Qué es un clasico? [hostias inside]

Iniciado por el_emi, 30 de Mayo de 2013, 02:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 02 de Junio de 2013, 11:43:17 PM
Que grande Eloy, Goya honorífico póstumo ya!

Muy grande, El Pico me parece toda una joya
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 03 de Junio de 2013, 09:16:53 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2013, 11:55:33 PM
Cita de: Sullivan en 02 de Junio de 2013, 11:43:17 PM
Que grande Eloy, Goya honorífico póstumo ya!

¿Tú no estabas estudiando...?  :ein

Quien....yo?  :poss

Para tener que estudiar has hecho más en todo el fin de semana que yo en un mes: ir al cine, al fútbol, a un concierto... ¿de copas también? Lo dicho por Wassup, o estudiabas en el metro o entiendo que estés apurando las últimas horas en la biblioteca.  :burla
  •  

Genjuro

Cita de: Banacafalata en 02 de Junio de 2013, 11:41:05 PM
Además, éste cine clásico en España para mi tenía una característica muy curiosa, ya que al contrario que en otras países, aquí se podría considerar esencialmente un cine de autor. Por su parte, y han conservado muy bien, se hacía el cine cómodo del régimen, comedias muy light y que han marcado mucho el cine en España, el cine de barrio.

No me queda muy clara esa parte. Por ejemplo Plácido o El verdugo para nada son películas de estilo clásico. ¿A qué te refieres en concreto?
  •  

Banacafalata

Cita de: Genjuro en 04 de Junio de 2013, 01:34:11 AM
Cita de: Banacafalata en 02 de Junio de 2013, 11:41:05 PM
Además, éste cine clásico en España para mi tenía una característica muy curiosa, ya que al contrario que en otras países, aquí se podría considerar esencialmente un cine de autor. Por su parte, y han conservado muy bien, se hacía el cine cómodo del régimen, comedias muy light y que han marcado mucho el cine en España, el cine de barrio.

No me queda muy clara esa parte. Por ejemplo Plácido o El verdugo para nada son películas de estilo clásico. ¿A qué te refieres en concreto?

Para mi si tienen mucho de cine clásico, obviamente, es difícil ver las constantes del clásico norteamericano fuera de allí.

De todas formas a lo que me refería, era a que no era el cine popular y en el que más se trabajaba, como si podía ocurrir en USA
  •  

Genjuro

Cita de: Banacafalata en 04 de Junio de 2013, 01:37:12 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Junio de 2013, 01:34:11 AM
Cita de: Banacafalata en 02 de Junio de 2013, 11:41:05 PM
Además, éste cine clásico en España para mi tenía una característica muy curiosa, ya que al contrario que en otras países, aquí se podría considerar esencialmente un cine de autor. Por su parte, y han conservado muy bien, se hacía el cine cómodo del régimen, comedias muy light y que han marcado mucho el cine en España, el cine de barrio.

No me queda muy clara esa parte. Por ejemplo Plácido o El verdugo para nada son películas de estilo clásico. ¿A qué te refieres en concreto?

Para mi si tienen mucho de cine clásico, obviamente, es difícil ver las constantes del clásico norteamericano fuera de allí.

De todas formas a lo que me refería, era a que no era el cine popular y en el que más se trabajaba, como si podía ocurrir en USA

En mi opinión, la puesta en escena de Berlanga tiene poco de clásica. Sus característicos planos-secuencia o las acciones múltiples dentro del cuadro, están muy lejos del clasicismo narrativo.

Y creo que nos olvidamos de todo un cine popular que sí hubo durante los años 40 y 50, gente del prestigio de Neville, incluso de Vajda, pero también un cine mucho menos apreciado en el que abunda el sainete, el musical o el melodrama (frecuentemente histórico), y cuyos modos narrativos (más o menos brillantes, más o menos acartonados) eran muy clásicos.
  •