Digimon Adventure Tri: Reunion y Determinación (Toei Animation)

Iniciado por dr0ne, 20 de Marzo de 2016, 06:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dr0ne

Digimon Adventure Tri

Sinopsis
Han pasado seis años desde la aventura en la que Taichi y el resto de niños Digidestinados visitaron el Mundo Digital. Y han pasado casi tres años desde la batalla entre el grupo de Hikari y BelialVamdemon. La vida discurría pacíficamente, y en algún punto, las puertas al Mundo Digital se cerraron. Ni tan siquiera los niños Digidestinados sabían la causa de ello, y el tiempo fue pasando.
Un día, un Kuwagamon aparece repentinamente en Odaiba destrozándolo todo y dejando el pueblo en ruinas. Taichi consigue verlo y lo persigue para intentar detenerlo. Pero no hay nada que pueda hacer contra un Kuwagamon. "Es inútil... Yo solo no puedo hacer esto...".

Review
Quizás para algunos, la idea de hacer una OVA a Digimon Adventure no era para nada una de las buenas. Este pensamiento fue avivado cuando se conoció la nueva animación de DA Tri. Un cambio que dejó notar la nueva apuesta de Toei Animation. Y vaya que agradecemos tal desafío.
Digimon Adveture Tri, se desarrolla en el 2005, tres años después de Adveture 2, menos ese epílogo que decepcionó a varios, sobre todo con esa mirada tan machista que dejó con mal sabor a boca a otros cuantos.
Lo primero que vimos de los Niños elegidos en esta nueva aventura fue la película llamada Reunión, que fue dividida en 4 capítulos de 24 minutos cada uno. Ahí vimos a los héroes del Digimundo mucho más grandes, con historias distintas pero aún asi seguían unidos, no cómo quizás lo imaginaríamos, pero todavía cercanos. El problema principal que nos muestran, es que unos digimons infectados y unas "interferencias" están invadiendo el mundo real, ahí es donde contactan a Tai, Yamato-Matt, Koushiro, Sora, Mimi, Joe, Takeru y Kari son contactados por una agencia al más puro estilo de S.H.I.E.L.D para poder defender a las personas y el mundo donde viven. En este punto es donde nos muestra un conflicto que para mi significó una madurez propia que debía tomar la serie. Vemos a Tai, el líder, el que no le temía a nada, dudar de pelear para no causar desastres y daños a las personas que habitan su mundo. Algo que le costará más de algún reto durante la película.
Los niños, como de costumbre, terminan salvando el día, pero con destrucciones que a Tai le causa mucho mal estares y malos recuerdos.  Y no solo eso, a ellos se le suma una miembro más al grupo, una nueva niña elegida: Mei con Meicoomon.

Lo más nuevo que hemos visto de Digimon Adventure Tri, fue la segunda película de una serie de seis, que se titula: Determinación.
En esta película vemos la comedia que nos ha tenido acostumbrado Digimon y un poco menos de acción que su antecesora Reunión, pero lo que vemos vale mucho la pena.  El argumento principal es la unión que Mei con Meicoomon han generado con los Niños elegidos, principalmente con Mimi y Palmon. Tambien vemos un conflicto emocional maravilloso, que es Joe con Gomamon.
En esta segunda película, seremos testigos de algo que siempre hemos querido ver, algo que se no solo yo ha querido ver desde siempre.
SPOILER
Vemos como dos digimons, Gomamon y Palmon digievolucionan a una versión mega, tal como siempre lo han hecho los digimons de El lider y El rebelde del grupo, en este caso de Tai y Matt. Las versiones megaevolucionadas de Gomamon y Palmon son Vikemon y Rosemon respectivamente
[close]
Esto acompañado de una banda sonora, canciones como Brave Heart, hacen sencillamente la experiencia de ver DA Tri Determinación algo hermoso.

Digimon Adventure Tri, ha sabido "Digievolucionar" a una nueva etapa, fue muy inteligente al dedicar su argumento a su antiguo público, que es el fiel y que nunca abandonará la idea de llegar siempre al Digimundo. Lo intentó y salió victorioso en el intento. Además la manera en que publican sus películas, cada cuatro meses, hace esperar y ansiar cada minuto del animé.
Una nueva etapa, nuevos episodios, más nostalgia y muchos sentimientos combinados, pero todos al fin buenos, pueden resumir estas dos películas de seis de Digimon Adventure Tri.


Vean esta misma reseña y más en mi blog: http://elcorto-critic.blogspot.cl
  •  

AlvaroParker

Me interesó por esa estética nueva que tiene y más que nada por la nostalgia. Los primeros cuatro capitulos si que me gustaron, en cambio la segunda temporada es muy lenta, con mucho relleno y sin apenas momentos de acción o tensión, tampoco da información de la trama hasta el último momento y eso no me gustó nada
  •  

dr0ne

Cita de: AlvaroParker en 20 de Marzo de 2016, 07:12:04 PM
Me interesó por esa estética nueva que tiene y más que nada por la nostalgia. Los primeros cuatro capitulos si que me gustaron, en cambio la segunda temporada es muy lenta, con mucho relleno y sin apenas momentos de acción o tensión, tampoco da información de la trama hasta el último momento y eso no me gustó nada
A mi tampoco me gustó, creo que se perdió un poco la esencia. Pero Tri ha sido una total sorpresa, como dije antes digievolucionó en algo totalmente nuevo y lo hizo para bien :guay
  •