxito, interpretado por un Stephen Dorff que no lo hace mal, cuya vida se pasa en el Chateau Mormont de Los Ángeles, compromisos de su trabajo y rollos de una noche. Se nota que el hombre ha pasado por experiencias peores, pero lo lleva con serenidad.

Su hija Cleo es su oportunidad de redimirse y demostrar que es algo más que una cara bonita para el cine y para sus ligues pasajeros.

Con frialdad, la realizadora el vacío existencial de Johnny Marco, como así lo dice el prólogo inicial del Ferrari dando vueltas y vueltas, además de su afición a las strippers; pero cuesta conectar con la película porque en la mayoría de escenas dice poco, no es ni siquiera el estilo narrativo de 'Drive' que decía mucho solo con expresiones corporales. Hay pocas escenas destacables -Cloe mirando con cabreo a su padre por su ligue al que deja desayunar en su habitación o cuando Jack se derrumba completamente-.

Una película interesante, pero se queda ahí.

5.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#20
Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2011, 12:44:53 AM
Este es el legado de 'Somewhere', un a ratos tedioso y a ratos hipnótico contagio por la fascinación que en el fondo siente la autora por los pequeños grandes detalles que envuelven la industria del espectáculo, tan divertido como aburrido; tan deslumbrante como hueco; tan cálido como frívolo; tan banal como trascendente; tan resplandeciente como decadente.

+1. Una película interesante, como dice Myers, aunque cuando crees que está siendo aburrida deja de serlo y viceversa, siendo como dice Repo un constante ir y venir sobre lo uno y lo otro. Por su parte y como comenta Mai es inferior a 'Lost in Translation', la cual tampoco me entusiasmó y a la que remite a menudo (por no decir constantemente), si bien en ella estaba un Bill Murray con una capacidad mucho mayor para matizar su personaje, y con ello, enriquecer a la propuesta.

Un 6 y pico, o por ahí.

Cita de: reporter en 30 de Septiembre de 2011, 12:44:53 AM
Y ahora, que levante la mano quien no quisiera esta vida.

No es la vida en sí mismo, sino la tranquilidad de poder permitirse esa vida.  :si
  •