Bioshock Infinite

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Julio de 2013, 12:27:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984


Pasado queda uno de los juegos más aclamados del año. Su primera parte la adquirí cuando me compré la consola y aún tanteando las virtudes de la máquina y entre que venía de alucinar con el Uncharted 2 y que me cogería el mal momento, no me atrapó, lo abandoné pronto y tengo pendiente retomarlo. Aparte y aunque en pc si he jugado muchos, en el salto a las consolas de nueva generación, no he empatizado con los shooters en primera persona y no me suelen llamar, pero viendo el trailer de este y como lo ponían, me hice con él.

Lo primero decir que ser en primera persona no me ha disgustado y ese aspecto lo he disfrutado bastante, al igual que hay que reconocerse sus gráficos y toda la atmósfera "retro" tan bien recreada. El juego en general está bastante bien pero para mi queda lejos de la obra maestra que muchos dicen. Quizá vengo influenciado por que mi último contacto con un juego haya sido The Last Of Us, que da una lección maestra como poco de hacer un juego totalmente cinematográfico y como manejar una historia, sus altibajos y sus momentos de tensión. Son juegos muy diferentes, pero tienen cosas paralelas empezando porque la pareja protagonista en ambos casos son un hombre y una chica joven, esa parte protectora y salvadora y la química entre ambos, en un caso espectacularmente lograda y en el otro correcta sin más.

Dejando a un lado comparativas, la jugabilidad es buena, su variedad de armas, de vigorizadores (cuando los coges por primera vez es espectacular) es amplia y original, pero quizá se echa de menos más variedad de enemigos y sobretodo más adrenalina, tirando de un par de escenas con el escenario muy cargado de villanos como único recurso al respecto, aparte de alguna escena de los raíles. Quizá también en la balanza hay muchos más paseos y el tener que registrar incontables escritorios y papeleras que lo que es acción. Que si, que lo de mirar a fondo lo haces si quieres y si no, no, pero si no lo hicieras el juego duraría 3 horas. También ha sido aclamada su historia, que como amante de la ciencia ficción y el tema de mundos paralelos me ganó desde el inicio pero da la sensación de que abusan mucho la fórmula simple de estar todo el rato buscando a la chica, se escapa o la secuestran y volver a buscarla, todo con un aura de misterio que se da bombo a si misma y volcado en un giro final no diría que gratuito pero que le falta riqueza de su historia antes para que no de esa sensación de que en muchas ocasiones es relleno a la espera y centrado en ese final.

Parece que lo ponga a parir pero quizá es más por un factor de decepción de que por la expectativa creada seguramente esperaba más y sobretodo por lo que pudo ser y no fue dado que tal y como transcurre el juego y los mimbres que tiene, podría haber dado mucho más. Aún así, un juego más que disfrutable y que en un futuro no descarto volver a jugar e ir a por el platino, que no parece imposible aunque tiene algún que otro trofeo jodido.
  •  

JuniMatarratas

Pues a mí todo lo contrario, me esperaba un buen juego y me encontré con una obra maestra
  •  

GoDric

A mi me parece de los mejores juegos creados, seria porque no esperaba nada y me sorprendio muchisimo, disfrute como un enano con este juego......... :obacion :obacion :obacion
  •  

Turbolover1984

Pues igual era el hype o que acostumbrado a aventuras gráficas "enrevesadas" (porque aunque es un shooter, la forma de llevar el juego es similar en muchos aspectos) no me ha parecido gran cosa.

De todos modos en un futuro lo re-jugaré sabiendo a lo que me enfrento y seguro que lo disfruto más.
  •  

Señor Lobo

Después de leer tanta crítica positiva me lo acabo de comprar en las rebajas veraniegas de Steam. Ya os contaré. Por ahora solo he jugado 5 minutos pero visualmente es una maravilla.
  •  

Señor Lobo

Pues ya me he lo he logrado terminar. Sigo pensando que visualmente el juego es una maravilla. La historia está bastante bien con esos elementos de ciencia ficción retro y steampunk mezclado con un poco con historia-ficción que dan para seguir pensando en los temas que se tratan una vez que has dejado de jugar, y con unos personajes con los que acabas empatizando. Eso sí, el giro final me pilló completamente por sorpresa ( y eso que tenía múltiples teorías sobre lo que pasaba), de esos que te dejan clavado mientras compruebas que todo cobra sentido. Al igual que en Bioshock original, las grabaciones que te vas encontrando ayudan a que puedas reconstruir y completar la historia. Creo recordar que el Bioshock I tenía muchas más historias de personajes secundarios, pero las de este no están mal, sobre todo tratar de reconstruir las andanzas de los Lutece.

También tiene puntos no tan positivos. El primero es la jugabilidad, como FPS es disfrutable pero no es nada revolucionario ni especialmente adictivo (lo que más me impulsaba a continuar era saber que es lo que pasaba con la historia), haciéndose incluso pesado y repetitivo por momentos (ese fantasma al que hay que matar tropecientas veces). Otra cosa llamativa es que, a pesar de la temática de la historia va sobre cómo las elecciones que tomas pueden derivar en infinitas posibilidades y mundos divergentes, el juego es muy pero que muy lineal. Las elecciones que se presentan al jugador son nulas (salvando qué armas usas para derrotar a los enemigos) y te va llevando por un único camino sin posibilidad de salirte del mismo y con un único final, al contrario que en el Bioshock original en el que dependiendo de tus acciones podías terminar con diferentes resultados.

Entro en el terreno de los spoilers:

Spoiler

El juego creo que incluso tiene una pequeña mofa sobre la capacidad de elección del jugador. El jugador solo puede hacer un par de elecciones diferentes a lo largo de la partida, como por ejemplo la elección del colgante de Elizabeth, decisiones que a la postre no sirven absolutamente para nada (o que yo por lo menos no he percibido que sirvan para algo) y que finalmente te llevan siempre al mismo punto.

Esta falta de capacidad de decisión se muestra evidente en muchas fases del juego pero sobre todo en el final, que en el fondo no es más que estar viendo una película interactiva en la que tienes que pulsar un botón para continuar. ¿Influye el camino que tomas entre los diferentes faros? ¿No te puedes echar atrás en tu decisión de acabar con Comstock? ¿No podrías incluso terminar deseando terminar siendo Comstock y dejar atrás al pringado de DeWitt?

El Bioshock original también ofrecía una reflexión sobre la falta de capacidad de elección del jugador pero creo que bastante mejor justificado con el giro argumental en el que se desvelaba el meollo de la historia. A pesar de eso, incluso permitía la opción de tomar decisiones que llevaran a finales diferentes, cosa que no pasa en el Infinite. Al final creo que es una decisión bastante intencionada por los desarrolladores con la intención de hacer una historia muy fatalista en la que el destino juega un papel fundamental, lo que además les viene de miedo para hacer más fácil el desarrollo de la historia dentro del juego
[close]

Todavía tengo que ir atando algunos cabos en cuanto al final y no sé si intentaré volver a jugarlo para descubrir el resto de grabaciones que me he dejado por ahí, aunque probablemente al final recurriré a buscarlas por Internet, que seguro que están por ahí  :inocente
  •  

jescri

10 días te ha durado Lobo. Eres un jugón, no hay duda   :poss
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 02 de Agosto de 2013, 12:32:36 AM
10 días te ha durado Lobo. Eres un jugón, no hay duda   :poss

Es que no veas que adicción... que conste que también he aprovechado ahora que la parienta se ha ido de vacaciones con la familia porque habitualmente no suelo tener tanto tiempo para mis vicios :poss

No sé cuántas horas de juego habrán sido pero tampoco es un juego excesivamente largo. Yo creo que habrá rondado las 10 horas o así en total.
  •  

JuniMatarratas

Cita de: jescri en 02 de Agosto de 2013, 12:32:36 AM
10 días te ha durado Lobo. Eres un jugón, no hay duda   :poss

A mí me duró 2 días en casa de Carlos xD
  •  

Señor Lobo

Uno de los momentos que más me gustó del juego, un pequeño "huevo de pascua" en el que Booker y Elizabeth hacen una mini-versión de la canción principal del juego: "Will the circle be unbroken" (no spoilers del juego)


Por cierto, que cuando entran en el bar en el vídeo se puede oir un poco de la versión Columbiana del "Tainted Love" de Soft Cell. A ver si encuentro alguna más de esas versiones porque había alguna que estaba muy bien.

  •  

cineasta

Yo me lo pillare a inicios de septiembre que ya tengo el dinero suficiente. Con toda la fama que fue cogiendo con los mas de 80 premios y las criticas tan positivas que tenia, me decidí por comprar el primer juego via descarga digital y es una puñetera pasada. Tengo muchas ganas de este (al segundo no le hago caso por que esta desarrollado por 2KMarin, no por Irrational Games) y cada día van aumentando.

Ya lo comentare por aqui cuando lo cate o me lo termine. :guay :guay
  •  

Sullivan

Obra maestra.

En cuanto a jugabilidad, hacia mucho mucho tiempo que un juego no me hacia soltar tanta adrenalina. Frenético, se nota que se fija en el 1 y se olvida completamente del aborto que fue el 2 (gracias Ken Levine).

En cuanto a la historia, sólo hay que fijarse en el final para comprobar que es una maravilla de juego.

Muy grande sí señor.
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 02 de Agosto de 2013, 12:32:36 AM
10 días te ha durado Lobo. Eres un jugón, no hay duda   :poss

10 días? Joder, ojalá me hubiera durado tanto a mi xD

Aún así gracias a dios el juego tiene una duración por encima de la media (actualmente), que ahora es hasta raro que un juego dure más de 7-8horas.
  •