Monstruos contra Alienígenas (Monsters vs. Aliens)

Iniciado por Jalex, 02 de Abril de 2009, 01:27:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taiwan

#15
xDDD
Si claro. I am 22 years old  :sonreir
Por el comentario de mi hermano te has debido de pensar que me lleva al cine aun o algo asi  :burla
Mi hermano tiene ya sus mas de 30 años ya y se se pasa el dia currando, y yo el dia estudiando o con colegas de la uni, de ahi que no nos de tiempo o no coincidamos en querer ver la misma peli  :triste
  •  

~ΣDU~

Al final la espera valió la pena por para verla en 1080p :flipando :obacion

Creo que Pixar está empezando a ver en el retrovisor a Dreamworks con esta peli. Sin embargo, aunque la animación sea una pasada (ojo a la escena del Golden Gate), el desaparecido nivel de complicidad de los personajes con el espectador, la falta de chispa humorística en varias escenas y un desarrollo un tanto previsible la condenan a no llegar al notable. Un 6.25/10.

Por cierto, si estáis a tiempo echad un ojo a los créditos finales :bueno


  •  

Turbolover1984

#17
La animación estos últimos años ha tenido muchos altibajos. Shreck significó un punto de inflexión sobretodo en hacer un guión con un humor y una sátira casi perfectas y que no fuera solo para niños, luego hemos tenido muchos años de moda de "pandilla de animales o bichos" con el típico más serio y cascarrabias, la chica, el payasete que hace las escenas cómicas y alguno más (como en las series americanas de investigación ya sea forense, criminal, médica que tiene que tener el jefe más mayor, el negro, la tía /s buenorras, ect). Se empezaron con este sistema a hacer pelis como churros intentando mejorar si acaso las técnicas de animación y lucirse frente al espectador y la competencia. Luego Pixar nos ha maravillado y puesto muy alto el listón con Wall-E y Up y luego tenemos esta de Dreamworks que para mi da un gran paso atrás y como mucho se la puede calificar de justita. Tiene a su favor que como casi todas del género es corta y el visionado es entretenido y hasta agradable pero en contra tiene mucho más.

Pueden ser "monstruos" pero la fórmula es la misma que con la pandilla de animales. Los personajes no están cuidados ni tienen profundidad ninguna. Nos hacen una especie de flashback explicándonos de donde vinieron cada uno pero durante sus escenas no se definen ni diferencian a penas unos de otros. El profesor chiflado alias cucaracha podría haber hecho muchos inventos y escenas a lo McGiver, el anfibio a parte de dar alguna patada de carateca por más que piense no se me ocurre ninguna aportación importante al film.. Bob es como cuando eres crio y te compras el flubber ese o masa gelatinosa similar, que te hace gracia las primeras 3 veces que se queda pegada al techo, en la espalda de alguien o en algún lugar que resulte gracioso pero luego ya lo abandonas y se queda por casa recogiendo mierda del suelo y la polilla gigante en fin...mejor ni mentarla. Del estereotipo de un personaje graciosete hemos pasado a que todo el reparto van de ello.
Todo en general es bastante infantil y creo que es de esos films de animación que si van más bien dirigidos a los crios y para los adultos hay pocos regalos más allá que algún guiño a peli de ciencia ficción y/o a alguna celebridad. El humor es al estilo de mi odiado Nielsen.. por si no fueran las paridas bastante predecibles es lo típico de que te dicen una frase antes de "uis, esto no pasará.." para que sepas que si, que efectivamente va a pasar lo anunciado.

Y en toda la peli no pasa practicamente nada a parte de lo explicado en el trailer y alguna cosa que sobra por lo insultante de lo predecible que es como
Spoiler
la relación de Susan y su marido
[close]
. Todo muy corriendo, mal aprovechado el tiempo del film con como digo muchas cosas que sobran y muchas otras que faltan y lo único resaltable y donde usa todas sus energías el film y parece que pone más fuerza y empeño es en las escenas de acción y los efectos visuales de las mismas, bastante buenos.

En fin, pese a que como digo y como la mayoría del género por su duración y ligereza no se hace pesada y el visionado es entretenido por todos sus defectos no puedo aprobarla y la dejamos en un 4
  •  

jescri

Entre tanta animación hoy día es difícil encontrar una gran película. Ésta no es mala, pero desde luego no se puede catalogar como grande.

A mi hija le encantó, claro que a mi sobrina le dio miedo xD   :alegre

Lo mejor lo del presidente de USA   :risa :risa :risa

Nota: 6
  •  

Betomovies

Parodia animada sobre el cine de monstruos y aliens

La historia nos presenta a Susan, una joven alegre y normal, quien en el momento de casarse es aplastada por un meteorito que le da el poder de crecer en forma exorbitante. De esta manera será reclutada en una oficina ultrasecreta del gobierno donde se confinan a fenómenos monstruosos.
Cuando los seres humanos son visitados por unos alienígenas que andan tras la sustancia que transportaba el meteorito y que ahora yace dentro del cuerpo de Susan, será tiempo de que la pandilla de monstruos nos defiendan de las ambiciones invasoras extraterrestres.

Es entretenida de principio a fin, ritmo muy ágil en todo su metraje, se apuesta mucho a la comicidad paródica que inevitablemente remite a las nostálgica serie B de los años cincuenta, sus personajes tienen el carisma suficiente como para resultar simpáticos y graciosos, el estilo del diseño estético de los personajes resulta agradable y atractivo, el colorido y la calidad gráfica en los fondos y en los escenarios también cumplen con brindar una oferta bien presentada desde lo visual, la animación también está acorde a la tecnología de los tiempos que corren.

Entonces, cuál sería el problema por lo cual no es más que una oferta aceptable de animación en 3D? Pues que su historia se queda corta y se nota que sólo está diagramada para ser un mero pasatiempo efectista que no afecta mucho los sentimientos del espectador como para entusiasmarse demasiado. No hay grandes variantes argumentales como para que la cinta sea vista con mucha más efusión que la normalita para un producto que apuesta a ser resultón como una parodia en 3D animada sobre el cine de monstruos y extraterrestres.

Una pena que la propuesta sea tan directa para lograr ser sólo un pasatiempo sin importarle ser más pretensiosa y buscar ser más elaborada desde la perspectiva literaria, pues tenía el potencial de resultar ser mucho más de lo que en realidad termina siendo.

Se van a entretener porque tiene chispa y picardía, pero no la recordarán como una gran película animada a la que se la vivió muy intensamente.

Palabras claves: mesianismo, alienígenas, monstruos, parodia, 3D, mutantes, Dreamworks Animation, invasión alienígena.

Nota: 5/10.

Betomovies

Cita de: jescri en 12 de Octubre de 2009, 04:51:08 PM


Lo mejor lo del presidente de USA   :risa :risa :risa

Nota: 6

Coincido, la parte más jocosa de la cinta es la del presidente de EEUU recibiendo a los aliens. Antológica  :poss

El Nota

Floja, floja, floja. Es un quiero y no puedo. Me ha recordado muchísimo a 'Planet 51', repletiquísima de tópicos, con algún homenajillo cinéfilo, con todo para funcionar, pero que está ya tan visto y mañido que cansa. Alguna sonrisilla suelta durante el metraje y poco más. Personajes sin nada de carisma encima. No la veo aprobable, ni siquiera en pantalla grande y en 3D.
  •  

Beyond

La vi ayer aprovechando que la echaban por la tele. No es especialmente buena, aunque sí entretenida. Como dicen algunos compañeros, los personajes carecen de carisma, siendo para mi gusto su mayor defecto. Me gusta la idea de que la protagonista sea una mujer, algo relativamente difícil de ver fuera de las princesas Disney, pero de poco sirve si luego TODOS los demás personajes importantes de la película son hombres. Por lo demás, una película bastante sosa que no aporta nada al género.

Mi nota es 6/10.
  •